cerrar
ECO PODS FUCS


Ecopods es un espacio radial, creado con contenidos relacionados con Salud Ambiental. Nos acompañan expertos temáticos quienes nos comparten sus conocimientos para que aprendas de una forma sencilla y diferente.¡No te pierdas nuestras series de podcasts y encuentra todos nuestros capítulos en Spotify, dale clic aquí!


Una sociedad aferrada al consumismo.

Descripción: En este episodio hablaremos del cambio climático y de cómo nosotros los seres humanos somos los principales causantes debido a nuestra constante necesidad de estar comprando (consumismo). Asimismo, presentaremos algunos consejos para detenerlo y mejorar nuestro estilo de vida y el planeta.

  • Spotify↓ 


Consumismo y proliferación de alimentos transgénicos.

Descripción: "Salvaje no es el que vive en la naturaleza, salvaje es quien la destruye" En este episodio nuestros estudiantes tienen como invitada a la Dra. Natalia Villada, quien es una activista ambiental y experta en diferentes temas relacionados con el cuidado y protección del medio ambiente. 

  • Spotify↓ 


El arte como herramienta para la educación ambiental.

Descripción: En este episodio hablaremos de cómo el arte ha tenido un gran impacto al generar conciencia frente la problemática de la salud ambiental, también hablaremos de cómo las falsas campañas en pro de este movimiento pueden llegar a afectar a estos y explicaremos cómo por medio del arte podemos educar y enseñar respetar nuestro hábitat (medio ambiente) desde tempranas edades.

  • Spotify↓ 


Eco- Cuidadores.

Descripción: En este capítulo, los estudiantes nos hablan sobre la importancia del cuidado de los ecosistemas a través de una historia polar.

  • Spotify↓


Botellitas de amor.

Descripción: La Ingeniera Ambiental - Milena Ortiz, nos habla sobre un proyecto que transforma el consumo de plástico en nuevas oportunidades.

  • Spotify↓


Cambio climático a través de la historia.

Descripción: En este podcast conoce más sobre el cambio climático en nuestra tierra a través de la historia a bordo de la nave axioma.

  • Spotify↓


Cambio climático a través de la historia.

Descripción: En este podcast conoce más sobre el cambio climático en nuestra tierra a través de la historia a bordo de la nave axioma.

  • Spotify↓


Ecocidio.

Descripción: En este podcast conoceremos más sobre el ecocidio, la controversia que gira en torno a este tema y como este se ha afrontado desde las diferentes perspectivas de la sociedad a lo largo de la historia.

  • Spotify↓


Humedades y salud humana.

Descripción: En este nuevo podcast hablaremos acerca de la importancia de los humedales y su relación con la salud humana, puntualmente si impactan de forma favorable o desfavorable.

  • Spotify↓ 

Acuerdo de Escazú.

Descripción: Si quieres conocer más del Acuerdo de Escazú, el cual tiene como objetivo garantizar la implementación plena y efectiva en América Latina y el Caribe de los derechos de acceso a la información ambiental, este podcast es perfecto para ti.

  • Spotify↓ 


Fast Fashion.

Descripción: En este episodio conoce más de la moda rápida, una tendencia que incrementa los índices de contaminación en el mundo a través de la industria textil.

  • Spotify↓ 


Enfermedades transmitidas por el agua.

Descripción: Con el objetivo de reconocer qué enfermedades se pueden ocasionar a través del contacto del agua, en este episodio contaremos con el apoyo de nuestro invitado Dr. Aly Echeverria.

  • Spotify↓ 


Segregación de residuos hospitalarios.

Descripción: En este podcast les contaremos sobre el estudio realizado por los estudiantes de 1er semestre de Medicina, acerca del recorrido que hacen los residuos hospitalarios, su segregación y los cuidados que se deben tener en el ambiente hospitalario para entender su impacto ambiental.

  • Spotify↓ 

Proyectos ambientales.

Descripción: Nuestros estudiantes de Psicología de 1er semestre, nos traen una gran invitada que actualmente se desempeña como ingeniera ambiental en la empresa Ecopetrol.

  • Spotify↓ 

Alteraciones auditivas por el uso de auriculares.

Descripción: En esta oportunidad, desde nuestro programa ambiental FUCS ECO tenemos como invitada a Leidy Vergaño, audiología, con el objetivo de conocer desde su experiencia y trayectoria, las alteraciones auditivas que puede tener una persona por el uso constante de auriculares

  • Spotify↓ 

Salud mental y medio ambiente.

Descripción: Te invitamos a escuchar un nuevo episodio de nuestro programa ambiental institucional FUCS ECO de la Vicerrectoría de Proyección Social.

  • Spotify↓ 

Hábitos de consumo y su influencia en el medio ambiente.

Descripción: ¿Quieres conocer más cómo nuestros hábitos de consumo tienen injerencia en el medio ambiente? Escucha este nuevo episodio de nuestro programa ambiental institucional FUCS ECO.

  • Spotify↓ 

Alteraciones visuales causadas por aumento del uso de dispositivos electrónicos. 

Descripción: ¿Te has preguntado alguna vez si tu visión ha disminuido por causa del uso excesivo de dispositivos electrónicos? En este nuevo episodio de nuestro programa ambiental FUCS ECO, te contamos más.

  • Spotify↓ 

Fecha última actualización: 07/03/2024

HISTORIA