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ACCIONES COMPLEMENTARIAS PARA EL BIENESTAR


Felicidad

= bienestar

Velar y desarrollar estrategias que optimicen el bienestar y la calidad de vida de los estudiantes de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud a través de los servicios de condiciones de hábitat para los estudiantes que realizan rotaciones internas (Habitaciones y alimentación), para así lograr una mejor satisfacción y percepción por parte de la comunidad estudiantil. 

Fecha última actualización: 25/01/2024

Tenemos a disposición de la comunidad FUCS; una gama de juegos de mesa e implementos deportivos con los cuales puede tener un momento de sano esparcimiento y diversión, solo presentado el carné estudiantil en las oficinas de Bienestar Universitario.

Este servicio es asignado por solicitud de los estudiantes al iniciar el semestre. El estudiante realiza la solicitud por medio de un formulario en google enviado a su correo electrónico y la entrega se hace a vuelta de correo con el número del locker asignado, fecha de entrega y copia de los términos y condiciones de uso del mismo. Para realizar la devolución del locker es necesario acercarse a Bienestar Universitario o informar por correo electrónico en la fecha de entrega asignada.

fucs
En la imagen: si el locker debe usar recuerde siempre estas recomendaciones.


Términos y condiciones de uso

  • El estudiante deberá ubicar el locker asignado y llevar su propio candado.
  • Es responsabilidad del estudiante mantener su locker siempre asegurado, con el fin de evitar que otra persona lo utilice.
  • Cualquier estudiante que dentro del semestre hubiere hecho uso inadecuado o no autorizado de un locker, perderá la posibilidad de solicitar la asignación de locker por un término de cuatro (4) meses, siguientes al momento en que sea identificado tal uso y se procederá a hacerse apertura inmediata sin previo aviso. 
  • El estudiante es el único responsable de los elementos personales que sean guardados al interior del locker. En caso de apertura por cualquier motivo, la división de bienestar universitario no se hará responsable de los elementos allí encontrados.
  • El estudiante será responsable por el uso adecuado del locker y por su entrega en buen estado al finalizar el periodo de préstamo.
  • El estudiante deberá responder por cualquier daño presentado al locker durante la fecha de préstamo, asumiendo el pago respectivo.
  • La división de bienestar universitario informará a la facultad cuando se presenten daños o usos inadecuados del locker, para que tome las medidas disciplinarias correspondientes en contra del estudiante.
  • El estudiante podrá solicitar a la división de servicios administrativos la revisión de videos de las cámaras de seguridad durante un periodo máximo de 8 días a partir de la fecha del evento, a través de la empresa de seguridad, si encuentra alguna novedad con su locker, siempre y cuando existan dichas cámaras en el espacio de ubicación del locker.
  • El estudiante deberá abstenerse de rayar y pegar afiches o avisos en las puertas de los locker.
  • Está prohibido guardar sustancias tóxicas (alucinógenos, bebidas alcohólicas etc.), armas, sustancias explosivas o cualquier otro elemento que atente   contra la integridad física o moral de la comunidad universitaria.
  • En ningún caso el locker podrá tener carácter de propiedad y estos deberán utilizarse únicamente durante el tiempo de préstamo autorizado.
  • La Fundación no se hará responsable por los objetos dejados en el locker, ya que los mismos se encuentran en áreas sociales, por lo cual el estudiante deberá velar por la seguridad de locker entregado y de sus pertenecías.
  • Si el estudiante pierde la llave de su locker, deberán solicitar la apertura del locker según se indica en este procedimiento y este será abierto de 9:00am a 10:00 am y de 2:00pm a 3:00 pm (únicas horas de apertura) en la sede norte, si esta solicitud se repite más de dos veces se sancionará al estudiante con el no préstamo del mismo por un término de cuatro (4) meses.
  • Dentro del periodo siguiente a la fecha de finalización de préstamo del locker, establecido en las condiciones generales, la división de bienestar universitario procederá a solicitar la apertura del locker a la división de servicios administrativos. Los elementos encontrados serán guardados por la división de bienestar universitario durante una semana. Si transcurrida esta semana, los elementos no son reclamados, la división de bienestar Universitario dispondrá de los elementos para su devolución (en caso de libros o elementos médicos), donación o eliminación.
  • Cada día de retraso en la entrega del locker, generará una multa de $2.000 pesos diarios con un tope máximo de hasta $600.000 pesos. El valor de la multa podrá ser actualizado cada año por la Fundación.
  • El pago de las multas deberá realizarse en la tesorería de la Fundación, ubicada en la sede centro.
  • Las cargas no son acumulables y se renuevan mensualmente.

lockers
En la imagen: ubicación lockers

 

 

POLÍTICAS DE CONSUMO↓

Apreciada comunidad estudiantil.

Dando cumplimiento a las políticas y los procesos institucionales y con el fin de garantizar su bienestar y comodidad, les damos a conocer los siguientes lineamientos que le permitirán acceder al beneficio de alimentación en los Hospitales de San José y Hospital Infantil Universitario de San José:

  • El cuadro de turnos (único formato) debe ser diligenciado; sin que esto afecte su forma original; y enviado vía email al correo bienestar@fucsalud.edu.co, cinco días antes de iniciar la rotación.
    Al momento de diligenciar los números de identidad debe tener cuidado en  registrarlos correctamente, de lo contrario no se podrán realizar las respectivas recargas. (Tenga en cuenta renovar su número de documento, con la División de Registro y Control, y Bienestar Universitario).  
     
