PREMÉDICO

A través de cursos libres desarrollados de manera presencial; el estudiante además de confirmar su vocación y de mejorar sus métodos de estudio, podrá prepararse para el ingreso a la carrera de Medicina, nivelándose en aspectos académicos relacionados con la educación básica y media.

 

"LA DECISIÓN MÁS ACERTADA PARA EL FUTURO"
 

Los cursos por módulos buscan perfilar a los mejores estudiantes para facilitar su ingreso a la Facultad de Medicina. Este tipo de cursos les permiten poner a prueba su vocación y tener un mayor conocimiento del programa. Nuestro interés está en orientar a los estudiantes hacia una mejor calidad humana, ética y social. 

DURACIÓN: cinco semanas cada módulo, con fechas consecutivas.

FECHAS:

  • Módulo 1: enero 17 a febrero 18.
  • Módulo 2: febrero 21 a marzo 25.
  • Módulo 3: marzo 28 a mayo 06.
  • Semana de receso (Semana santa): abril 11 a abril 17.

DISPONIBILIDAD DE TIEMPO: 

  • Horario: de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. 

MODALIDAD: presencial.
Sede Norte: Hospital Infantil Universitario de San José - Carrera 54 No.67A – 80.

COMPONENTE PEDAGÓGICO:

Para cada una de las asignaturas se entregará un acta de aprendizaje, que nos muestra los contenidos de cada materia, fechas de evaluaciones, talleres, link de actividades complementarias y demás trabajo académico propuesto. 
 

 → Consulte aquí el calendario de admisiones ←
 

Inscripción virtual FUCS


 


    RECONOCIMIENTO POR RESULTADOS:

    Los estudiantes que cursen los tres módulos sin perder ninguna de las asignaturas vistas, cuyo promedio académico ponderado sea igual o superior a 4.0/5.0 y que además no presenten dificultades de orden comportamental, serán citados a entrevista preferencial con el señor Decano y Secretario Académicos de la Facultad de Medicina, para dar prioridad a su proceso de admisión.

    CERTIFICADO Y APROBACIÓN DEL CURSO:

    Se expedirá una constancia de asistencia por cada uno de los módulos cursados.


    DIRIGIDO A:

    • Estudiantes que, mediante orientación docente, con tiempo para desarrollar actividades presenciales y que desean ingresar a la Facultad de Medicina.
    • Estudiantes que estén cursando grado once y que aspiren a ingresar a la Facultad de Medicina. (Estudiantes bajo convenio Mi Colegio y la FUCS)
    • Bachilleres titulados que deseen profundizar académicamente los conocimientos adquiridos durante la educación básica y media, para facilitar el ingreso a la Facultad de Medicina.
    • Estudiantes que deseen enfatizar sus conocimientos en matemáticas, ciencias naturales, inglés, métodos de estudio, primeros auxilios y TICs, enfocados al estudio de la Medicina.

     

    HISTORIA