MEMORIAS VIII JORNADA DE INVESTIGACIÓN Y
V CAPACITACIÓN DE SEMILLEROS

El pasado 24 de mayo se realizó la VIII Jornada de Investigación y V Capacitación de Semilleros en el auditorio Jorge Gómez Cusnir, el cual tuvo como objetivo presentar los mejores trabajos de investigación de todos los programas de pregrado y capacitar a los semilleros de investigación. En este evento, participaron los programas de Medicina, Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, Psicología, Citohistología y Atención Pre Hospitalaria.

Como jurados de calificación contamos con la presencia del Dr. Guillermo Sánchez Vanegas (Médico esp. En Epidemiología, MSc En epidemiología clínica y PhD en Salud Pública) y Erika León Guzmán (Odontóloga, MSc en Epidemiología Clínica), ambos docentes de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.

Asistieron más de 110 estudiantes, semilleros y docentes, con diez trabajos de investigación, de los cuales fueron reconocidos los dos primeros puestos:

Primer puesto: “Implementación de objeto virtual de aprendizaje para el estudio microscópico de larvas de gallera mellonella” Programa de Citohistología.
Segundo puesto: “Transposición de electrodos del plano frontal para conseguir las derivadas del plano horizontal en la toma de un electrocardiograma (prueba piloto)” Programa de atención Pre Hospitalaria.

En el marco de la V Capacitación de Semilleros de Investigación, contamos con la participación de las siguientes conferencias:

• Semilleros de investigación: Un viaje motivacional a través de la experiencia (Dra. Adriana Rojas)
• Daño en el ADN y Senescencia celular: Cómo las células zombie te hacen envejecer (Dra. Paula Bautista)
• La cuarta operación aritmética en medicina (Docente César Piñeros).

Es importante resaltar, que estos escenarios académicos cuenten con la participación de toda la comunidad FUCS con el fin de apoyar y motivar la investigación en el pregrado, que permitirá formar los futuros investigadores del país.

Fecha última actualización: 30/05/2018