EDUCACIÓN CONTINUADA

cerrar

Curso de Rejuvenecimiento Vaginal con Láser – RFAL y uso de láser en patología del TGI (LPTGI- RVL – RFAL)

Curso de Rejuvenecimiento Vaginal con Láser – RFAL y uso de láser en patología del TGI (LPTGI- RVL – RFAL)

Modalidad: presencial
Fecha de inicio: 12 de abril de 2024.
Horario: viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. 
Inversión: $8.969.000
Duración: 24 horas

inscripción EDCO


Es el primer curso en Latinoamérica, donde se han entrenado más de 500 ginecólogos provenientes de Sur América, Norte América y Europa, el único con Aval Universitario que garantiza academia, en este caso la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS, y aval por un Board Americano ABLS, es el único programa en donde cada participante realiza una cirugía completa de rejuvenecimiento vaginal y asiste una segunda, al igual que asiste procedimientos de Láser en PTGI. Ofrece el acompañamiento del docente después de realizado el programa. 

Cupos Limitados. Recuerde apartar su cupo con $500.000
 

logo-rejuvenecimiento

 

 

 

Especialistas Ginecoobstetras

Coordinador del Programa y Profesor Dr. Mauricio Wagner V.

  • Especialista Ginecología-Obstetricia U del Rosario. 

  • Especialista Cirugía Endoscópica Ginecológica de la FUCS.

  • Director Latinoamérica  ABLS American Board Laser Surgery.

  • Director de Educación Continuada - FUCS Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.

  • Jefe Cirugía Mínimamente Invasiva Ginecológica Hospital Infantil Universitario de San José.

  • Profesor de la FUCS, Profesor U. del Bosque.

  • Miembro SOLAPAV (vocal) Sociedad Latinoamérica de Patologia Vulvar.ESGE European Society of Gyneacological Endoscopy, FECOLSOG.

  • Experto y pionero  en laser PTGI-RVL, referente nacional e internacional, ha dictado Cursos de  Rejuvenecimiento Vaginal y manejo  con Láser   en patología del TGI (LPTGI - RVL) en México, Venezuela, Colombia.

  • Múltiples charlas y presidencia de sesiones a nivel mundial de láser en ginecología.

La corrección quirúrgica de la vagina por relajación del piso pélvico es una de las cirugías más frecuentes en ginecología para corrección de cistócele y rectocele. La corrección de labios menores cirugía menos frecuente pero no ajena a la practica en ginecología se realiza básicamente por la  sintomatología que produce el aumento de tamaño en los labios menores más frecuente es dolor con el uso de pantalones especialmente Jeans, por dolor al practicar deportes como ciclismo, equitación, etc., otra sintomatología menos frecuente pero reportada es la producción de sonidos al cambio de posición como sentarse; actualmente además de estas indicaciones se han sumado los factores relacionados con la vida sexual de pareja y la estética de los genitales externos, los cuales van cambiando por la edad, consistencia de tejidos, sobrepeso, partos previos, influjo hormonal y hereditarios.

La unión de las técnicas quirúrgicas ordinarias con el láser y los implantes ha generado la vaginoplastia con láser, procedimiento que incluye colporrafia posterior, reducción de labios menores hipertrofiaos, moldeación de labios mayores, remodelación del capuchón del clítoris, himenoplastia, resaltar el punto G en vagina, vaporización de criptas, vaporización de hemorroides y lifting vaginal; sin ser un procedimiento estándar pues debe realizarse de acuerdo a la necesidad de cada caso.

Se pretende ante el auge de este procedimiento y la práctica por médicos no ginecólogos, realizar entrenamiento académico a Ginecobstetras para que se practique esta cirugía por especialistas entrenados  de forma seria y ética, siendo esta una manera de asegurar una buena práctica para las pacientes  y un buen nombre para un procedimiento de carácter ginecológico que quiere ser tomado por otras especialidades médicas. 

- Somos la única institución avalada internacionalmente para implementar el uso del láser con técnicas quirúrgicas vigentes.

El especialista estará en la capacidad de: 

1. Cognitivas: 

  • Adquirir un conocimiento amplio y suficiente sobre la física del rayo láser, modo de acción del mismo y el mantenimiento, cuidado, uso y medidas de seguridad al trabajar con un equipo Láser.

  • Conocimiento de los diferentes tipos de implantes y cuales se pueden usar en ginecología.

  • Conocimiento en que patologías del TGI se aplica y con qué protocolos.

  • Diagnóstico y manejo de las complicaciones en los procedimientos con Láser.

  • Diferentes tipos de láser para uso ginecológico.

  • La selección adecuada de pacientes y el tipo de procedimientos que se les pueda practicar. 

2. Habilidad: 

  • Implementar el uso Láser con las técnicas quirúrgicas vigentes de rejuvenecimiento vaginal laser incluido el manejo de implantes, implementa el uso de laser en patologías del tracto genital inferior PTGI (cuello, vagina, vulva), la mayoría de manejo ambulatorio, brindando en muchos casos tratamientos más rápidos y efectivos.

  • El manejo optimo del láser de Co2 midiendo adecuadamente las distancias y la potencia del equipo Láser en sus tres modalidades corte, coagulación y vaporización.

  • Uso de suturas monofilamento 5.0 énfasis en los nudos, manejo adecuado de implantes en cuanto a tipo y cantidad.

  • Habilidad en los cálculos para resecar tejido de manera suficiente y simétrica. 

3. Éticas:

  • Inculcar la privacidad, respeto, prudencia y sigilo con las pacientes especialmente en la consejería durante la consulta y en el uso de fotografía, material necesario para planear el procedimiento quirúrgico al ser personalizado y el seguimiento del paciente. 

TEMAS:

  • Introducción Física del Láser.

  • Aplicación del Láser en Ginecología.

  • Normalización y Bioseguridad.

  • Implantes y técnicas de relleno vaginoplastia láser: antes y después.

  • Vaginoplastia láser diodo vs láser co2.

  • Complicaciones.

  • Introducción con equipo láser y prácticas en carne animal.

  • Cirugías realizadas por los participantes.

archivo

Nota: Los programas de educación continuada, hacen parte de la oferta de educación informal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS y no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, por lo cual su desarrollo solo conduce a la expedición de una constancia o certificación de asistencia y se efectúan bajo las normas internas institucionales y (Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015). La FUCS se reserva el derecho de modificar la oferta de programas de educación continuada, sus horarios, fechas, docentes y contenidos, así como la facultad de aplazar o cancelar los programas, de acuerdo con las necesidades institucionales y según el número mínimo de inscritos requerido para dar apertura. Si las condiciones de oferta del programa cambian, el participante tendrá la opción de tomar otro programa de Educación Continuada que se esté ofreciendo, reservar su cupo para tomar el mismo una vez se ofrezca de nuevo, o solicitar la devolución del valor de matrícula pagado. Los gastos en que el participante incurra para tomar los programas presenciales, serán asumidos por su propia cuenta, por lo cual deberá verificar las fechas de oferta antes de matricularse y constatar su apertura antes de la fecha de inicio. La FUCS en ningún caso responderá por los gastos en que incurran los participantes para tomar los cursos ofrecidos.

telefono
CONTÁCTANOS:

Educación Continuada
e-educationfucs
Teléfono: 3538099 - 4375395
e-mail: educacion@fucsalud.edu.co

Fecha última actualización: 15/03/2024

HISTORIA