Bienestar universitario

BIENESTAR UNIVERSITARIO

cultura=bienestar FUCS

 

sdfgh


Esta área está encargada del desarrollo artístico-cultural de la comunidad universitaria, se realiza a través de espacios que permiten el estímulo de aptitudes, intereses, sensibilidad y aficiones por manifestaciones culturales; se fomenta la apreciación artística propia de las tradiciones nacionales y universales, con criterios de equidad y respeto por la diversidad.

Contamos con una agenda cultural la cual ofrece diferentes alternativas de eventos y actividades culturales, proponiendo diferentes espacios donde podrás disfrutar de experiencias artísticas en la universidad.

De igual manera invitamos a toda la comunidad universitaria a ser parte de nuestros grupos representativos, en ellos vivirán experiencias únicas y procesos de formación y valoración. Además la oportunidad de participar en Encuentros y Festivales Universitarios.

Expresión Musical: 

Los grupos de música y ensamble vocal; pretenden generar un espacio de aprendizaje e integración a través de la música, en donde gracias a su conocimiento en la interpretación de varios instrumentos musicales como la percusión, vientos y teclados y el conocimiento en técnica vocal han llevado momentos de felicidad e integración a algunos espacios institucionales.

•    Música
•    Ensamble vocal

Expresión corporal:

Los grupos de danza urbana, expresión corporal (teatro) y ritmos latinos generan un espacio ideal para adquirir habilidades y destrezas; estimulando su creatividad e imaginación con el fin de ampliar sus horizontes culturales, un pretexto para mejorar aspectos de expresión oral y corporal y así fortalecer las relaciones interpersonales.

•    Expresión corporal (Teatro)
•    Ritmos Latinos
•    Danza Urbana

horario grupo cultural


 

Son espacios que aportan a la formación integral, buscan desarrollar en la Comunidad Universitaria el gusto por lo estético, las artes, y el encuentro e integración de los miembros de la Comunidad Universitaria.  Las franjas culturales en la Universidad forman para el fomentan la vivencia de la cultura de la no violencia y aportan elementos para el desarrollo individual y colectivo de habilidades ciudadanas. 

Entre las actividades que desarrollamos están:

• Conciertos didácticos: se configuran como potentes acciones educativas que permiten acceder a la música en las mejores condiciones posibles de la interpretación y producción, que conectan a la comunidad educativa con la experiencia de la música en vivo utilizando procedimientos didácticos adecuados para cada auditorio y cada circunstancia, además, propician la creación de un nuevo público, más crítico y más participativo.

• Cuentería y comedia: esta franja promueve y consolida las expresiones orales artísticas, como la narración oral escénica y la cuentería, como formas de acercamiento hacia la cultura universal y local por medio de la muestra de destrezas narrativas y expresivas de los narradores.

• Tertulias: estos encuentros son un espacio periódico para personas interesadas en un tema específico, allí se debate, informa, comparte ideas y opiniones. Estas tertulias pueden ser de todo tipo; literarias, teatrales, musicales e incluso de interés general.

Se considera que una tertulia de buen nivel puede ser un excelente instrumento educativo ya que lo primero que se aprende en ellas, es el sentido crítico y la tolerancia por las ideas ajenas además, las tertulias permiten fomentar la amistad, estrechar relaciones sociales y enriquecer la cultura de nuestros estudiantes.

• Festivales y encuentros internos FUCS: con el fin de promover la participación entre la comunidad universitaria, bienestar organiza diferentes eventos culturales, en los cuales el estudiante es el protagonista. Y como objetivo primordial, buscamos que las actividades artísticas y culturales, contribuyan en la formación académica e integral de los miembros de la comunidad universitaria.

Actualmente contamos con un festival interno de la canción.

Talleres artísticos.

Actividades de integración.

Muestra de grupos culturales.

Bienvenida de estudiantes.

Celebración día del estudiante FUCS.
 

Recuerde que esta es una de las herramientas con las que usted colabora decididamente al continuo mejoramiento del proceso evolutivo de los docentes.
 

OBJETIVO: valorar el desempeño del profesor en su actividad como director de grupo.

 

dsdds

 

HISTORIA