CONTÁCTENOS

Área de salud comunitaria

Orienta sus acciones en el modelo biopsicosocial y el trabajo interdisciplinario, con las personas, familias y comunidades, bajo enfoques participativos que encaminan al abordaje de las problemáticas o necesidades sociales y comunitarias. Estas acciones pretenden crear estrategias de solución y/o mejoramiento de la salud a través del desarrollo de competencias en los estudiantes de pregrado y posgrado de las facultades de la Institución a través de proyectos sociales. 

Programas:

ep

 

ep

 

ep

 

Enfermería comprometida con la Proyección Social↓

proyección social enfermeria FUCS

Este programa promueve el cuidado de la vida y la salud   de la comunidad escolar y contribuye con el mejoramiento la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad a través de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad. 

Sus acciones están encaminadas   a generar impactos que fortalezcan   los programas de crecimiento y desarrollo, prevenir la violencia de género, prevenir la desnutrición aguda y crónica, fortalecer la lactancia materna, prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, prevenir el bulín, prevenir enfermedades infecciosas   y enfermedades de transmisión sexual.

Se realiza en:

  • Jardines infantiles
  • Colegio Agustín Nieto Caballero
  • Colegio Jorge Eliecer Gaitán 
  • Colegio Naciones   Unidas   
  • Liceo Nacional Antonia Santos 
  • Colegio Lorencita Villegas de Santos
  • Municipio de Sibaté 
     

Vereda en Sibaté

fh

Capacitación en osteomuscular - instrumentación

,

 

vivienda y familia

 

Este programa tiene como fin abordar problemáticas individuales, familiares y colectivas con un enfoque diferencial, proveyendo intervenciones de promoción de la salud integral y de prevención de la enfermedad en orden físico o emocional desde diversas áreas de atención en salud, logrando así disminuir riesgos para la salud del individuo y la familia, promocionando hábitos y espacios saludables, si como conductas positivas que mantengan condiciones óptimas de vida y convivencia  

Este programa atiende población en condición de vulnerabilidad individuo o familia en el entorno de acogida o vivienda y que   requieran de una intervención biopsicosocial.

Se realiza en:

  • Fundación Semillas de amor.
  • Localidad de los mártires.
  • Familias y mujeres que viven cercanas a la Institución.

Desarrolla campañas de carácter educativo, promocionando estilos de vida saludable con habitantes y transeúntes del entorno. Este Programa pretende mejorar la calidad de vida de la comunidad urbana de las localidades en las que los hospitales y la universidad, desarrollan sus actividades. Para la comunidad es fundamental obtener información pertinente y a tiempo que garantice la comprensión de lo que significa un buen estado de salud. Conservar la salud es un derecho que se debe tener en cuenta en los espacios urbanos, por lo tanto este proyecto pretende vincularse a las acciones de la gestión pública que adelanta la   localidad de los mártires y Barrios Unidos.

 

,


Promueve una cultura del cuidado de la salud para el paciente, el cuidador y la familia que involucre la seguridad del paciente tanto en el ámbito hospitalario como en la atención que se realiza en casa y la disminución de riesgo de sufrir un evento adverso.

Se realiza en:

  • Hospital de San José.
  • Hospital Infantil Universitario de San José.
  • Operación Sonrisa.
FUCS paciente familia

 

HISTORIA