OTORRINOLARINGOLOGÍA

Dirigido a: Médicos
Título a otorgar: Especialista en Otorrinolaringología
Lugar de desarrollo: Bogotá
SNIES: 3745
Créditos académicos: 232
Nivel académico: posgrado
Nivel de formación académica: especialización
Metodología: presencial
Duración: ocho (8) semestres
Jornada: tiempo completo
Registro Calificado: otorgado mediante resolución: N° 8977 del 16 de julio de 2013 con una vigencia de 7 años.


El programa de Otorrinolaringología de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud es una excelente opción para realizar la especialización en esta área, ya que tiene grandes fortalezas que se verán reflejadas en su formación académica, campos de acción y oportunidad laboral.

Nuestras fortalezas están basadas en:

• Alto nivel académico y de desempeño de los docentes con subespecialidades en diferentes áreas de la otorrinolaringología, con una trayectoria investigativa y de formación de especialistas de varios años.

• Infraestructura hospitalaria propia (2 Hospitales universitarios), que nos permiten un gran número de consultas, actividades diagnósticas, quirúrgicas y de procedimientos de consultorio; para un excelente aprendizaje de la especialidad.

• Los campos de práctica se complementan con un excelente laboratorio de microcirugía, una biblioteca especializada completa (apoyada por la biblioteca central de la FUCS), y la tecnología de punta en el área diagnóstica y en la unidad quirúrgica

• Un completo programa de 8 semestres que permite formarse adecuadamente en todas las áreas de la especialidad, incluyendo 3 meses de electiva para poder realizar rotaciones a nivel internacional o nacional, gracias a los convenios de la FUCS.

• Una permanente educación en la parte ética y moral de la actividad médica regida por las bases de formación de la universidad, que han caracterizado a su cuerpo médico de alta calidad humana y científica; reflejado en más de 110 años de vida del Hospital de San José.

• Estamos seguros que es su mejor elección, nuestro compromiso con la vida académica y la comprensión de los valores humanos que van de la mano de los conocimientos nos permitirá formar un profesional armonioso en su desarrollo como especialista en otorrinolaringología.

Formar un especialista con las competencias que le permitan diagnosticar, manejar y rehabilitar las patologías otorrinolaringológicas más frecuentes con alta calidad científica y eficiencia

  • Formar un especialista en Otorrinolaringología integral con excelencia académica, con principios sólidos en la parte ética y moral, con alto calidad humana que responda a las necesidades de salud de nuestra comunidad.
  • Formar un especialista capaz de identificar los problemas de salud pública de nuestra área, tomar las acciones y decisiones correctas para su solución así como desarrollar, dirigir y participar en programas de promoción y prevención.
  • Desarrollar los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para manejar las enfermedades más importantes y frecuentes de la Otorrinolaringología, así como las manifestaciones en nuestra área de patológicas sistémicas.
Nota posgrados

NOTA: oferta de grupos y líneas de investigación para los residentes: los estudiantes de posgrados podrán trabajar con el grupo de investigación adscrito al servicio de la especialidad a la cual pertenecen y/o con grupos de investigación de cualquier otra especialidad (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación de la FUCS avalados por Colciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (571) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de
8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Email: informacion@fucsalud.edu.co

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (571) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Email: informacion@fucsalud.edu.co

 

HISTORIA