Diplomado Atención en Área Quirúrgica

Modalidad: presencial
Fecha de inicio: 14 de marzo de 2020
Fecha de finalización: 30 de mayo de 2020
Horario: sábado 7:30 a.m a 2:00 p.m.
Intensidad: 120 horas
Inversión: por definir

inscripción EDCOpre-inscripcion

Auxiliares de enfermería.

La modalidad de entrenamiento en el puesto de trabajo tiene como finalidad y beneficios brindar los conocimientos pertinentes para el fortalecimiento de habilidades y aptitudes de los colaboradores que contribuyan al logro de los objetivos individuales y organizacionales. Entre otros beneficios, se obtiene
la reducción de la ansiedad del empleado nuevo, facilita su aprendizaje, disminuye la rotación por baja adaptación y disposición a los requisitos y especificaciones del cargo.

Una Unidad Quirúrgica requiere de personas con entrenamiento en áreas específicas como los quirófanos, las centrales de esterilización y salas de recuperación anestésica, y es de vital importancia que el personal que labora en estas áreas reciban un entrenamiento especial y esmerado para contribuir al a recuperación de la salud de los usuarios que acceden al sistema de salud.

• Atiende integralmente al usuario en la unidad Quirúrgica de acuerdo con guías de manejo y protocolos vigentes.

• Aplica la técnica Aséptica en todos los procedimientos de acuerdo con las medidas de revención y control de la infección establecida.

• Participa en los procesos de anestesia de acuerdo a los protocolos vigentes.

TEMAS:

• Humanización

• Infecciones

• Técnica aséptica

• Desinfección

• Esterilización

• Manejo de desechos

• Circulante de sala

• Circulante de anestesia

• Circulante de recuperación

• Talleres

Nota: Los programas de educación continuada, hacen parte de la oferta de educación informal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS y no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, por lo cual su desarrollo solo conduce a la expedición de una constancia o certificación de asistencia y se efectúan bajo las normas internas institucionales y (Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015). La FUCS se reserva el derecho de modificar la oferta de programas de educación continuada, sus horarios, fechas, docentes y contenidos, así como la facultad de aplazar o cancelar los programas, de acuerdo con las necesidades institucionales y según el número mínimo de inscritos requerido para dar apertura. Si las condiciones de oferta del programa cambian, el participante tendrá la opción de tomar otro programa de Educación Continuada que se esté ofreciendo, reservar su cupo para tomar el mismo una vez se ofrezca de nuevo, o solicitar la devolución del valor de matrícula pagado. Los gastos en que el participante incurra para tomar los programas presenciales, serán asumidos por su propia cuenta, por lo cual deberá verificar las fechas de oferta antes de matricularse y constatar su apertura antes de la fecha de inicio. La FUCS en ningún caso responderá por los gastos en que incurran los participantes para tomar los cursos ofrecidos.

Educación Continuada
e-educationfucs