EDUCACIÓN CONTINUADA

XVI Seminario de Investigación en Enfermería "María Teresa Perdomo de Piñeros" VI Jornada de Actualización en Enfermería

Modalidad: semipresencial
Fecha de inicio: 12 de mayo de 2022
Fecha de finalización: 13 de mayo de 2022
Dirigido a: estudiantes, profesionales, especialistas, docentes y grupos de investigación de Enfermería.
Prerrequisito: estudiantes, profesionales, especialistas, docentes y grupos de investigación de Enfermería.
Horarios del programa: 
Envío de trabajos: envío de trabajos hasta el 19 de mayo del 2021 al correo: seminario.enfermeria@fucsalud.edu.co
Inversión: $40.000
Intensidad: 16 horas
Lugar de realización del programa: plataforma zoom Renata y Auditorio Jorge Gómez Cusnir - Hospital Infantil Universitario de San José. Carrera 54 No. 67 a 80.

Debe enviar soporte de pago del seminario y copia del documento de identidad al correo de educacion@fucsalud.edu.co
 

    inscripción EDCO

    Presentación de Póster↓

    FUCS

    Los avances en la educación superior y la globalización demandan altos estándares de calidad que garantizan, el desarrollo de competencias para dar respuestas a las necesidades sociales y del mercado laboral; y para ello se hace obligatoria una mirada a los procesos de generación de conocimiento, a las innovaciones en la gestión de la investigación y sus posibilidades de transferencia a la práctica.

    En este sentido, la Facultad de Enfermería de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud organiza la XVI versión del Seminario de Investigación en Enfermería "María Teresa Perdomo de Piñeros y la VI Jornada de Actualización en Enfermería, que para esta ocasión busca convocar las áreas de la disciplina, de modo que contribuya en el mejoramiento de la calidad de la atención en salud, desde la trasformación de escenarios de cuidado. 

    Con el seminario se espera, promover la reflexión sobre el uso del proceso de enfermería y el lenguaje estandarizado como elementos esenciales para hacer visibles el impacto de la práctica de enfermería sobre los resultados en salud, desde los siguientes ejes temáticos de: 

    • Experiencias de cuidado. 
    • Evaluación del impacto de intervenciones.
    • Gestión del cuidado.
    • Experiencias de liderazgo.
    • Práctica basada en la evidencia.
    • Aspectos éticos para la toma de decisiones.
    • Teleasistencia.
    • Innovación social.
    • Protocolos de investigación. 
    • Comunicaciones libres.

    fucs

     

    narrativas seminario Enfermería FUCS

     

    Los avances en la educación superior y la globalización demandan altos estándares de calidad que garantizan, el desarrollo de competencias para dar respuestas a las necesidades sociales y del mercado laboral; y para ello se hace obligatoria una mirada a los procesos de generación de conocimiento, a las innovaciones en la gestión de la investigación y sus posibilidades de transferencia a la práctica.

    Se podrán enviar hasta dos resúmenes por autor principal, al correo electrónico: seminario.enfermeria@fucsalud.edu.co

    Modalidades de presentación: comunicación oral o póster electrónico.

    Se recomienda la siguiente estructura para el envío de trabajos: 

    • Máximo 800 palabras (sin contar los autores, filiación y referencias).
    • Título
    • Palabras clave
    • Introducción
    • Objetivo
    • Metodología
    • Resultados
    • Conclusiones
    • Referencias más relevantes, citadas en el texto y en normas Vancouver.

    V Concurso de Narrativas de situaciones de enfermería. 

    Fecha límite para envío de resúmenes: 

    Primer plazo: 30 de abril del 2022
    Segundo plazo: 6 de mayo del 2022

    Los trabajos aceptados serán notificados a vuelta de correo antes del 7 de mayo.

    Al terminar el seminario los participantes contarán con competencias investigativas básicas y comunicacionales.

    Del mismo modo, se espera:

    • Estimular el pensamiento crítico en la comunidad académica. 
    • Promover el desarrollo de la investigación de calidad y orientada a promover el impacto social.

    TEMAS Y SUBTEMAS:

    • Investigación formativa.
    • Investigación aplicada.

    HISTORIA