CALENDARIO DE ADMISIÓN – POSGRADOS DE MEDICINA PERIODO ACADÉMICO 2025-1
Posgrados Medicina↓
ACTIVIDAD | FECHAS | |
Apertura de inscripciones aquí | 15 de julio de 2024 | |
Cierre de inscripciones | 30 de agosto de 2024 | |
Lista de aspirantes a examen | 03 de septiembre de 2024 | |
Examen de conocimiento (Presencial) | 07 de septiembre de 2024 | |
Lista de seleccionados a entrevistas (En el transcurso del día) |
11 de septiembre de 2024 | |
Pruebas psicotécnicas (virtual) | 12 al 13 de septiembre de 2024 | |
Entrevistas: candidatos para cada especialidad | 17 al 27 de septiembre de 2024 | |
Lista de admitidos | 3 de octubre de 2024 | |
Fecha límite pago de matrícula | 18 de octubre de 2024 | |
Entrega documentos de matrícula | 15 al 31 de octubre de 2024 | |
Inicio de actividades (Inducción y módulos de investigación) |
30 y 31 de enero de 2025 | |
Inicio de la especialidad | 01 de febrero de 2025 |
Nota: los derechos de inscripción no son reembolsables.
El presente calendario se encuentra sujeto a modificaciones↑.
Sujeto a cambios.
Control+F5 al tiempo para ver cambios.
Fecha última actualización: 28/08/2024
Programa con Acreditación de Alta Calidad.
- Primera fase: examen presencial con un valor dentro del proceso del 40%
- Segunda fase: de acuerdo a los resultados de los exámenes, se seleccionan para entrevista.
Entrevista con un valor del 60%
- Tener título profesional que lo acredite como médico y/o especialista según el programa al que aspira (consulte aquí)
- Tarjeta Profesional.
- Registro ReTHUS.
- Diligenciar el formulario de inscripción al programa al que aspira (inscripciones aquí)
- Generar recibo de pago una vez finalice su proceso de inscripción
- El pago se puede realizar en línea o en cualquiera de las entidades bancarias indicadas en el recibo.
- Una vez realizado el pago de los derechos de inscripción, el aspirante acepta y se acoge al proceso de admisión establecido por la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS en su Reglamento Estudiantil. Recuerde que el pago de los derechos de inscripción no asegura la admisión al programa. Los derechos de inscripción no son reembolsables.
- Después del pago de los derechos de inscripción, siga el proceso descrito en el calendario de admisiones para el programa el cual eligió.
El aspirante seleccionado deberá presentar el día de la entrevista:
- Hoja de vida actualizada.
- Documento de identidad.
- Acta y diploma de pregrado (para subespecialidades adjuntar fotocopia del diploma de posgrado).
- Certificado de notas de pregrado (para subespecialidades adjuntar fotocopia de las notas de posgrado).
- Tarjeta profesional.
- Resultado Pruebas Saber Pro (ECAES) a partir de 2003.
- Registro ReTHUS.
- Para médicos extranjeros, los títulos deberán presentarse con apostilla y resolución de convalidación emitida por el Ministerio de Educación Nacional.
NOTA: por favor tenga en cuenta que en algunas especialidades se solicitarán documentos adicionales, los cuales serán publicados junto con las citaciones a entrevista.
CONTÁCTANOS:
Casa Administrativa FUCS 1er piso.
Carrera 54 No.67A - 80
Teléfonos: (601) 4375401
Horario: de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. (jornada continua)
admisiones@fucsalud.edu.co