EDUCACIÓN CONTINUADA

Fecha de finalización: 25 de marzo de 2023
Inversión: $2.090.000
Total horas: 144 horas
Prerrequisito: los aspirante deben contar con habilidades digitales y de manejo web.
Lugar de realización del programa: Bogotá.
Horario: sábados de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. (Encuentro sincrónico cada 15 días)

inscripción EDCO

Profesionales egresados de programas académicos en las áreas de las ciencias de la salud, las ciencias sociales, económicas y administrativas, quienes quieren actualizar y desarrollar aptitudes directivas a partir de las TIC asociadas al marketing para guiar la toma de decisiones en el contexto actual y en el futuro profesional.

Apropiarse de los conceptos básicos del marketing digital es el camino para ampliar la visión respecto al entorno y las unidades de negocio de las diferentes instituciones en salud. Por medio del diplomado los estudiantes ampliarán sus conocimientos sobre las diferentes herramientas eficaces para mejorar el alcance del negocio con base a las TIC.

El estudio académico comprende un análisis interno y externo de una organización, entendiendo su importancia para la planificación estratégica, adicionalmente se abordarán conceptos tan relevantes como la creación de valor y la ventaja competitiva, también se tratarán estrategias de marketing adecuadas a cada situación que estén alineadas a la misión y visión de una organización con los conceptos esenciales para una adecuada comercialización y un plan de mercadeo digital cuya finalidad  será llegar a una estrategia integradora efectiva.

Se incorpora dentro del diplomado la analítica descriptiva, diagnóstica, predictiva, prescriptiva y cognitiva cómo fuente de identificación técnica para comprender los algoritmos prescritos en el internet 4.0, enfocados al marketing y su respectiva identificación de tendencias del consumidor. El comercio electrónico, los portales web, páginas de comunicación digital, SEO y SEM, se conciben como un nuevo canal de venta que se realiza a través de Internet, de forma que los clientes pueden acceder a cualquier entidad tanto por canales físicos como digitales (Chaffey y Ellis-Chadwick, 2016).
Además, la estrategia multicanal se ha transformado en una estrategia omnicanal que permite la integración de todos los canales de venta. Esta integración se hace extensible a la captación y fidelización de los clientes que hoy en día se realiza de una forma diferente, tal y como se incluye en el concepto inbound marketing los cuales están provocando cambios en la forma de hacer los negocios de las empresas (Hansen y Sia, 2015).

• Generará fortalezas teóricas que le permitan comprender y utilizar en su práctica profesional las variables más importantes de los procesos de las TIC, haciendo especial énfasis en el sector salud.
  • Conocerá el concepto y las principales características de las TI y TIC enfocadas al marketing
  • Identificará la importancia de analizar, seleccionar y utilizar diferentes metodologías para la construcción y desarrollo de estrategias digitales.
  • Aplicará diferentes herramientas para la construcción de estrategias de marketing digital del sector salud.
  • Reconocerá las acciones de transformación digital para campañas “Fundraising” aplicadas al apoyo social en salud.
  • Proyectará la marca profesional y personal digital para su posicionamiento en las relaciones B2B.

TEMAS:

Introducción y fundamentos del Mercadeo Digital

• Del marketing offline al marketing online.
  • Comercialización y marketing digital.
  • Herramientas de marketing digital.
  • Entorno digital y marca profesional.

Modalidad virtual: se desarrollarán las siguientes estrategias pedagógicas:

• Talleres.
  • Lecturas de texto.
  • Estudios de caso.
  • Creación de marca profesional - Social Media.
archivo

Nota: Los programas de educación continuada, hacen parte de la oferta de educación informal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS y no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, por lo cual su desarrollo solo conduce a la expedición de una constancia o certificación de asistencia y se efectúan bajo las normas internas institucionales y (Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015). La FUCS se reserva el derecho de modificar la oferta de programas de educación continuada, sus horarios, fechas, docentes y contenidos, así como la facultad de aplazar o cancelar los programas, de acuerdo con las necesidades institucionales y según el número mínimo de inscritos requerido para dar apertura. Si las condiciones de oferta del programa cambian, el participante tendrá la opción de tomar otro programa de Educación Continuada que se esté ofreciendo, reservar su cupo para tomar el mismo una vez se ofrezca de nuevo, o solicitar la devolución del valor de matrícula pagado. Los gastos en que el participante incurra para tomar los programas presenciales, serán asumidos por su propia cuenta, por lo cual deberá verificar las fechas de oferta antes de matricularse y constatar su apertura antes de la fecha de inicio. La FUCS en ningún caso responderá por los gastos en que incurran los participantes para tomar los cursos ofrecidos.

telefono

Educación Continuada