cerrar

PREMÉDICO

A través de cursos libres desarrollados de manera presencial; el estudiante además de confirmar su vocación y de mejorar sus métodos de estudio, podrá prepararse para el ingreso a la carrera de Medicina, nivelándose en aspectos académicos relacionados con la educación básica y media.

 

 "LA DECISIÓN MÁS ACERTADA PARA EL FUTURO"

Si tu sueño es estudiar medicina, inscríbete en nuestro premédico y podrás confirmar tu vocación, cursar materias de ciencias básicas y afianzar los conocimientos que has adquirido durante el bachillerato. Define tu camino en la salud y estudia en la FUCS.

 


Los cursos por módulos buscan perfilar a los mejores estudiantes para facilitar su ingreso a la Facultad de Medicina. Este tipo de cursos les permiten poner a prueba su vocación y tener un mayor conocimiento del programa. Nuestro interés está en orientar a los estudiantes hacia una mejor calidad humana, ética y social. 

DURACIÓN: cada módulo tiene una duración de 4 semanas y se realizan de forma consecutiva.

DISPONIBILIDAD DE TIEMPO: 

  • Horario: de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. 

MODALIDAD: Presencial y Streaming
Sede Norte: Hospital Infantil Universitario de San José - Carrera 54 No.67A – 80.

Costos:

Valor de cada módulo: $2.100.000  costo 2024
 
Valor de dos módulos: $3.864.000 costo 2024

Valor de tres módulos: $5.544.000 costo 2024
 

 

COMPONENTE PEDAGÓGICO:

Para cada una de las asignaturas se entregará un acta de aprendizaje, que nos muestra los contenidos de cada materia, fechas de evaluaciones, talleres, link de actividades complementarias y demás trabajo académico propuesto. 
 

 → Consulte aquí el calendario de admisiones ←
 

Inscripción virtual FUCS

 


    CERTIFICADO Y APROBACIÓN DEL CURSO:

    Se expedirá una constancia de asistencia por cada uno de los módulos cursados.


    DIRIGIDO A:

    • Estudiantes que, mediante orientación docente, con tiempo para desarrollar actividades presenciales y que desean ingresar a la Facultad de Medicina.
    • Estudiantes que estén cursando grado once y que aspiren a ingresar a la Facultad de Medicina. (Estudiantes bajo convenio Mi Colegio y la FUCS).
    • Bachilleres titulados que deseen profundizar académicamente los conocimientos adquiridos durante la educación básica y media, para facilitar el ingreso a la Facultad de Medicina.
    • Estudiantes que deseen enfatizar sus conocimientos en matemáticas, ciencias naturales, inglés, métodos de estudio, primeros auxilios y TICs, enfocados al estudio de la Medicina.

    BENEFICIOS:

    • Si el estudiante cursa los tres módulos del premédico obtendrá un 10% de la nota final de entrevista.
    • Si el estudiante cursa los tres módulos del premédico y su promedio es mayor o igual a 4 obtendrá un 10% adicional en  la nota final de entrevista.

     

    Fecha última actualización: 20/11/2023

    HISTORIA