La Proyección Social de la FUCS se gesta a partir de la relación que genera en la comunidad el impacto de los programas, proyectos, servicios y actividades que desarrolla en su función universitaria, esta es de gran importancia en tanto que muestra la responsabilidad social de la institución en la disponibilidad de recursos, de su conocimiento y de sus interacciones para aportar a la transformación social. 

Apoyado en estos conceptos la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud a través de los diferentes programas, desarrolla la proyección social a través de tres grandes áreas:

Proyección Social FUCS

 


Proyección Social - Proyección Social

 

Fecha última actualización: 14/06/2022

  • Frente a los problemas de la comunidad, identifica las necesidades de docencia e investigación para satisfacer su solución.
  • Promueve el bienestar de la comunidad a través de las funciones de promoción de la salud y prevención de las enfermedades.
  • Desarrolla programas fundamentados en las necesidades de formar recurso humano competitivo en todas las áreas del conocimiento.
  • Proyecta la Misión Institucional a través de la extensión de programas, rotaciones extramurales y educación continuada.

Comité Institucional de la Vicerrectoría de Proyección Social: Espacio de interés institucional, que reunirá bimensualmente a los coordinadores, líderes, docentes, gestores y Directivos que conforman la Vicerrectoría de Proyección Social en donde:

  • Se generan y proponen nuevas políticas, planes o programas de la Vicerrectoría de Proyección Social.
  • Aprobar nuevas propuestas de las diferentes divisiones y oficinas que conforman la Vicerrectoría de Proyección Social. 
  • Seguimiento a indicadores y mediciones de los diferentes programas de la Vicerrectoría de Proyección Social.
  • Resolver y aclarar las dudas respecto a la gestión de la Vicerrectoría de Proyección Social por parte de la Directivas.
  • Presentar las diferentes acciones que gestionan las divisiones y oficinas que conforman la Vicerrectoría de Proyección Social. 
  • Articular las iniciativas, proyectos, programas y/o actividades que den lugar para el cumplimiento de los objetivos propuestos por las diferentes divisiones y oficinas que conforman la Vicerrectoría de Proyección Social.

Esté comité se ratificó en una primera versión, mediante acuerdo número 3665 de septiembre de 2016, Posteriormente se propone una segunda versión en 2018 donde se estableció que teniendo en cuenta la extensión y la magnitud de la información tratada en este Comité, se propone realizar reuniones de seguimiento por división de trabajo de la Vicerrectoría de Proyección Social, con periodicidad mensual.


Espacio de seguimiento: Comité Vicerrectoría de Proyección Social
Preside: Vicerrector de Proyección Social
Asistentes: Profesional de Proyección Social, auxiliar, coordinadores de las divisiones de salud comunitaria, responsabilidad social y extensión universitaria, directores de las divisiones, líderes de programa, docentes e invitados que consideren pertinentes.
Periodicidad: bimensual.


Espacio de seguimiento: Rendición de Cuentas.
Preside: Rector y Vicerrector Académico.
Asistentes: Todo el equipo de la Vicerrectoría de Proyección Social, líderes e invitados especiales.
Periodicidad: anual


FUCS


 

CONTÁCTANOS:

Vicerrectoría de Proyección Social
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
Teléfono (601) 3538100 ext. 3582, 3581 Celular - WhatsApp: +573013363167
Síguenos en: Facebook - Instagram - Youtube
proyeccionsocial@fucsalud.edu.co

HISTORIA