cerrar

Formación Continua

La División de Educación Continuada tiene como misión satisfacer las necesidades de actualización o perfeccionamiento de conocimientos, aptitudes, actitudes y competencias sobre un área específica o especialidad que permita, lograr una mejor inserción y desempeño laboral de los profesionales, bajo estándares de calidad académica y administrativa.

La División de Educación Continuada es la encargada del diseño, desarrollo de programas de educación no formal de La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS. Somos la primera División de Educación Continuada del sector salud en Colombia en obtener la acreditación en calidad ISO 9001:2008 y actualmente se realizó la transición a la nueva norma ISO 9001:2015.

La División se desempeña como una unidad transversal que trabaja de manera articulada y brinda soporte a todas las unidades académicas en el desarrollo de actividades como diplomados, cursos, talleres, seminarios, entre otros, que podrán ser ofertados al público en general o programas diseñados y desarrollados para empresas de acuerdo con sus necesidades de formación y capacitación, cumpliendo con la transferencia del conocimiento en el sector real.

Fecha última actualización: 16/02/2022

Es el Centro de asesorías y consultorías de Educación Continuada CAEC de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS, que fue creado por la División de Educación Continuada y aprobado por el  Consejo Superior mediante acuerdo N° 3623, es el organismo que se encarga del direccionamiento para la aplicación de conocimientos adquiridos, cuyo objeto se orienta en atender los problemas estratégicos del desarrollo social y educativo en los diferentes sectores de la economía nacional mediante consultorías y asesorías.

Escenarios de intervención: Cúcuta, Ibagué y otras regiones del país.

Actividades realizadas↓

  • Elaboración de diagnóstico de necesidades en salud de los territorios y de las instituciones que pertenecen al sector Salud.
  • Elaboración de portafolio de servicios de extensión de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.
  • Elaboración de proyectos de salud rural a través de la Formación continua del Talento Humano en salud.
  • Elaboración de documentos de las áreas de egresados, educación continua, proyectos de extensión en Cúcuta e Ibagué.


 

HISTORIA