cerrar

Cultura virtu@l

Bienvenido este es un espacio para ti, aquí encontrarás un acercamiento con el arte y la cultura, de fácil acceso y desde cualquier lugar. Nuestro objetivo es que por medio del uso de medios audiovisuales se adquieran conocimientos básicos en disciplinas como la música y la danza. También que no te pierdas ninguna de las actividades que realizamos... porque:

cultura=bienestar FUCS

Fecha última actualización: 24/01/2024

En esta serie de vídeos encontrarás los pasos básicos de 4 ritmos musicales: salsa, merengue, bachata y rock and roll. Aprovecha tu tiempo libre para afianzar tus conocimientos en la danza y ejercitarte un poco al son de la música.  


Pasos básicos bachata↓


Pasos básicos rock↓


Pasos básicos salsa↓


Pasos básicos merengue↓

 

En esta serie de vídeos se presentan las pautas básicas para llegar a la interpretación de una canción sencilla en la guitarra. Comenzando por el conocimiento del instrumento, continuando con la interpretación de acordes simples y finalizando con la canción; este recorrido te dará nuevos conocimientos y un espacio de bienestar.
 

 

CULTURA BIENESTAR VIRTUAL FUCS


Conoce hermosos lugares sin salir de casa, mientras aprendes mucho sobre el arte y la cultura alrededor del mundo. En cada una de estas imágenes encontrarás un enlace que te llevará a disfrutar de un recorrido 360º por las instalaciones de estos grandes museos y lugares históricos como las magníficas tumbas egipcias. 


Museo de Oro. Este museo pertenece al Banco de la República  de Bogotá, y tiene por objeto preservar, investigar, catalogar y dar a conocer sus colecciones arqueológicas de orfebrería, cerámica, lítico, y otros materiales considerados patrimonio cultural.

Clic sobre la imagen para ingresar al recorrido↓

museo del oro Bogotá

Galería Nacional de Arte. Esta galería abre sus puertas de manera virtual para que las personas puedan hacer un recorrido a través de vídeos de las actuales exposiciones que se encuentran exhibidas. De igual forma encontrarás recorridos 360°.

Clic sobre la imagen para ingresar al recorrido↓

-

Museo del Louvre. Desde París, este reconocido museo abre sus puertas virtualmente para que los usuarios tengan la oportunidad de conocer cinco exposiciones de manera digital.

Clic sobre la imagen para ingresar al recorrido↓

-

Museo metropolitano. El sitio virtual del MET presenta varias muestras y exposiciones que se pueden ver de manera detallada con las herramientas que ofrecen para los usuarios. Su recorrido 360° te hará sentir en este lugar.

Clic sobre la imagen para ingresar al recorrido↓

-

Museo del vaticano. El vaticano también abre algunos de sus museos de manera virtual y en una experiencia de 360° para que las personas puedan conocer de cerca los salones que componen este gran recinto. Disfruta del arte y la arquitectura en un solo lugar.

Clic sobre la imagen para ingresar al recorrido↓

-

 

FUCS cultura bienestar universitario

Da clic en cada diapositiva para ver todas las tumbas (son 5)↓

Pensando en ti y en el buen uso de tu tiempo libre, tenemos este nuevo espacio donde estaremos compartiendo libros que podrían ser de tú interés, completamente gratuitos y de libre acceso.

  • Poemas (Antología): Fernando Pessoa
  • El viajero: Gary Jennings
  • Historia secreta de Isabel de Baviera: Marqués de Sade
  • Antología Libros En Red 10 años - Cuentos fantásticos clásicos en idioma español: Don Juan Manuel, Ricardo Palma, Eduardo Blanco, Manuel José Othón, Rubén Darío, Leopoldo Lugones, Horacio Quiroga.
  • Cuentos policiales y de misterio: Elkin Obregon S.
  • El contador de historias: Rabih Alameddine
  • Nana: Chuck Palahniuk

DESCARGA AQUÍ EL MATERIAL

 

receta FUCS

 

El plato fuerte y el postre ganador de nuestro concurso “Mi Receta FUCS”, felicitaciones a los ganadores y gracias por compartir con la comunidad FUCS su creatividad y talento, seguiremos realizando actividades desde las diferentes áreas y estaremos muy contentos de que sigas siendo parte de cada una de ellas. 


Mi receta FUCS

Aquí todas las recetas↓

Clic aquí para ver pantalla completa.

 

Conoce el trabajo digital realizado por nuestros grupos culturales durante el año. 

Coro FUCS

El grupo institucional de Coro FUCS nos deleita con dos canciones trabajadas desde sus hogares. Por medio de “Bring me little water silvy” realizan un homenaje al personal de la salud y la canción “Can you feel the love tonight” banda sonora de la película el Rey León nos lleva a hacer un recorrido por la infancia. 




A.M.P 5:15

El grupo A.M.P 5:15 es nuestro grupo representativo de rock y pop. Para esta ocasión nos trae una excelente interpretación de “Fruta Fresca” canción compuesta por Carlos Vives. 


Música colombiana FUCS

El grupo de Música Colombiana FUCS complementa nuestras muestras musicales con dos excelentes interpretaciones. Canciones como “Perdón por adorarte” y “Me borrarás” nos llenarán con la nostalgia que solo el bolero puede transmitir. 



“Latín dance FUCS”

Nuestro grupo de ritmos latinos “Latín dance FUCS” nos hace una pequeña muestra de lo trabajado desde casa, con una compilación de dos géneros: bachata y mambo, invitándonos a movernos más en casa. 

Teatro FUCS

El grupo de teatro FUCS durante la obra “Tu ternura molotov” hace su debut en el festival de radioteatro de la Universidad Santo Tomás “Onda escénica”. Aquí puedes escuchar este maravilloso trabajo

 

Bienestar Universitario
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Teléfono sede centro: 3538100 Ext: 1280 - 1281 - 1282
Sede norte: 4375400 Ext: 1284
E-mail: bienestar@fucsalud.edu.co
WhatsApp: 3118049534

HISTORIA