cerrar

Gestión de Egresados

La Gestión y seguimiento realizado a los graduados por parte de las Instituciones de Educación Superior en Colombia es fundamental para mantener activa la participación y vinculación de los graduados con la Institución permitiendo contar con indicadores que contribuyan al mejoramiento de los procesos académicos por tal motivo el objetivo del programa es:

 Fortalecer y mantener la comunicación entre el egresado y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, logrando Fidelización y sentido de pertenencia hacia la Institución que permita una alianza estratégica para la creación continua de programas, mejoramiento de procesos, el vínculo con los empleadores, la dinámica laboral y la consolidación de una comunidad que se construya a través de una relación permanente con la comunidad de Graduados.

Para el cumplimiento de este objetivo se diseñaron 6 subprogramas:

  1. Mi empleo FUCS (Fortalecer la intermediación laboral)
  2. Comunidad FUCS (mantener el vínculo institución – egresado a través de una red de comunicación)
  3. Plan Saber de ti (Realizar un seguimiento pertinente en el ámbito personal, académico, laboral)
  4. Club de beneficios ¡porque ser egresado paga! (ofrecer un portafolio de beneficios)
  5. Crea tu propio trabajo (Asesorar a los egresados que quieran crear su propia empresa con apoyo del programa crear y creer de la Facultad de ciencias sociales, administrativas y económicas)
  6. Plan Vuelve (Realizar actividades académicas y sociales que fortalezcan el sentido de pertenencia e integración de los egresados dentro de la comunidad educativa.

 

Fecha última actualización: 04/05/2021

HISTORIA