cerrar

Orientación Universitaria

Orientación psicopedagógica

 

Orientación psicopedagógica.

  • Te ayudaremos a realizar: mapas conceptuales, técnicas de estudio, métodos de lectura y uso de tiempo.

 

 


↑imagen decorativa

Orientación psicoemocional

 

Orientación psicoemocional.

  • Bullying, estrés, depresión, adaptación emocional.

 

 

 


↑imagen decorativa


La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud pensando en el bienestar de sus estudiantes, pone a su disposición el Servicio de Orientación Universitaria con el fin de brindar un espacio de apoyo permanente a los educandos en relación a las posibles dificultades que puedan encontrar en su vida universitaria, en su proceso de aprendizaje y en otros aspectos que se relacionan con su entorno.

El servicio está abierto a todos los estudiantes y es totalmente gratuito. Todas las acciones llevadas a cabo en las consultas están protegidas por el secreto profesional.

 


Clic sobre la imagen para ampliar información↓

telepsicología FUCS

¿Qué es telepsicología?

Fecha última actualización: 24/01/2024

  • Orientación vacacional.
  • Asesoría individualizada - Psicoafectiva.
  • Tutorías de pares (electivas).
  • Asesoría individualizada - Psicopedagógica.
  • Asesoría en métodos y hábitos de estudio.
  • Talleres y conferencias con temas de interés a la comunidad FUCS.
  • Recorrido con estudiantes de otras regiones del país e internacionales de primer semestre de todas las facultades. Conozca Bogotá. Servicio de Ruta P.A.P (primeros auxilios psicológicos).
fucs

 

Acompañamiento en Salud Mental


salud-mentalSe brinda orientación y apoyo al estudiante en la identificación, evaluación y solución de una situación que pueda interferir con su crecimiento y desarrollo emocional, social, académico y vocacional. Cualquier tipo de preocupación puede justificar acudir a esta consulta.
 

 

 

Consejería Virtual

 

Podrá ser utilizado por cualquier estudiante, los profesionales se encargarán de revisar y tratar cada caso con la confidencialidad y seriedad que nos identifica. 

Más información: orientacion.universitaria@fucsalud.edu.co

 

Orientación Vocacional


orientacionVocacionalEste proceso brinda orientación a los estudiantes en consulta individual para que identifiquen sus habilidades, aptitudes e intereses; que les permita mayor claridad en la toma de decisiones significativas para su vida. Tenemos todos los test para brindar el apoyo adecuado.
 

 

Tutorías de Pares


tutoriaParesEspacio de encuentro y comunicación dirigido a los estudiantes de primer semestre, con el propósito fundamental de facilitarles su introducción a la vida universitaria y prestarles un apoyo integral durante su proceso de formación profesional, en coordinación con los programas académicos de la FUCS.

 

Los principales temas o aspectos en los que la acción tutorial puede ayudar a los estudiantes son:
 

  1. Información sobre planes de estudio
  2. Cursos complementarios
  3. Estrategias para aumentar el rendimiento académico
  4. Métodos de estudio en general

 

Programas para el Desarrollo Personal


desarrolloPersonalSe desarrollan temas de interés y actualidad que son abordados en talleres, dirigidos por expertos.
 

 

 

 

Talleres

talleres

 

  • Lecto – Escritura: fortalecer en los estudiantes el uso del lenguaje como aprendizaje fundamental necesario y de uso significativo para el proyecto profesional y escenario de la vida habitual de los alumnos.

 

  • Preparación de exámenes: desarrollar diversos tipos de actividades para garantizar el entrenamiento, habilidades, actividades de reflexión, presentación y discusión de casos de la vida real. Con el fin de manejar la ansiedad, uno de los rasgos conductuales que el estudiante universitario puede padecer en cualquier momento de su vida académica especialmente en época de exámenes.
  • Resolución de conflictos: la comunidad académica está llamada a mantener un mínimo de buena convivencia social. La cual implica tener respeto y tolerancia por las diferencias de los integrantes de un grupo. La violencia se presenta en todos los niveles sociales y en todos los ámbitos, en una sociedad individualista donde solo importa el "YO" y el "NOSOTROS" pasa a un segundo plano, lo que provoca un constante enfrentamiento competitivo.
  • Proyecto de vida: son las expectativas, la construcción de una meta, la visualización de qué quiere a corto mediano y largo plazo. El compromiso que está adquiriendo en el momento que selecciona su carrera. Queremos brindarles un momento para compartir y que el estudiante se conozca y se pregunte ¿Quién soy? y ¿Quién quiero ser?
  • Salud sexual: talleres abordados de manera directa para los estudiantes. Es un programa educativo donde se habla de la problemática social cuyo grupo más vulnerable son los jóvenes. En este taller se ejecutan algunas actividades como sexualidad y anticoncepción, prevención de infecciones de trasmisión sexual, sensibilización y cuidado del cuerpo con responsabilidad y asesorías individuales.
  • Adicciones: temas difíciles donde los jóvenes por curiosidad, ansiedad, aspectos familiares y otros pueden caer en adicciones de las que muchas veces no pueden salir.
  • Conozca a Bogotá: evento que se brinda a los estudiantes de primer semestre de todas las Facultades de la Fundación que vienen de fuera de la ciudad y que no la conocen. Se establece de forma clara y concreta las generalidades de esta a partir de una visita de campo, incluyendo características sociales, políticas, religiosas y económicas de la capital desde su origen histórico.
  • Hospital de San José
    Edificio docente 4° piso
    Lunes a viernes 7:00 a.m - 4:00 p.m.
    Tel.: 353 8100 Ext: 1280 - 1281 - 1282

  • Hospital Infantil Universitario de San José 
    Casa Administrativa - Oficina de Orientación Universitaria 
    Lunes a viernes 7:00 a.m - 4:00 p.m.
    Tel.: 437 5400 Ext: 1284
    Correo: orientacion.universitaria@fucsalud.edu.co

  • Celular: 3013367384

HISTORIA