Área de responsabilidad social - Campus Responsable
 

Responsabilidad social, entendida como todas aquellas acciones dirigidas a apoyar al estudiante en todas sus dimensiones para que culmine exitosamente sus estudios y posteriormente brindar apoyo y seguimiento al egresado de la Institución.  

Promueve la salud y previene la enfermedad en la comunidad universitaria de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.

US

 

US

 

Posibilitar condiciones laborales y de salud favorables en la comunidad FUCS, que influyan significativamente en la disminución de riesgos para la seguridad y salud de los colaboradores.

 

vida laboral FUCS

 

El Voluntariado de la Fundación Universitaria ciencias de la Salud FUCS, apunta a obtener vivencias significativas y aportar socialmente a la vez que se afianzan competencias relacionadas con la formación profesional ó intereses interdisciplinares de la Comunidad Universitaria. Se fortalece el trabajo colectivo, se potencializan los lazos organizacionales y se les permite a los voluntarios ser significantes activos en procesos de incidencia social.

Más información aquí

PAPHOS es un programa del Hospital de San José que brinda a los pacientes que requieren una hospitalización prolongada (5 o más días) acompañamiento por parte de los voluntarios quienes tienen una participación significativa. Está liderado por Terapeutas Ocupacionales con apoyo de estudiantes en formación de la FUCS de las áreas de medicina, instrumentación quirúrgica, psicología y enfermería.

Su finalidad es prevenir deterioro de tipo cognitivo y conservar las áreas ocupacionales del paciente tales como:

  • Educación y/o trabajo.
  • Actividades de la vida diaria. 
  • Ocio y tiempo libre.

,

Estudiantes voluntarios participan XXII Olimpiadas Especiales FIDES – COMPENSAR. Esta participación consiste en realizar acompañamiento a las deportistas y sus familias.

fides

 

Este programa reúne los beneficios que se otorgan en reconocimiento y apoyo a estudiantes destacados de la Fundación Universitaria Ciencias de la Salud FUCS en el ámbito académico, investigativo, deportivo, cultural, social, pertenecientes a comunidades étnicas, pueblos indígenas, con vulnerabilidad socioeconómica, estudiantes hermanos, hijos de docentes, hijos de empleados e hijos de miembros de la sociedad de cirugía de Bogotá.

Sembrando futuro

Es una estrategia de recaudación de fondos en la FUCS, que específicamente nutre el fondo de becas institucional, sus recursos se obtienen de una gestión de donaciones que realiza bienestar universitario y que reúne donantes individuales y corporativos. Estos fondos están destinados a apoyar estudiantes en la línea de becas socio-económicas, que cuentan con vulnerabilidad económica y que están en riesgo desertar de la universidad. Además, el programa favorece estudiantes con becas alimentarias y algunas becas de sostenimiento, que surgen como nuevos apoyos, frente a la evaluación de necesidades de la comunidad universitaria y que se evidencia afectan el buen desempeño de los estudiantes.

 

crear y creer

 

Es un espacio para experiencias creativas donde la comunidad académica puede participar para desarrollar sus competencias hacia el emprendimiento, así como recibir la información necesaria para el desarrollo de ideas, planes de negocio y asesoría en emprendimiento.

Más información aquí.

La FUCS cuenta con un programa de Permanencia Universitaria, que contempla los diferentes factores determinantes de la deserción, aborda de manera integral y articulada todas las acciones institucionales, que tienen injerencia en cada etapa del ciclo del estudiante, desde su ingreso hasta su final y exitosa graduación, a partir de un enfoque preventivo.

HISTORIA