Comité de Investigaciones – Facultad de Medicina
Fecha última actualización: 08/09/2021
El Comité de Investigaciones de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS está encargado de evaluar los proyectos que realizarán los grupos de Investigación pertenecientes a la universidad a los cuales están vinculados residentes de las diferentes especialidades, con el fin de dar el aval de cada proyecto.
Es un espacio creado para la evaluación y seguimiento de los protocolos de investigación con el propósito de velar por la factibilidad y la calidad de los proyectos así como para concretar los requisitos académicos de los estudiantes vinculados.
- Dr. Oscar Mora – Decano Facultad de Medicina.
- Dr. Oscar Mora – Jefe de Posgrados (e).
- Dr. Arley Gómez López – Director División de Investigaciones.
- Dr. Carlos Castro – Secretario Académico.
- Dra. Claudia Patricia Pacheco Prieto – Coordinadora de Investigaciones Posgrados Medicina.
- Dr. Oswaldo Ceballos – Jefe del Departamento Quirúrgico.
- Dr. Carlos Pérez – Jefe de Ginecología y Obstetricia.
- Dr. Carlos E. Rodríguez – Jefe del Área Biopsicosocial.
- Dr. Ricardo Durán – Jefe del Área Clínica.
- Dra. Anabella Fajardo – Gestora de Conocimiento.
- Dr. Roberto Suárez – Jefe de Área de Ciencias Básicas.
- Dr. Edgar Acuña – Representación de Hospital de San José.
1. Solicitar cita con 1 semana de anticipación, solo si cumple los siguientes requisitos:
-
Presentar protocolo completo en Word con anexos:
- Formato de recolección de datos.
- Consentimiento informado.
- Presupuesto.
- Cronograma. -
Presentar aprobación del proyecto por parte del grupo de investigación y por el asesor metodológico de la División de Investigaciones. Descargue aquí el formato
-
Declarar que las hojas de vida de todos los investigadores (docentes y estudiantes vinculados al proyecto) están actualizadas en el CvLAC - Colciencias.
-
Descargue aquí la Ficha del formato CvLAC, la cuál debe ser revisada y firmada por Anabella Fajardo, la gestora del conocimiento.
-
Declarar que han firmado los documentos de propiedad intelectual.
-
Asistir al Comité en la fecha programada con el docente investigador y al menos un estudiante vinculado al proyecto.
-
El Comité se reserva el Derecho a cancelar la cita en caso de identificar incumplimiento en alguno de estos requisitos.
2. Remitir los documentos al siguiente correo: comite.investigaciones.medicina@fucsalud.edu.co
3. Usted recibirá un correo de confirmación del día y la hora agendada.
4. Preparación previa al Comité:
-
Presentarse 10 minutos antes de la hora de la cita y disponer de una hora.
-
Asistencia obligatoria del Investigador Principal.
-
Presentación corta de 7-8min (no es necesario hacer presentación en Power Point).
Si el proyecto se va a realizar en el Hospital Infantil de San José deben radicar carta en la Oficina de la Subdirección Científica del Hospital Infantil Universitario de San José con el Dr. Edgar Ordoñez y presentar la carta de aprobación.

CONTÁCTANOS:
Vicerrectoría de Investigaciones
PBX: (601) 3538100 Ext. 3550
Línea Nacional Gratuita: 018000 11 3827
vicerrectoriainvestigaciones@fucsalud.edu.co