EDUCACIÓN CONTINUADA

cerrar

DIPLOMADO VISITADOR MÉDICO PROFESIONAL DEL SIGLO XXI

 DIPLOMADO VISITADOR MÉDICO PROFESIONAL DEL SIGLO XXI

Modalidad: virtual
Fecha de inicio: Inscripciones permanentes 
Fecha de finalización: 
Horarios del programa: 2 horas diarias por 6 días cada semana, por 10 semanas.
Inversión: $3.021.000
Intensidad:120 horas
Dirigido a: profesionales o estudiantes de últimos semestres de las diferentes áreas de la salud y demás especialidades académicas, que estén vinculados o que deseen incursionar en la industria farmacéutica.
Prerrequisito: cumplir con los requisitos antes mencionado; Profesionales o estudiantes de últimos semestres de las diferentes áreas de la salud y demás especialidades académicas, que estén vinculados o que deseen incursionar en la industria farmacéutica.
Lugar de realización del programa: no aplica Modalidad virtual a través de Plataforma MOODLE, software para videoconferencias virtuales.

 

inscripción EDCO

 

 

 

El programa se encuentra dirigido a, profesionales o estudiantes de últimos semestres de las diferentes áreas de la salud y demás especialidades académicas, que estén vinculados o que deseen incursionar en la industria farmacéutica, siendo actualmente imperativo contar con un programa de visita médica profesional estructurado y actualizado, ajustado a las necesidades del mercado y con facilidad de acceso, teniendo en cuenta las limitantes de tiempo y distancia.
Por lo anterior se ofrece el presente diplomado con herramientas orientadas al aprendizaje efectivo, permitiendo así desarrollar las competencias necesarias para enfrentar las responsabilidades propias de la profesión; además el hecho que se desarrolle en modalidad virtual (tipo e-learning), permite el proceso de aprendizaje, ajustándose a las necesidades y tiempos de los profesionales, facilitándoles realizar el proceso educativo en cualquier momento y lugar. 

Esta propuesta surge como una excelente opción con horarios flexibles, para aquellos que se les dificulta asistir de manera presencial a una institución de educación superior o en algunos casos su ubicación geográfica no lo permite.
 

El participante al terminar el Diplomado estará en capacidad de:

  • Interpretar en forma correcta las partes de la técnica de ventas para generar una visita médica profesional y vendedora.
  • Analizar puntualmente las ayudas visuales y el material promocional para utilizarlo como herramienta de venta.
  • Comprender en forma satisfactoria el conocimiento científico de los fármacos por sistemas para ser un argumento de asesoraría al médico al momento de prescribir un medicamento.
  • Identificar la importancia de la farmacocinética y farmacodinamia en la clínica diaria con el fin de obtener una mayor eficacia en los tratamientos médicos.
     

TEMAS Y SUBTEMAS:

  • Inducción.
  • Aspectos comerciales claves del Visitador Médico Profesional.
  • La Visita Médica Moderna.
  • Gestión administrativa del Visitador médico. 
  • Estrategia de Merchandising - Puntos de Venta – Exhibiciones.
  • Marketing Farmacéutico.
  • Conceptos básicos de Farmacología para el Visitador Médico actual. 
  • Lo que el Visitador Médico debe saber del Sistema Nervioso y Oftalmología.
  • Lo que el Visitador Médico debe saber de los Sistemas Cardiovascular y Gastrointestinal.
  • Lo que el Visitador Médico debe saber del Sistema Respiratorio y Dermatología.  
  • Entrevista de trabajo exitosa: los diez tips que el visitador Médico del siglo XXI debe saber. 
  • Práctica profesional de Visitador Médico.

El diplomado se desarrolla bajo la metodología de b-learning, lo cual significa que será virtual con videoconferencias en streaming, con un desarrollo de 10 módulos en total, 1 modulo por semana, con una dedicación de 12 horas semanales (2 horas diarias de lunes a sábado), para un total de 120 horas. 

Se realiza 1 semana de inducción antes del primer módulo, con el fin de familiarizar al estudiante con la plataforma y las herramientas de la misma.

En el último módulo se realizará una práctica de visita médica, la cual se hará con médicos asignados según la ciudad correspondiente.

Los contenidos serán de carácter textual, gráfico, audio y video para facilitar el proceso de aprendizaje; las herramientas se encontrarán integradas dentro de cada módulo como elemento base de la estrategia de desarrollo de competencias y el aprendizaje basado en problemas.

Se hará seguimiento y acompañamiento mediante foros y videoconferencias en streaming para cumplir con los estándares de esta metodología.

Las tareas serán talleres que deben ser resueltos, donde se aplican los conocimientos acerca de temas de índole comercial y conocimientos científicos del uso de medicamentos según los diferentes sistemas del cuerpo humano.
Se realizarán 4 videoconferencias junto con el asesor, en las semanas 3, 5, 7 y 10 del diplomado, con el objetivo de afianzar conocimientos, resolver dudas y hacer retroalimentación a los participantes.

La bibliografía y los enlaces recomendados se darán con el material de cada módulo.

El sistema de evaluación será a partir de la resolución de los talleres y la participación en los foros de la semana, con una calificación de 0 a 100 y la nota aprobatoria será igual o mayor a 80.
 

archivo

Nota: Los programas de educación continuada, hacen parte de la oferta de educación informal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS y no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, por lo cual su desarrollo solo conduce a la expedición de una constancia o certificación de asistencia y se efectúan bajo las normas internas institucionales y (Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015). La FUCS se reserva el derecho de modificar la oferta de programas de educación continuada, sus horarios, fechas, docentes y contenidos, así como la facultad de aplazar o cancelar los programas, de acuerdo con las necesidades institucionales y según el número mínimo de inscritos requerido para dar apertura. Si las condiciones de oferta del programa cambian, el participante tendrá la opción de tomar otro programa de Educación Continuada que se esté ofreciendo, reservar su cupo para tomar el mismo una vez se ofrezca de nuevo, o solicitar la devolución del valor de matrícula pagado. Los gastos en que el participante incurra para tomar los programas presenciales, serán asumidos por su propia cuenta, por lo cual deberá verificar las fechas de oferta antes de matricularse y constatar su apertura antes de la fecha de inicio. La FUCS en ningún caso responderá por los gastos en que incurran los participantes para tomar los cursos ofrecidos.

telefono
CONTÁCTANOS:

Educación Continuada
e-educationfucs
Teléfono: 3538099 - 4375395
e-mail: educacion@fucsalud.edu.co

Fecha última actualización: 18/01/2024

HISTORIA