EDUCACIÓN CONTINUADA

cerrar

Curso de Sostenibilidad en el Sector Salud

Curso de Sostenibilidad en el Sector Salud

Modalidad: virtual
Fecha de inicio: 5 de abril de 2022
Fecha de finalización: 6 de mayo de 2022
Horario: flexible, según disponibilidad de tiempo del participante.
Intensidad: 30 Horas
Inversión: $1.290.000 
Prerrequisito: ninguno.
Lugar de realización del programa: Streaming vía zoom

 

inscripción EDCO

 

Pregunta en nuestro canal de atención AQUÍ -

Responsables de dirección de hospitales y compañías en el sector salud.

La preservación del medio ambiente es algo que la mayoría de los profesionales de salud y las instituciones reconocen como importante, sin embargo, muchas no cuentan con programas para hacerlo. Ver la sostenibilidad como algo "agradable de tener" en lugar de una prioridad máxima, puede ser perjudicial no solo para la comunidad de una organización de atención médica, sino también para sus resultados. Hay varias razones por las que es esencial que las organizaciones de atención médica cambien su forma de pensar, para poner la sostenibilidad al frente y al centro de las prioridades organizacionales las cuales se estudiaran en este curso.

Las iniciativas de sostenibilidad ofrecen importantes beneficios medioambientales y económicos para las organizaciones de salud, beneficios que ayudarán a los hospitales y a los sistemas de atención a prosperar ahora y en el futuro. Sin embargo, para ser verdaderamente sostenibles, las iniciativas deben resistir la prueba del tiempo, siendo fiscalmente sólidas y al mismo tiempo, aportando en beneficio de la comunidad y el medio ambiente. Además, la sostenibilidad debe ser parte del plan estratégico de negocios de los hospitales y ser la fuerza impulsora de iniciativas y mejoras de infraestructura.

El participante al terminar el programa contará con las 5 competencias claves:

  • Competencia del pensamiento sistémico,
  • Competencia de anticipación, 
  • Competencia normativa, 
  • Competencia estratégica 
  • Competencia interpersonal.

Subtemas:

  1. Introducción a la sostenibilidad 
  2. Introducción a la sostenibilidad
  3. Espacios verdes y salud
  4. Huella de carbono para el sector salud:
  5. El marco de Sostenibilidad en la Mejora de la Calidad (SusQI)
  6. Liderazgo en salud pública para la sostenibilidad:
  7. Turismo médico:
  8. Elementos de un hospital verde - OMS / HCWH
  9. Certificación LEED y hospitales

 

Modalidad Virtual mediante cátedras y seminarios a través de la plataforma zoom.

archivo

Nota: Los programas de educación continuada, hacen parte de la oferta de educación informal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS y no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, por lo cual su desarrollo solo conduce a la expedición de una constancia o certificación de asistencia y se efectúan bajo las normas internas institucionales y (Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015). La FUCS se reserva el derecho de modificar la oferta de programas de educación continuada, sus horarios, fechas, docentes y contenidos, así como la facultad de aplazar o cancelar los programas, de acuerdo con las necesidades institucionales y según el número mínimo de inscritos requerido para dar apertura. Si las condiciones de oferta del programa cambian, el participante tendrá la opción de tomar otro programa de Educación Continuada que se esté ofreciendo, reservar su cupo para tomar el mismo una vez se ofrezca de nuevo, o solicitar la devolución del valor de matrícula pagado. Los gastos en que el participante incurra para tomar los programas presenciales, serán asumidos por su propia cuenta, por lo cual deberá verificar las fechas de oferta antes de matricularse y constatar su apertura antes de la fecha de inicio. La FUCS en ningún caso responderá por los gastos en que incurran los participantes para tomar los cursos ofrecidos.

telefono
CONTÁCTANOS:

Educación Continuada
e-educationfucs
Teléfono: 3538099 - 4375395
e-mail: educacion@fucsalud.edu.co

Fecha última actualización: 31/03/2023

HISTORIA