Comité de Investigaciones – Facultad de Medicina

Misión

El Comité de Investigaciones de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS está encargado de evaluar los proyectos que realizarán los grupos de Investigación pertenecientes a la universidad a los cuales están vinculados residentes de las diferentes especialidades, con el fin de dar el aval de cada proyecto.

Función

Es un espacio creado para la evaluación y seguimiento de los protocolos de investigación con el propósito de velar por la factibilidad y la calidad de los proyectos así como para concretar los requisitos académicos de los estudiantes vinculados.

Miembros del Comité de Investigaciones

• Dr. Oscar Mora – Decano Facultad de Medicina.
  • Dr. Oscar Mora – Jefe de Posgrados (e).
  • Dr. Arley Gómez López – Vicerrectoría de Investigaciones.
  • Dr. Carlos Castro – Secretario Académico.
  • Dra. Claudia Patricia Pacheco Prieto – Coordinadora de Investigaciones Posgrados Medicina.
  • Dr. Oswaldo Ceballos – Jefe del Departamento Quirúrgico.
  • Dr. Carlos Pérez – Jefe de Ginecología y Obstetricia.
  • Dr. Carlos E. Rodríguez – Jefe del Área Biopsicosocial.
  • Dr. Ricardo Durán – Jefe del Área Clínica.
  • Dra. Anabella Fajardo – Gestora de Conocimiento.
  • Dr. Roberto Suárez – Jefe de Área de Ciencias Básicas.
  • Dr. Edgar Acuña – Representación de Hospital de San José.

Fecha última actualización: 19/11/2022

1. Solicitar cita con 1 semana de anticipación, solo si cumple los siguientes requisitos:

• Presentar protocolo completo en Word con anexos:
    - Formato de recolección de datos.
    - Consentimiento informado.
    - Presupuesto.
    - Cronograma.

• Presentar aprobación del proyecto por parte del grupo de investigación y por el asesor metodológico de la División de Investigaciones. Descargue aquí el formato

• Declarar que las hojas de vida de todos los investigadores (docentes y estudiantes vinculados al proyecto) están actualizadas en el CvLAC - Colciencias

• Descargue aquí la Ficha del formato CvLAC, la cuál debe ser revisada y firmada por Anabella Fajardo, la gestora del conocimiento.

• Declarar que han firmado los documentos de propiedad intelectual.

• Asistir al Comité en la fecha programada con el docente investigador y al menos un estudiante vinculado al proyecto.

• El Comité se reserva el Derecho a cancelar la cita en caso de identificar incumplimiento en alguno de estos requisitos.

2. Remitir los documentos al siguiente correo: comite.investigaciones.medicina@fucsalud.edu.co
3. Usted recibirá un correo de confirmación del día y la hora agendada.
4. Preparación previa al Comité:

• Presentarse 10 minutos antes de la hora de la cita y disponer de una hora.

• Asistencia obligatoria del Investigador Principal.

• Presentación corta de 7-8min (no es necesario hacer presentación en Power Point).

Si el proyecto se va a realizar en el Hospital Infantil de San José deben radicar carta en la Oficina de la Subdirección Científica del  Hospital Infantil Universitario de San José con el Dr. Edgar Ordoñez y presentar la carta de aprobación.