EDUCACIÓN CONTINUADA

cerrar

III SIMPOSIO COCHRANE COLOMBIA. INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA EN SÍNTESIS DE EVIDENCIA.

III SIMPOSIO COCHRANE COLOMBIA. INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA EN SÍNTESIS DE EVIDENCIA.

Periodo Académico: 2024
Modalidad: Presencial mediado por tecnologías TICs
Fecha de inicio: 24 de octubre de 2024
Fecha de finalización: 25 de octubre de 2024
Horario: Jueves 24, 7:30 am – 5:45 pm - Viernes 25, 7:30  am – 5:45 pm
Intensidad:  16 horas (2 días * 8 horas)
Prerrequisitos: Estudiantes de pregrado y posgrado, docentes e investigadores pertenecientes a grupos de investigación a nivel nacional e internacional.
Inversión: Matrícula Externos (presencial-streaming) $240.000   - Matricula FUCS (docente-estudiante) presencial-streaming $160.000

Lugar de realización del programa: Auditoria Jorge Gómez Cusnir- Hospital Infantil de San José, Bogotá.
 

 

inscripción EDCO

 

 

Al terminar el simposio el participante estará en capacidad de:
●    Reconocer nuevas tendencias en la investigación en ciencias de la salud
●    Conocer las ventajas y retos de la transferencia de conocimientos derivados de la síntesis. 
●    Potenciar las habilidades para la escucha y el habla argumentativa en escenarios académicos y distintos públicos. 
●    Facilitar el encuentro de las múltiples disciplinas en ciencias de la salud para el intercambio de conocimientos académicos y culturales, y conformación de redes colaborativas.
●    Conocer las tendencias de metodologías, investigación, innovación, transferencia en síntesis de evidencia
●    Conocer las aristas de la toma de decisiones tanto a nivel local, como nacional e internacional. 
 

El simposio de Cochrane Colombia es un espacio que permite la visibilizar las tendencias de metodologías, investigación, innovación, transferencia en síntesis de evidencia y la toma de decisiones tanto a nivel local, como nacional e internacional. 

El simposio de Cochrane Colombia, abre un escenario a nivel local, nacional e internacional para conocer, compartir experiencias, y fortalecer el trabajo colaborativo y en red, tanto para los estudiantes, docentes e investigadores. Estos espacios académicos favorecen el diálogo, la argumentación, formación, así como fomentan la curiosidad de los estudiantes de todos los niveles (pregrado y posgrados), evidencian nuevas tendencias en investigación y amplían las redes de trabajo colaborativo.

La FUCS será la sede del III simposio de Cochrane Colombia, esto visibiliza el liderazgo de la institución en el ámbito local, nacional e internacional en la red Cochrane, así también una plataforma para seguir realizando investigación en ciencias de la salud. Ser sede de este simposio, ubica a la FUCS en el foco del evento más importantes en Colombia de la red Cochrane, lo cual tendrá impactos significativos en la transferencia de conocimientos, la investigación en salud, en la metodología de la síntesis de evidencia y la toma de decisiones en salud.
 

●    Inteligencia artificial en síntesis de evidencia y guías
●    Síntesis y guías vivas de evidencia
●    Scoping y Umbrellas 
●    Integración de investigación cualitativa en toma de decisiones
●    Cochrane Iberoamérica actualidad
●    Bloque de Transferencia del conocimiento
●    Transferencia del conocimiento - Implementation science
●    Reporte de la comisión global de la evidencia y su actualización 2024 - Articulación de usuarios, productores, intermediarios
●    Transferencia del conocimiento
●    Implementación de evidencia en la formulación de políticas
●    Participación ciudadana en toma de decisiones 

El III Simposio de Cochrane Colombia se desarrolla en 2 días, donde en las mañanas se desarrollan conferencias académicas con invitados nacionales e internacionales; posteriormente, se dispondrá el espacio para debates/plenarias. 
También se contará con un espacio para presentaciones orales de los trabajos inscritos; así mismo, hay un espacio para la presentación de pósteres. Para la selección de los trabajos en modalidad de presentaciones orales o pósteres, se realiza una convocatoria abierta, donde pares académicos de Cochrane Colombia con amplia experiencia en clínica, docencia e investigación, califican los trabajos mediante rúbricas predeterminadas. Al finalizar el III Simposio de Cochrane Colombia se seleccionan los mejores trabajos, los cuales serán premiados. También, en las horas de la tarde se desarrollarán talleres de forma presencial que serán certificados. 
 

archivo

Nota: Los programas de educación continuada, hacen parte de la oferta de educación informal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS y no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, por lo cual su desarrollo solo conduce a la expedición de una constancia o certificación de asistencia y se efectúan bajo las normas internas institucionales y (Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015). La FUCS se reserva el derecho de modificar la oferta de programas de educación continuada, sus horarios, fechas, docentes y contenidos, así como la facultad de aplazar o cancelar los programas, de acuerdo con las necesidades institucionales y según el número mínimo de inscritos requerido para dar apertura. Si las condiciones de oferta del programa cambian, el participante tendrá la opción de tomar otro programa de Educación Continuada que se esté ofreciendo, reservar su cupo para tomar el mismo una vez se ofrezca de nuevo, o solicitar la devolución del valor de matrícula pagado. Los gastos en que el participante incurra para tomar los programas presenciales, serán asumidos por su propia cuenta, por lo cual deberá verificar las fechas de oferta antes de matricularse y constatar su apertura antes de la fecha de inicio. La FUCS en ningún caso responderá por los gastos en que incurran los participantes para tomar los cursos ofrecidos.

telefono
CONTÁCTANOS:

Educación Continuada
e-educationfucs
Teléfono: 3538099 - 4375395
e-mail: educacion@fucsalud.edu.co

Fecha última actualización: 11/04/2024

HISTORIA