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  • Los cuadros de turno deben ser enviados adicionalmente escaneados al correo bienestar@fucsalud.edu.co,  con la firma y sello del jefe del servicio, cinco días antes de iniciar la rotación.
  • El servicio debe reportar la rotación de los estudiantes a posgrados o a la Facultad de Medicina dado el caso, con el fin de realizar las recargas de los días hábiles.
  • Para acceder al servicio de alimentación usted debe tener sus datos actualizados, contar con el carnet y hacer uso de su correo Institucional,  esto le permitirá verificar si cuenta o no con la recarga, por favor absténgase de ir a tomar el servicio sin antes verificar su saldo.
  • El servicio de alimentación es personal e intransferible y de uso exclusivo para el servicio de desayuno, almuerzo y cena según sea el caso, las porciones adicionales deben ser canceladas en efectivo; por ninguna razón se pondrán solicitar porciones adicionales y ser canceladas con los saldos a favor o realizar cambios entre servicios.
  • Les recordamos que no se permite préstamos de servicios de alimentación entre compañeros y que no está permitido el acceso a invitados, este es un beneficio personal e intransferible. 
  • El servicio de trasnocho se suministra solo para el HSJ, de acuerdo con la información diligenciada en la planilla de turnos. 
  • Las cargas no son acumulables y se renuevan mensualmente.

Agradecemos de antemano su atención y su compromiso con la Institución.



BONOS DE ALIMENTACIÓN↓

Este auxilio alimentación, representado en bonos de sodexo, está enfocado en beneficiar a los residentes que se encuentran realizando rotaciones de practica en los sitios de rotación con convenio docencia servicio (turno completo 7:00 a.m. a 5:00 p.m.) fuera del Hospital de San José y Hospital Infantil Universitario de San José y que no reciben alimentación.

El residente debe confirmar su rotación a través del servicio y la oficina de Posgrados.
Para reclamar deberán acercarse a la oficina de tesorería sede centro en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., presentando su carné estudiantil.

La entrega es personal e intransferible.
 

Bienestar universitario vela por el mantenimiento adecuado de espacios y equipos destinados para ellos, por medio de salas de televisión, salas de reunión, equipos para consultas en línea, servicio de cafetería, dormitorios y duchas. Todas, dotadas para su uso y funcionamiento.

Estudiante, colaborador y docente FUCS, recuerda que contamos con diferentes rutas de acceso a la universidad que van entre los dos hospitales.

Este es un servicio para  mejorar la calidad de vida dentro de la Institución, ten en cuenta que los recorridos son de Hospital a Hospital y no se dejan personas durante la ruta de trayecto.


Pensando en tu bienestar te recordamos los detalles de rutas:

 

Revisar rutas aquí

 

Para tener en cuenta:

  • Para hacer uso del servicio es indispensable portar el carné institucional.
  • Las rutas solo recogen en los sitios asignados.
  • Las rutas saldrán puntualmente de acuerdo al horario establecido.

Más información sobre el servicio de rutas FUCS:


Servicios Administrativos ( servicios.administrativos@fucsalud.edu.co  )
Norte -   Teléfono: 4375400 ext.: 1881
Centro - Teléfono: 3538100 ext.: 1890

Objetos perdidos
En la imagen: entrega de objetos perdidos de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


Cuando algún miembro de la comunidad FUCS pierda o encuentre un objeto dentro de las instalaciones de la institución, podrá entregarlo o reclamarlo en nuestras oficinas de la División de Bienestar Universitario, de acuerdo con el siguiente procedimiento:

Condiciones del servicio

Cualquier persona de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS puede acercarse a nuestras oficinas en cualquier sede para entrega del elemento encontrado. Nuestro personal se encargará de relacionar la recepción del elemento, su estado y los datos de la persona que lo entrega. 

  • Los elementos estarán en nuestras oficinas durante 15 días calendario. La custodia de los documentos de identidad y equipos de tecnología es de 3 meses.
  • Para elementos que contienen alimentos se tendrán 5 días calendario.
  • Pasado el tiempo estipulado, la División de Bienestar Universitario procederá a revisar los elementos; los que estén en buen estado se donarán, los demás se depurarán.
  • La persona que considere de su pertenencia uno de los elementos que se encontraron, deberá presentar su carnet institucional e indicar sus datos de contacto para proceder a la entrega oficial y dejar el reporte por correo electrónico. Si la pérdida es el carnet institucional, deberá presentarse el documento de identidad. Mensualmente se publicará en nuestras carteleras físicas copia de los documentos institucionales que reposan en Bienestar Universitario.
  • En caso de elementos como portátiles, celulares y otros equipos electrónicos, se procederá a solicitar la comprobación de la pertenencia del elemento, ya sea a través de la contraseña del equipo o alguna descripción del mismo.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

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