EDUCACIÓN CONTINUADA

cerrar

Curso - Metodología de inmersión en el idioma inglés para Profesionales 100% práctica y conversacional.

Metodología de inmersión en el idioma inglés para Profesionales 100% práctica y conversacional.

Modalidad: virtual
Fecha de inicio: inscripciones permanentes
Fecha de finalización: por definir 
Modalidad: carrusel según disponibilidad de participantes.
Horario: lunes a viernes  de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., y sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Inversión: 4 módulos de inmersión cultural, especialización, certificación internacional, high skill internacionales sin límite, sesiones ilimitadas de conversación con el coach, soporte permanente, material físico de apoyo, calibraciones constantes: $ 5.654.400. Hay descuento si se paga la totalidad en un solo pago del 20% quedando un valor de $ 4.523.520. O se puede pagar mensualmente sin intereses.

Cuota inicial

N° de meses

Valor de la cuota

$ 1.413.600

3

$ 1.413.600

$ 808.000

6

$ 807.733

$ 514.000

10

$ 514.040

$ 435.000

12

$ 434.950

$ 353.400

15

$ 353.400

El usuario puede beneficiar a un miembro del núcleo familiar sin ningún costo (un solo material físico de apoyo).

Intensidad: 12 meses a partir de la entrega física del material con 3 meses adicionales como beneficio al convenio 

Lugar: clases en línea Vía streaming / Acceso ilimitado plataforma virtual Focus Campus.

Incluye Prueba Cambridge - Linguaskill con Resolución de Ministerio de Educación.
 


Más información aquí
 

Cambrige FOCUS

 

 

Profesionales de diferentes áreas del conocimiento.

Ser competente en otra lengua es esencial en el mundo globalizado. Este exige poderse comunicar efectivamente, expandir fronteras, explorar otros contextos, apropiar saberes, entender y hacerse entender y enriquecerse culturalmente, aspectos que juegan un papel decisivo en el desarrollo personal. Aprender una segunda lengua es una decisión personal y un reto individual, que requiere de alta automotivación y disciplina, acompañadas de constancia y un gran deseo de estar inmerso en el idioma inglés, como medio de comunicación alternativo.

Ser bilingüe amplía las oportunidades de ser un individuo competitivo en la sociedad actual. El inglés se ha convertido en el idioma universal, siendo este el idioma el más hablado en el mundo, razón por la cual, diariamente millones de personas toman la decisión de incorporar el inglés como idioma extranjero a sus habilidades personales, pues poseer un adecuado conocimiento y entendimiento del idioma representa principalmente ventajas tanto a nivel personal como profesional.  

A través de Focus your mind® el usuario tendrá acceso al conocimiento de aspectos lexicales, sintácticos y fonológicos de la lengua inglesa, el mismo lo llevará a alcanzar la habilidad de utilizar el conocimiento de la lengua en diferentes situaciones comunicativas. Focus your mind® apunta al conocimiento de los recursos formales básicos de la lengua como sistema enmarcados en escenarios culturales ricos en información sobre crecimiento personal, interacción social y cultura general, entre otros. Esto con el fin que se desarrolle la habilidad de utilizar las diferentes temáticas en la formulación de mensajes sencillos y funcionales.  

¿Por qué es útil aprender inglés en el ámbito de la salud?

En el ámbito de la salud la importancia del idioma inglés aparece en varios aspectos:

