cerrar

Dirección y Coordinación del programa:

Doctora Merideidy Plazas Vargas. Esp. MSc.
Directora del Centro Asociado Cochrane – FUCS

Bacterióloga egresada de la Universidad Católica de Manizales, especialista en Epidemiología de la Universidad del Rosario. Magíster en Epidemiología Clínica de la Pontificia Universidad Javeriana. 

Investigador asociado en Minciencias. Cuenta con amplia experiencia en docencia universitaria, asesoría de proyectos de investigación y desarrollo de investigación en evaluación de tecnologías sanitarias, investigación clínica, educación en salud y procesos educativos. 

Coordinadora de pregrado durante 5 años en la División de Investigaciones de la FUCS, donde desarrolló habilidades y destrezas en el fortalecimiento, diseño y ejecución de programas de investigación. Un producto destacado de esta gestión fue la creación del programa de semilleros institucionales, que en la actualidad constituye uno de los pilares en la función investigativa de la FUCS. 

Durante 4 años se desempeñó como Coordinadora de Investigaciones de Posgrado Medicina. Funciones relacionadas con procesos académicos, administrativos, de calidad y de acreditación de programas de posgrado.
Profesor asociado de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS) desde el 2003. Profesor Asociado de la Especialización  y Maestría en Epidemiología Clínica.


Coordinador académica del programa.

Doctor Juan Pablo Alzate.MD. MSc. PhD(c).

 

Dr. Juan Pablo

 
Médico cirujano, magíster en Epidemiología Clínica, egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Candidato a Doctor en oncología de la Universidad Nacional de Colombia. Con cerca de 8 años de experiencia en diseño de estudios clínicos, revisiones sistemáticas, modelos de predicción en salud. Sus principales áreas de investigación son la oncología y los modelos de inteligencia artificial.

Es investigador Junior (Colciencias). Tiene más de 50 publicaciones científicas. En la actualidad se desempeña como profesor de los programas de Epidemiología de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Profesor Asociado de la Especialización y Maestría en Epidemiología Clínica.

 


Auxiliar administrativa

Yuri Astrid Cubillos Castro.

Yuri Astrid Cubillos

Estudiante de IX semestre de Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad Autónoma de Colombia. Cuenta con experiencia en el desarrollo de modelos de planeación estratégica de negocios electrónicos y programación neurolingüística. Actualmente se desempeña en el cargo de Asistente administrativa de los programas en Epidemiología Clínica.


Planta docente:

Nombre del docente

Nivel de formación

Escalafón institucional

Juan Carlos Ávila

Doctorado

Instructor asistente

Fabio Sierra

Maestría

Instructor asistente

Merideidy Plazas Vargas

Maestría

Profesor Asistente

Diana Buitrago

Maestría

Instructor Asistente

Carlos Alberto Castro Moreno

Maestría

Profesor Asistente

Juan Pablo Álzate

Maestría

Instructor Asistente

Maria Lorcy Monsalve

Especialización

Instructor Asistente

Mabel Moreno

Maestría

Profesor Asistente

Cesar Arcadio Piñeros

Especialización

Instructor asociado

Kelly Patricia Estrada

Doctorado

Instructor Asistente

Jose Daniel Toledo Arenas

Maestría

Instructor Asistente

Rafael Parra Medina

Doctorado

Docente Investigador
Profesor asociado

John Jaime Sprokel Diaz

Maestría

Docente Investigador
Profesor asistente

Magda Cistina Cepeda Gil

Doctorado

Instructor Asistente

Celmira Laza Vásquez

Doctorado

Instructor asociado

Luisa María Montoya

Doctorado

Instructor Asistente

Norbertho Navarrete

Maestría

Instructor Asistente

Pablo Vásquez

Maestría

Instructor Asistente

Fecha última actualización: 21/03/2023

Nota posgrados

Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: mercadeo@fucsalud.edu.co

HISTORIA