cerrar

Becas
 

Sembrando futuro FUCS

¡Bienvenido, somos Sembrando Futuro!

 
El programa Sembrando Futuro es una de las estrategias de responsabilidad social de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, fomentada por la vicerrectoría de proyección Social y desarrollada por la División de Bienestar Universitario, que busca a través del otorgamiento de Becas, beneficiar a estudiantes de pregrado y posgrado con excelencia académica que pertenecen a grupos de población vulnerable y quienes por dificultades socioeconómicas se les dificulta realizar o culminar sus estudios. 

¿Cuál es nuestro propósito?


↑El programa Sembrando Futuro es una de las estrategias de responsabilidad social de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, fomentada por la vicerrectoría de proyección Social y desarrollada por la División de Bienestar Universitario, que busca a través del otorgamiento de Becas, beneficiar a estudiantes de pregrado y posgrado.
Si lo requieres, activa los subtítulos del vídeo.

Fecha última actualización: 22/03/2024

La FUCS, desde el año 2010 cuenta con un programa de becas, el cual beneficia a estudiantes destacados en el ámbito académico, investigativo, deportivo, cultural y social; también a jóvenes pertenecientes a comunidades étnicas, pueblos indígenas y/o afros, igualmente a hermanos e hijos de docentes, colaboradores y miembros de la Sociedad de Cirugía de Bogotá.

También contamos con apoyos a estudiantes en situaciones de vulnerabilidad económica que impida la continuidad de sus estudios, mediante becas socioeconómicas, alimentarias y de manutención.

¿Te quieres postular?

 


 • Postúlate beca primera vez:

 → Pregrado-

→ Posgrado-

 

 • Renovación beca:

 → Pregrado-

Fechas:
• Primer periodo del 1 al 31 de marzo.
• Segundo periodo del 1 al 30 de septiembre.

→ Posgrado-

Fechas:
• Primer periodo del 1 al 30 de abril.
• Segundo periodo del 1 al 31 de octubre.

 

 • Resultados

Bienestar Universitario informa que ya se encuentran los resultados del proceso de Becas:

fucs


→ Asignación y renovación de becas ordinarias 2024-1

Desde Bienestar Universitario, la Coordinación de Desarrollo Humano y su programa Sembrando Futuro quieren informarte que ya se encuentran los resultados del proceso de Becas 2024-1.


 Sube tu informe: 

Ingresa aquí-


CONTRAPRESTACIÓN BECA SOCIOECONÓMICA

La contraprestación es un requisito indispensable para la renovación de tu beca socioeconómica, esta labor nos permitirá afianzar tú sentido social y colaborativo brindando a la sociedad un poco de lo que has recibido; fortalecemos la sensibilidad, el compromiso con las necesidades sociales e institucionales y generamos responsabilidad social Becas que tiene que realizar contraprestación

  • Beca socioeconómica.
  • Beca mejores bachilleres.
  • Beca Generación E.
  • Becas convenios.

Para postularte a una beca debes tener presente la siguiente información:

pdf-icon Reglamento de Apoyo Financiero a la Formación Académica

Cena benéfica Sembrando Futuro "Una semilla que transforma vidas", es una estrategia desarrollada por la Vicerrectoría de Proyección Social junto con la Oficina de Egresados y la División de Bienestar Universitario, la cual tiene como objetivo recaudar fondos para el programa de becas y así continuar beneficiando a más de 350 estudiantes que desean ser profesionales en el sector salud.

Por ello, te invitamos a que te vincules a esta iniciativa donde podrás compartir con la comunidad FUCS y lo más importante, con tu donación contribuirás a la educación de nuestros estudiantes y a la transformación de sus familias.

Te recordamos que las donaciones para la cena benéfica las puedes realizar de la siguiente manera:

  • Cena para una persona $350.000
  • Cena para dos personas $600.000

Si el aporte lo quieres hacer por mesa, esta tendrá un valor de $2.700.000, la cual tiene un cupo de 9 persona.

Tu aporte lo puedes realizar a través de PSE, aquí en la página web o por transferencia bancaria en las siguientes cuentas:

  • Banco Itaú cuenta de ahorros No.006017168
  • Banco Pichincha cuenta de ahorros No.410320976

El titular de la cuenta: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud NIT 860.051.853 -4, por favor enviar el soporta al correo sembrandofuturo@fucsalud.edu.co.

Si tienes vinculación laboral con la FUCS, puedes solicitar descuento de nómina a través del formulario que enviaremos a tu correo institucional.

No olvides que nuestra cita para transformar vidas es:

Fecha: 1 de Noviembre de 2023            

Hora: 6:00 p.m.            