  • El inglés es considerado la lengua franca, de la comunidad científica.
  • Con el fin de ser tenidos en cuenta de manera representativa en trabajos y propuestas investigativas, ya que estas deben ir en idioma inglés, ya que algunas veces se hace eso más relevante, que el número de publicaciones del profesional.
  • Los estándares de calidad son importantes cuando se trata del cuidado de la salud, por tal causa muchos hospitales internacionales de hoy ven en la necesidad de la obtención de acreditación internacional, una forma de atraer te pacientes de diferentes países del mundo y por lo tanto sus profesionales deben ser bilingües ya que es uno de los requisitos para su contratación.
  • El gobierno tiene la intención de posicionar a Colombia para que sea reconocida como un destino líder en el Turismo de salud y bienestar, para lograr este objetivo, es necesario aumentar los niveles de dominio del inglés en los profesionales de la salud, lo que está en línea con el objetivo establecido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. No obstante, hay mucho por mejorar si se tiene en cuenta que cerca del 70% de los futuros graduados de los programas de medicina no alcanza un nivel intermedio o superior en esta competencia, o no son integrales en el idioma pues sus competencias se limitan a la lectura y en ocasiones a la escritura dejando en un rango inferior, la capacidad de comunicarse y ser intérpretes del idioma inglés; según  lo anteriormente expuesto se debe mejorar la oferta de recurso humano para el sector, corrigiendo el déficit de profesionales en ciertas áreas de la salud y así aumentar tasas y niveles de competencias en bilingüismo
  • Con el recién tema del COVID -19 y muchos temas de la salud, es necesario contar con profesionales bilingües, que puedan estar preparados para atender pacientes de países no-hispanos, capacitarse y participar de manera activa en congresos y nuevos procedimientos que les permitan estar a la altura de los estándares internacionales. 

TEAM PARTER PROJECT SAS, con NIT 901.135.186-1, tiene la pedagogía bajo la marca FOCUS your mind, para el conocimiento, desarrollo, prácticas y el logro de la habilidad comunicativa en el idioma inglés, dentro de la categoría de educación informal.  Art. 5.8 – Decreto 4904/09 y Art. 43 – Ley 115/94.
    
Cambridge Assessmet English, es el departamento de pruebas y exámenes de la Universidad de Cambridge y somos sus agentes en Colombia para la prueba Linguaskill, ésta es RECONOCIDA por el Ministerio de Educación Nacional dentro de la NTC 5580 y Resolución 12730 dentro del segmento PROFICIENCY.

Módulo 1.

El contenido del Real Scene 1 – Quality of Life ofrece amplia gama de temas como la historia, eventos mundiales, deportes, cocina, fortaleza mental, apreciación del vino, cirugía estética y gastronomía, entre otros. Estos escenarios culturales a su vez fortalecen las competencias correspondientes al nivel A1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas). El usuario desarrolla competencias como la comprensión y uso de expresiones cotidianas de manera frecuente e inmediata, habilidad de presentarse a sí mismo y pedir o dar información básica propia y otras de personas. De manera similar, alcanza la habilidad de sostener conversaciones cortas sobre temas elementales, preguntando y respondiendo de manera adecuada a preguntas sobre información personal, gustos y preferencias, hobbies y habilidades. 

Módulo 2.

El contenido del Real Scene 2 – Human Development ofrece la posibilidad de desarrollar temas según la profesión, o a nivel de tecnología, liderazgo, salud, deportes, historia, entre otros. Estos escenarios culturales a su vez fortalecen las competencias correspondientes al nivel A2 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas). El usuario desarrolla competencias como comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son relevantes, como información básica sobre sí mismo y su familia, lugares de interés, profesiones y preferencias. Desenvolverse hábilmente en intercambios sencillos y directos con información que le es conocida. Describir experiencias y eventos del pasado, entre otros. 

Participará en las temáticas del Real scene 1 y 2.

Módulo 3.

El contenido del Real Scene 3 – Entertainment and hobbies ofrece amplia gama de temas como la historia, eventos mundiales, deportes, cocina, fortaleza mental, apreciación del vino, cirugía estética y gastronomía, entre otros. Estos escenarios culturales a su vez fortalecen las competencias correspondientes al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas). El usuario desarrolla competencias como comprende información estándar y clara sobre temas familiares relacionados con su trabajo o campo profesional, responde de manera funcional a situaciones que pueden surgir de un viaje o una salida en un lugar donde se hable el idioma, elabora escritos sencillos sobre temas que le son familiares o de su interés personal. Describir experiencias y acontecimientos, sueños, esperanzas y ambiciones, y ofrecer brevemente las explicaciones y motivos de sus opiniones y planes. 

