EDUCACIÓN CONTINUADA

Fecha de finalización: 25 de marzo de 2023
Inversión: $2.090.000
Total horas: 144 horas
Prerrequisito: los aspirante deben contar con habilidades digitales y de manejo web.
Lugar de realización del programa: plataforma aulas virtuales FUCS.
Horario: sábados de 8:00 a.m. a10:00 a.m. (Encuentro sincrónico cada 15 días)

inscripción EDCO

Profesionales egresados de programas académicos en las áreas de las ciencias de la salud, las ciencias sociales, económicas y administrativas, quienes quieren actualizar y desarrollar aptitudes directivas a partir de las TIC asociadas al marketing para guiar la toma de decisiones en el contexto actual y en el futuro profesional.

El mundo actual es un mundo en constante evolución, en el cual la investigación de mercado interviene continuamente en los procesos de enseñanza aprendizaje. Este mundo exige incorporar en los procesos de formación de los estudiantes asignaturas que favorezcan el desarrollo de habilidades para crear y manejar las nuevas herramientas de investigación y contemplar el mercadeo en salud, aplicadas en el desarrollo y competencias del que hacer, para la obtención de una información fundamental en la toma de decisiones y el análisis básico de la misma, como se comentaba anteriormente, el mundo contemporáneo, entender al consumidor y la forma en como adquieren los bienes y servicios es fundamental para orientar los objetivos organizacionales y tener éxito y sostenibilidad.

El participante al terminar el Diplomado:

• Conocerá conceptos básicos del marketing.
  • Identificará las características del marketing en el mercado del sector salud.
  • Aplicará diferentes herramientas de la inteligencia de investigación de mercados a los diferentes ámbitos de negociación en el sector salud.
  • Proyectará los tipos de investigación de mercados más apropiados para la búsqueda de información que le permita resultados contundentes y guíen la toma de decisiones.

TEMAS:

• Introducción a la investigación de mercados: Conceptos básicos
  • Metodologías y procesos de la investigación de mercados.
  • Investigación cuantitativa de mercados e inteligencia de mercados.
  • Investigación Cualitativa   de mercados
  • Presentación de resultados en la investigación de mercados

Modalidad virtual:

Se desarrollarán las siguientes estrategias pedagógicas:

• Talleres.
  • Lecturas de texto.
  • Estudios de caso.
  • Exposiciones
archivo

Nota: Los programas de educación continuada, hacen parte de la oferta de educación informal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS y no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, por lo cual su desarrollo solo conduce a la expedición de una constancia o certificación de asistencia y se efectúan bajo las normas internas institucionales y (Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015). La FUCS se reserva el derecho de modificar la oferta de programas de educación continuada, sus horarios, fechas, docentes y contenidos, así como la facultad de aplazar o cancelar los programas, de acuerdo con las necesidades institucionales y según el número mínimo de inscritos requerido para dar apertura. Si las condiciones de oferta del programa cambian, el participante tendrá la opción de tomar otro programa de Educación Continuada que se esté ofreciendo, reservar su cupo para tomar el mismo una vez se ofrezca de nuevo, o solicitar la devolución del valor de matrícula pagado. Los gastos en que el participante incurra para tomar los programas presenciales, serán asumidos por su propia cuenta, por lo cual deberá verificar las fechas de oferta antes de matricularse y constatar su apertura antes de la fecha de inicio. La FUCS en ningún caso responderá por los gastos en que incurran los participantes para tomar los cursos ofrecidos.

telefono

Educación Continuada