cerrar

Voluntariado

El Voluntariado de la Fundación Universitaria Ciencias de la Salud FUCS, apunta a obtener vivencias significativas y aportar socialmente a la vez que se afianzan competencias relacionadas con la formación profesional o intereses interdisciplinares de la Comunidad Universitaria.

Se fortalece el trabajo colectivo, se potencializan los lazos organizacionales y se les permite a los voluntarios ser significantes activos en procesos de incidencia social.

 

 

Fecha última actualización: 24/04/2021

Proyecto Paphos (proyecto pacientes hospitalizados - Hospital San José).

PAPHOS es un programa del Hospital de San José que brinda a los pacientes que requieren una hospitalización prolongada (5 o más días) acompañamiento por parte de los voluntarios quienes tienen una participación significativa. Está liderado por Terapeutas Ocupacionales con apoyo de estudiantes en formación de la FUCS de las áreas de medicina, instrumentación quirúrgica, psicología y enfermería.

Su finalidad es prevenir deterioro de tipo cognitivo y conservar las áreas ocupacionales del paciente tales como:

  • Educación y/o trabajo.
  • Actividades de la vida diaria.
  • Ocio y tiempo libre.

Estudiantes voluntarios participan XXII Olimpiadas Especiales FIDES – COMPENSAR. Esta participación consiste en realizar acompañamiento a las deportistas y sus familias.

fides

,

HISTORIA