Módulo 4.

El contenido del Real Scene 4 – Culture ofrece amplia gama de temas como la historia, eventos mundiales, deportes, cocina, fortaleza mental, apreciación del vino, cirugía estética y gastronomía, entre otros. Estos escenarios culturales a su vez fortalecen las competencias correspondientes al nivel B2 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas). El usuario desarrolla competencias como la comprensión de lecturas complejas y de carácter técnico relacionado con su profesión. De manera similar, estará en capacidad de elaborar textos claros y detallados sobre temas de su interés, así como defender su punto de vista haciendo uso de una gran variedad de argumentos y exponiendo los puntos a favor o el contra de los mismos.  Adicionalmente, alcanzara un nivel de fluidez y naturalidad que le permita desarrollar una comunicación ininterrumpida con nativos del idioma y sin percances por parte de cualquiera de los interlocutores.


TEMAS Y SUBTEMAS:

Todo lo concerniente al desarrollo de habilidades de cada uno de los módulos del MECR (Marco Común Europeo de Referencia). 

Modalidad virtual: vía Streaming.

Focus your mind®, se basa en una pedagogía respaldada por un material mediante el cual el usuario desarrolla las habilidades comunicativas en el idioma inglés. A través de experiencias racionales, sensoriales y emocionales, el usuario logrará adquirir vocabulario, pronunciación y fluidez de manera progresiva, garantizando que pueda interactuar en cualquier tipo de situación en el idioma inglés.

Focus your mind® presenta temas que apuntan hacia la precisión y fluidez del idioma extranjero y un programa de estudios de habilidades múltiples que combina diferentes temas, funciones, estructura y actividades de pronunciación compatibles con las USB de audio e interactivos. El propósito de este material es que el usuario desarrolle habilidades en inglés para una comunicación significativa y funcional la cual le ayude a ser un individuo competitivo en la sociedad de hoy.

A través de la preparación del material mediante la fórmula 20/20 y la participación en los ambientes de práctica del iPractice, el usuario alcanza una comunicación funcional en el idioma extranjero. La Fórmula 20/20 consiste en la preparación previa del material Focus your mind®. Dicha fórmula promueve la activación de los canales de percepción (visual, auditivo y kinestésico), de manera que el usuario desarrolle una conexión significativa con los escenarios culturales y de la misma forma con el idioma. Posteriormente, el usuario tiene acceso a experiencias vivenciales en los diferentes espacios de práctica, los cuales tienen un enfoque conversacional con un complemento en las demás habilidades del idioma. 
 

archivo

Nota: Los programas de educación continuada, hacen parte de la oferta de educación informal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS y no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, por lo cual su desarrollo solo conduce a la expedición de una constancia o certificación de asistencia y se efectúan bajo las normas internas institucionales y (Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015). La FUCS se reserva el derecho de modificar la oferta de programas de educación continuada, sus horarios, fechas, docentes y contenidos, así como la facultad de aplazar o cancelar los programas, de acuerdo con las necesidades institucionales y según el número mínimo de inscritos requerido para dar apertura. Si las condiciones de oferta del programa cambian, el participante tendrá la opción de tomar otro programa de Educación Continuada que se esté ofreciendo, reservar su cupo para tomar el mismo una vez se ofrezca de nuevo, o solicitar la devolución del valor de matrícula pagado. Los gastos en que el participante incurra para tomar los programas presenciales, serán asumidos por su propia cuenta, por lo cual deberá verificar las fechas de oferta antes de matricularse y constatar su apertura antes de la fecha de inicio. La FUCS en ningún caso responderá por los gastos en que incurran los participantes para tomar los cursos ofrecidos.

telefono
CONTÁCTANOS:

Educación Continuada
e-educationfucs
Teléfono: 3538099 - 4375395
e-mail: educacion@fucsalud.edu.co

Fecha última actualización: 12/01/2024

HISTORIA