cerrar

OTOLOGÍA Y OTONEUROLOGÍA

Nombre del programa: Especialización en Otología y Otoneurología
Título a otorgar:  Especialista en Otología y Otoneurología
Dirigido a: Médico Especialista en Otorrinolaringología
Nivel académico: posgrado
Nivel de formación académica: especialización
Lugar de desarrollo: Bogotá
Código SNIES: 7819
Créditos académicos: 122
Metodología: presencial
Duración: cuatro (4) semestres
Jornada: tiempo completo
Registro Calificado otorgado mediante resolución: N° 18807 del 06 de octubre de 2020 con una vigencia de 7 años.
 

Inscripción virtual FUCS


En el contexto histórico fue el Hospital de San José en la década de los cincuenta quien introdujo al país, bajo la tutoría del doctor Jorge García Gómez, las técnicas modernas de cirugía del hueso temporal de la escuela norteamericana. En estas seis décadas se ha venido fortaleciendo la experiencia docente, quirúrgica e investigativa en esta compleja área del conocimiento. Igualmente el personal docente que soporta el programa se ha venido entrenando progresivamente en centros internacionales de alta calidad y cuenta hoy en día con gran experiencia clínico quirúrgica e investigativa que ha sido objeto a través de las décadas de producción académica a nivel nacional e internacional.

El currículo educacional en Otología y Neurotología se formó hace más de una década, siendo ésta la primera Especialidad en Otología y Otoneurología ofrecida por los otólogos y neurotólogos del Hospital de San José y del Hospital Infantil de San José. Por lo anteriormente mencionado y gracias a los avances educativos en esta área llevada a cabo por los doctores Jorge García Gómez y Juan Manuel García; está especialización ofrecida por la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud es una supra especialidad líder, con experiencia caracterizada por tener altísimos estándares de calidad en el país, región andina y Latinoamérica.

Formar especialistas en Otología y Otoneurología, como seres íntegros e idóneos que reúnan las capacidades y destrezas mentales y manuales para poder interactuar como líderes en el manejo integral del paciente.

  • Formar un especialista que le permitan dominar profundamente la anatomía y fisiología del oído.
  • Conocer la histopatología de las enfermedades del oído externo, medio e interno y dominar la audiología avanzada.
  • Formar un especialista capaz de identificar los problemas de salud pública del área de conocimiento, tomar las acciones y decisiones correctas para su solución así como desarrollar, dirigir y participar en programas de promoción y prevención.
  • Formar una especialista con capacidad de participar en el área de la investigación y de la actividad docente en otología y otoneurología.

Fecha última actualización: 29/11/2016

Nota posgrados

Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: mercadeo@fucsalud.edu.co

HISTORIA