cerrar
Innovación y creatividad en Fisioterapia

 

El programa de Fisioterapia de la Fundación Universitaria de Ciencias de La Salud, establece dentro de la formación por competencias el manejo de herramientas de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para favorecer procesos de la educación en salud desde el objeto de estudio: el movimiento corporal humano; donde nuestros estudiantes y equipo docente generan una socialización de los productos académicos como mecanismo facilitador en la gestión del conocimiento desde el concepto del ciclo de la vida con elementos esenciales de reflexión disciplinar y la construcción con responsabilidad social.
 

MOMENTUM ACADÉMICO DE LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN LAS ÁREAS DE DESARROLLO PROFESIONAL EN FISIOTERAPIA↓


Felipe Carantón. Fisioterapeuta. Especialista en Rehabilitación Cardiopulmonar y Estadística.
Magister en Educación. Docente Facultad de Ciencias del Movimiento.

Fecha última actualización: 11/12/2023

El programa de fisioterapia desde su enfoque pedagógico integra elementos lúdicos para potenciar el aprendizaje en el ámbito de las ciencias del movimiento y la interacción con la sociedad. Destaca la particularidad de que todos los recursos disponibles fueron meticulosamente concebidos por estudiantes en colaboración con supervisión docente. Estos materiales, desde juegos educativos hasta actividades interactivas, reflejan la aplicación práctica de teorías y conceptos clave en las ciencias del movimiento.

 

Mediterapia mitológica:

 

  • De la mano de los estudiantes: Allison Puentes Huertas, Laura Sofia Velásquez, Milena Sánchez, Juan Camilo Narváez, David Alejandro Riaño, y la docente Laura Paola Corredor Nieto, en el marco de la asignatura competencias digitales II, te encontrarás con un juego de conocimiento general de fisiología necesarios para el fisioterapeuta en formación.

 

La Mazmorra del Dragón:

 

 

  • Acompaña a los estudiantes Michelle Catalina Alarcón, Nicolás Felipe Cruz, Dayana Pulido Vargas, Jesica Paola Rodríguez y la docente Laura Corredor, en una aventura mítica relacionada con las prótesis y las órtesis en los procesos de rehabilitación, dentro de la asignatura cuidados básicos.

 

Órtesis Game:

 

 

  • Las estudiantes Laura Alejandra Yaya, Yuliana López Toro y Kelly Motta en acompañamiento con la docente Laura Corredor, han preparado para un recurso educativo sobre la formación ortoprotésica en el marco de la asignatura de cuidados básicos.

 

Inclusión educativa con la FUCS:

 

 

  • Recurso de formación docente creado por las estudiantes Malory Castro, Angie Martínez, Alejandra Moreno, Laura Peña, Diana Peñaloza, Laura Torres de VIII semestre en acompañamiento de la docente Catalina Rodríguez, generado en la práctica de gestión social y comunitaria en el municipio de Sopó.

 

Movilización Segura de Pacientes:

 

 

  • Recurso de formación a trabajadores creado por los estudiantes Yalin Vianeth Triana Ibañez, Angie Katie Hernandez Lopez, Dennis Nerieth Adame Chaparro, Luigi Lautero Alarcon, Karen Milena Torres, María Camila Villanueva, Diana Katherine Peñaloza Amaya y Camila Andrea Moreno de VIII semestre en acompañamiento de las docentes Luz Angela Téllez y Érika Esther Ripoll, generado en la práctica de salud y seguridad en el trabajo en el Hospital Infantil Universitario de San José en el municipio de Sopó.

Escucha los podcast:

TEMA

ESTUDIANTES

Fisioterapia y estilos de vida saludable.
Miércoles 5 de Mayo.

Entrevistado:
Docente: David Pinzón

  • Laura Camila Ramírez Bautista Karen Montes
  • Laura Castellanos
  • Valentina Cañón
  • Elian Alarcón
  • Dennis Adame
  • Angie Katie Hernández López

Fisioterapia en pediatría.
Miércoles 5 de mayo.

Entrevistado:
Docente: Cindy Varela

  • Natalia León
  • Valentina Durán
  • Paula Guzmán
  • Daniela Bocanegra
  • Salma Beltrán
  • Liliana Ramírez

Fisioterapia cardiovascular pulmonar post COVID.
Miércoles 12 de mayo

Entrevistado:
Docente: Felipe Carantón

  • Juliana Torres Fuentes
  • Camila Ramos Martínez
  • Julián David Cendales González

Fisioterapia y actividad física post COVID.
Viernes 14 de mayo.

Entrevistado:
Docente: Katterin. Coordinadora Hospital Infantil Universitario de San José

  • Natalia Patiño.
  • Alejandra Contreras.
  • Chery Bustamante.
  • Michelle Martínez.
  • Leidy Pertuz.
  • Valentina Martínez.
  • Mariana Rojas.

Fisioterapia y discapacidad.
Miércoles 5 de mayo.

Entrevistado:
Docente: Stefany Santiesteban

  • Angie Daniela Giraldo González.
  • Carol Brigeth Martínez Rodríguez
  • Gloria Saavedra Celada
  • Camila Patarroyo
  • Paola Quitian Ramírez
  • Carol Sofía Ríos Hernández
  • Juliana Gutiérrez
  • Camila Moreno

Dolor musculoesquelético en tiempos de pandemia.
Viernes 7 de mayo.

Entrevistado:
Docente: Laura Corredor

  • Malory Brigitte Castro Barbosa
  • Diana Katherine Peñaloza Amaya
  • Laura Janneth Torres Bernal
  • Laura Valentina Peña Castro
  • Karen Milena Torres Rojas
  • Brayan Alexander Gómez Mayorga
  • Natalia Andrea Patacón Cardozo

Desafíos de la fisioterapia respiratoria en la UCI en  tiempos de pandemia.
Viernes 14 de mayo.

Entrevistado:
Docente: Dra. Gladys Canchila

  • Nicolás Rozo Herrera
  • Joshua Hernández
  • Sammir Acuña

 

Fisioterapia cardiorrespiratoria.

Escucha los podcast:

Stephany Pulido Rodríguez, Julián Ortiz Cortez, Karen Martinez Grimaldos, Mariana Rojas Arcila y Luigi Lautero Alarcón.

Escucha los podcast:

Elian Alarcón  Valentina Cañón  Laura Castellanos  Juliana Gutierrez  Malory Castro.  

Escucha los podcast:

Laura Valentina Peña, Diana Katherinne Peñaloza, Yuri Liliana Ramirez, Laura Janneth Torres, Karen Torres Rojas

Patrones Fundamentales↓

 

Patrón de la Marcha Humana↓

 

Fisioterapia - Trobas sobre los Derechos Humanos I↓

 

Fisioterapia - Trobas sobre los Derechos Humanos II↓

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601)  4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
Email: informacion@fucsalud.edu.co
Carrera 54 No.67A - 80 

 

HISTORIA