Diplomado en Ginecología Urológica y Cirugía Piso Pélvico

Diplomado en Ginecología Urológica y Cirugía Piso Pélvico

Modalidad: presencial
Fecha de inicio: cada dos meses (1 de octubre de 2019)
Fecha de Finalización: 29 de noviembre de 2019
Intensidad: 160 horas por mes.
Horario: lunes a viernes (Tiempo completo).
Inversión: $10.603.000

inscripción EDCO

 

Especialistas en Ginecología y Obstetricia o residentes de último año.
 

La cirugía del piso pélvico femenino, con los diferentes avances tecnológicos, prácticamente se ha convertido en un procedimiento “mínimamente invasivo”; como ejemplo de esta implementación se cuenta con el desarrollo de técnicas quirúrgicas novedosas, que han disminuido tiempos quirúrgicos, utilización de recursos de anestesia, y por ende la morbilidad y las complicaciones asociadas al procedimiento. 

Estos avances confieren a la especialidad ventajas reflejadas en el paciente, como una corta evolución postoperatoria, disminución del dolor, reincorporación temprana a las actividades laborales, menor costo de hospitalización e incapacidad, además de una mejoría en general de las tasas de recidiva del prolapso genital en la mujer. 

A pesar de los anteriores beneficios, como todo procedimiento quirúrgico, la cirugía destinada a corregir los defectos del piso pélvico de la mujer, tiene riesgos y complicaciones que el ginecólogo o el urólogo deben conocer e identificar oportunamente para establecer el manejo apropiado. Es por esto que es necesario ofrecer una dinámica de aprendizaje práctica y efectiva para adquirir la destreza que el medio actual exige.

 

  • Adquiere los conocimientos teóricos, prácticos y éticos que le permitirá desempeñarse en forma óptima en la especialidad.
  • Implementa las técnicas y consensos internacionales que actualmente se utilizan en el examen físico para identificar los trastornos incluidos en la disfunción del piso pélvico femenino.
  • Conoce los equipos y material utilizado en la urología ginecológica y la cirugía del piso pélvico.
  • Reconoce, maneja y previene las posibles complicaciones de la cirugía en ginecología urológica y la cirugía del piso pélvico.

 

TEMAS:
 

  • La instrucción se hará a través de una labor docente – asistencial. Los alumnos participarán como ayudantes o cirujanos en cada una de las cirugías programadas donde recibirán instrucción, siempre acompañados por un profesor. De igual forma, tendrán parte activa en la consulta de programación y de controles postoperatorios, así como en la revisión de temas y seminarios académicos.

Nota: Los programas de educación continuada, hacen parte de la oferta de educación informal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS y no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, por lo cual su desarrollo solo conduce a la expedición de una constancia o certificación de asistencia y se efectúan bajo las normas internas institucionales y (Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015). La FUCS se reserva el derecho de modificar la oferta de programas de educación continuada, sus horarios, fechas, docentes y contenidos, así como la facultad de aplazar o cancelar los programas, de acuerdo con las necesidades institucionales y según el número mínimo de inscritos requerido para dar apertura. Si las condiciones de oferta del programa cambian, el participante tendrá la opción de tomar otro programa de Educación Continuada que se esté ofreciendo, reservar su cupo para tomar el mismo una vez se ofrezca de nuevo, o solicitar la devolución del valor de matrícula pagado. Los gastos en que el participante incurra para tomar los programas presenciales, serán asumidos por su propia cuenta, por lo cual deberá verificar las fechas de oferta antes de matricularse y constatar su apertura antes de la fecha de inicio. La FUCS en ningún caso responderá por los gastos en que incurran los participantes para tomar los cursos ofrecidos.

CONTÁCTANOS:

Educación Continuada
e-educationfucs
Teléfono: 3538099 - 4375395
e-mail: educacion@fucsalud.edu.co

HISTORIA