COCHRANE-2024

Bajo el lema "Innovación en síntesis de evidencia y transferencia de conocimiento", Cochrane Colombia te invita a participar en este evento único

Reuniremos a más de 400 estudiantes, profesionales de la salud, docentes e investigadores apasionados por la síntesis de evidencia y la toma de decisiones informadas.

Fecha de inicio: 24 de octubre de 2024

Fecha de finalización: 25 de octubre de 2024

link para inscripción

Destacados expertos internacionales como José Francisco Meneses, Per Olav Vandvik, Andrea Tricco y Jeremy Grimshaw, entre otros miembros de la Red Cochrane, compartirán sus conocimientos y experiencias durante el evento.

Más información haciendo clic aquí

Además, hemos preparado una serie de talleres interactivos que te ayudarán a perfeccionar tus habilidades.

¡Elige el tuyo y matricúlate!

Taller Expositor Inversión
1. Taller Co-síntesis de evidencia para la toma de decisiones en salud: lecciones aprendidas (buenas y malas. - José  Francisco Menéses   $  250.000
2. Búsqueda de evidencia: principales problemas y cómo resolverlos - Paola Andrea Ramírez $  250.000
3. Scoping reviews en la síntesis de evidencia - Edgar Hernández $ 150.000
4. Evaluación de Riesgo de Sesgo -RoB 2 - Olga Milena Garcia $ 150.000
5. Conectando saberes: estrategias innovadoras para la vinculación de actores en la transferencia de conocimiento en salud - Adriana Buitrago $ 150.000
1. ¿Qué hago con tanta evidencia? Haciendo un overview en la vida real - Javier Brachiglione $ 250.000
2. GRADE para pruebas diagnósticas - Kelly Estrada $ 250.000
3. Introducción general a los diagramas causales -DAG - José Calvache $ 150.000
4. Búsqueda de la literatura apotada en Inteligencia Artificial - Gina Cabra $ 150.000
5. Mapas de Brechas de Evidencia - Daniel Patiño $ 150.000
Pamela Velásquez

¡Todos los  talleres serán certificados!

Sesiones de pósteres

• Póster digital: se presentarán digitalmente entre jueves y viernes según programación (publicada después del 17 de octubre).
  • Todos los pósteres (impresos y digitales) estarán disponibles en la página durante y después del evento
  • La muestra se basa en el pdf que usted suba en el link anterior
  • Las presentaciones orales también deben enviar el póster, según indicaciones anteriores.

Pautas para la presentación de pósters

• Los autores deberán imprimir su póster antes del evento. No habrá instalaciones de impresión disponibles en el lugar de la conferencia.
  • Tamaño: 90 ancho x 120 largo
  • Impresión vertical
  • En papel propalcote 200 gramos
  • Sin marcos o varillas
  • En la parte superior debe ser marcado con el ID asignado (publicado después del 17 de octubre)
  • Entregarlo el día de la presentación e indicar en el punto de registro: el nombre, correo electrónico y teléfono de quien estará durante la muestra.
  • Recomendaciones para mejor póster descargar aquí

Montaje y desmontaje

• El autor es responsable del montaje y desmontaje del póster.
  • El montaje está permitido a partir de las 07:30 a.m. y los pósters deben estar en su lugar antes de la primera pausa para el café a las 9:00 a.m.
  • Use únicamente cinta para fijar sus pósters.
  • Retire su póster al final de su día de presentación.
  • Puede traer copias A4 de su póster para compartir con los delegados interesados. No debe dejar folletos ni volantes en el piso alrededor de la exhibición de pósters. Traiga sus propios sobres y cinta adhesiva, ya que no se los proporcionarán.

Impresión de Póster

• Si requiere el servicio de impresión local (Bogotá), puede enviar un correo: info@sfimpresiondigital.com.co
  • Enviar el archivo  en formato PDF
  • Se recepcionan pedidos hasta el 23 de octubre para hacer entrega en el lugar del evento sin costo adicional.
  • El costo del poster es de $80.000 mil pesos.
  • Medios de pago Nequi, Daviplata.  No. cuenta 91210330882 Ahorros Bancolombia.
  • Posterior a la fecha se adiciona el valor de mensajería.

Comunicaciones orales

1. Antes del inicio de la sesión

• Antes del inicio de la sesión, es decir antes de las 8:00 a.m. por favor entregar una copia de su presentación en soporte informático, preferiblemente USB.
  • Confirme su presencia a la persona que moderadora la mesa.
  • Para las comunicaciones orales de 5 minutos el número máximo de diapositivas admitidas es de 5.
  • La proyección de diapositivas se podrá hacer en formato Power Point o PDF, recomendamos el uso de PDF para evitar conflicto con las versiones de Office
  • No se contará con conexión para portátiles propios para las presentaciones orales.

2. Desarrollo de la sesión

• El tiempo asignado para presentar las comunicaciones orales es como máximo de 5 minutos de presentación + 3 minutos de preguntas.
  • Las personas moderadoras de las sesiones supervisarán el cumplimiento estricto de esta norma.
  • Por tanto, las intervenciones (preguntas y respuestas) en este tiempo deberán ser también muy concisas y específicas.
  • La comunicación deberá presentarse dentro del tiempo asignado y se controlará el tiempo de respuesta a las potenciales preguntas sobre el trabajo.

3. Después de la sesión

• Las certificaciones podrán ser descargadas desde la página web del evento una vez finalizado.
  • Los diplomas se encontrarán en formato pdf para que pueda distribuirse fácilmente entre las demás personas autoras del trabajo.

4. Recomendaciones para mejor presentación descargue aquí

Puede usar, si lo desea, la plantilla del evento que se encuentra disponible en la página web

¿Cómo llegar?

Cra. 52 #67a - 71