Diplomado Cuidado Intensivo Neonatal

Diplomado Cuidado Intensivo Neonatal

Modalidad: presencial
Fecha de inicio: 14 de marzo de 2020
Fecha de finalización: 30 de mayo de 2020
Horario: sábados de 7:30 a.m a 2:00 p.m
Intensidad: 120 horas
Inversión: por definir 

inscripción EDCO

 

pre-inscripcion

Auxiliares de enfermería.

La búsqueda de la excelencia en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal es el cotidiano vivir de todos los que en ella laboran, el conocimiento de cada proceso que se debe de realizar es fundamental para los recién nacidos, quienes dependen completamente de la habilidad y el debido entrenamiento del grupo médico y en especial del personal de enfermería para su adecuada recuperación, desde el momento de su nacimiento hasta el egreso de la unidad. El manejo que se le proporcione permite su supervivencia venciendo las limitaciones que pueden estar dadas por nacimientos anticipados o complicaciones antes, durante o posteriores al nacimiento.

A través del tiempo se ha determinado como prioritario el manejo integral del recién nacido, y el personal de enfermería se convierte en parte fundamental de su desarrollo y sobrevida, es así como se convierte en sus sentidos externos. La unidad es funcional en la medida en que todos aporten su grano de arena. El bienestar de los recién nacidos depende del grupo multidisciplinario que en ella labore. La esperanza deriva del neonato en las acciones que se realizan en la unidad y en el compromiso del personal.

El don de la vida y la muerte no nos corresponden, pero sí facilitar la primera, si es posible y acompañar en la segunda, si es inevitable.

  • Cuida integralmente al paciente en condiciones
    críticas según su estado y de acuerdo a criterios
    técnico científicos vigentes.
  • Realiza evaluación cefalocaudal: identificar
    alteraciones, informarlas y registrarlas de
    acuerdo a parámetros establecidos.
  • Diligencia los formatos y registros clínicos de
    acuerdo a protocolos establecidos.

TEMAS:

  • Estructura URN personal
  • Humanización de la familia del paciente en UCI
  • Técnica para alimentación enteral por SOG y cuidados de enfermería básicos
  • Técnica y normas para aseo y arreglo de la unidad Cuidados básicos de enfermera para paciente pre término
  • Cuidados de enfermería para el recién nacido en
    unidad de cuidado intensivo
  • Taller de reanimación básica y medicamentos

Nota: Los programas de educación continuada, hacen parte de la oferta de educación informal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS y no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, por lo cual su desarrollo solo conduce a la expedición de una constancia o certificación de asistencia y se efectúan bajo las normas internas institucionales y (Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015). La FUCS se reserva el derecho de modificar la oferta de programas de educación continuada, sus horarios, fechas, docentes y contenidos, así como la facultad de aplazar o cancelar los programas, de acuerdo con las necesidades institucionales y según el número mínimo de inscritos requerido para dar apertura. Si las condiciones de oferta del programa cambian, el participante tendrá la opción de tomar otro programa de Educación Continuada que se esté ofreciendo, reservar su cupo para tomar el mismo una vez se ofrezca de nuevo, o solicitar la devolución del valor de matrícula pagado. Los gastos en que el participante incurra para tomar los programas presenciales, serán asumidos por su propia cuenta, por lo cual deberá verificar las fechas de oferta antes de matricularse y constatar su apertura antes de la fecha de inicio. La FUCS en ningún caso responderá por los gastos en que incurran los participantes para tomar los cursos ofrecidos.

CONTÁCTANOS:

Educación Continuada
e-educationfucs
Teléfono: 3538099 - 4375395
e-mail: educacion@fucsalud.edu.co

HISTORIA