Lugar: Hotel Dann Cra. 15 No. 103 - 60

 

Recuerda diligenciar el siguiente formulario:

Si eres colaborador(a) o docente FUCS, diligencia el siguiente formulario:

 

Contamos con un reglamento de Donaciones según acuerdo rectoral N°2801 de 2013, en el cual se regula el proceso de intención, aceptación, legalización y certificación de los recursos que sean recibidos a título de donación, así mismo define los parámetros generales de la relación con los donantes y los fines de uso de los fondos obtenidos. 

pdf-icon Reglamento de Donaciones

¿Quieres donar?

¿Cómo puedo donar? Tu aporte es muy importante para nosotros y nuestros futuros profesionales, quienes seguramente sembrarán con amor y retornarán a la sociedad con gratitud. 

Actualmente la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud y el programa Sembrando Futuro cuenta con: 

dona otro valor


¡Gracias por acercar a un valiente a su siguiente semestre!
 

  • Contamos con un reglamento de Donaciones según acuerdo rectoral N°2801 de 2013, en el cual se regula el proceso de intención, aceptación, legalización y certificación de los recursos que sean recibidos a título de donación, así mismo define los parámetros generales de la relación con los donantes y los fines de uso de los fondos obtenidos. 

    pdf-icon Reglamento de Donaciones

    ¿Quieres donar?

    ¿Cómo puedo donar? Tu aporte es muy importante para nosotros y nuestros futuros profesionales, quienes seguramente  sembrarán con amor y retornarán a la sociedad con gratitud. 

    Actualmente la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud y el programa Sembrando Futuro cuenta con: 

  • Vía PSE (Apoyar a un valiente en formación)
     

    Si quieres donar da clic en alguno de los botones (donación de $20.000, $30.000, $100.000, $200.000 o $500.000)

    dona 20 mil

    dona 30 mil

    dona 100 mil

    dona 200 mil

    dona 500 mil

 


Testimonios

¡Conoce los testimonios de nuestra comunidad!

Cada uno de nuestros integrantes son muy importantes para nosotros, por eso te invitamos a conocer las perspectivas y experiencias de cada uno de ellos. 

1. Sembrando Futuro es Comunidad


2. La mirada de nuestros Donantes

dona otro valor


¡Gracias por acercar a un valiente a su siguiente semestre!
 

Para donación de un monto mayor al sugerido o dudas por favor contactarnos a 
sembrandofuturo@fucsalud.edu.co.
Celular: 3203474992

Cuenta de ahorros. Puedes hacer tus aportes individuales voluntarios, al programa Sembrando Futuro a través de la Cuenta de Ahorros Pichincha N° 410320976, titular Fundación Universitaria Ciencias de la Salud.

Donaciones internas. Si eres docente o empleado  de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud  puedes donar por descuento de nómina. Clic aquí para donar.

Donaciones externas. En diversos momentos del año creamos estrategias cuyo objetivo es obtener fondos que apoyen a nuestros más de 350 becados. 

Actividades de recaudación. En diversos momentos del año creamos estrategias cuyo objetivo es obtener fondos que apoyen a nuestros más de 350 becados.

  • Fundación OCMAES. Transformamos vidas. Son una entidad sin ánimo de lucro, destinada a brindar oportunidades de estudio universitario a personas con dificultades socioeconómicas que cuenten con un alto potencial académico. 
     
  • Fundación SAP SALUD. Es una institución sin ánimo de lucro que busca lograr el equilibrio entre la prestación de servicios médicos con óptima calidad y la satisfacción del paciente.
     
  • Sociedad de Cirugía de Bogotá
     
  • Aldimark. Compañía dedicada al servicio de alimentación a colectividades promoviendo hábitos de alimentación saludable.
     
  • SMITH & NEPHEW. Smith & Nephew es una compañía dedicada a desarrollar dispositivos médicos para que los Profesionales de la Salud de todo el mundo puedan proporcionar a sus pacientes un tratamiento eficaz, seguro y costo-efectivo. 
     
  • Fundación Monseñor Emilio De Brigard. Fundación enfocada a mejorar el estudio en Colombia, por medio de planes integrales de becas para el acceso a la educación superior.
     
  • CES. Universidad CES. Un compromiso con la excelencia.
     
  • Fundación Educativa Calasanz. Organización sin ánimo de lucro que busca apoyar a menores de edad de sectores marginados.

Fuente: páginas oficiales de cada una de las empresas y entidades.

Anualmente generamos un informe de rendición de cuentas sobre nuestro Programa de Becas Sembrando Futuro.

HISTORIA