Comité de Investigaciones Facultad de Instrumentación Quirúrgica

El comité de investigación de la facultad es el apoyo directo de la Vicerrectoría de Investigaciones, desde allí se organizan todos los procesos relacionados a la investigación que van a ejecutarse al interior de la facultad.

Objetivo

Integrar el comité de investigación de la facultad de Instrumentación quirúrgica, con el fin de generar un ente que sea de primera instancia para la revisión de los procesos de investigación.

Funciones

• Apoyar el desarrollo de las políticas trazadas por la Vicerrectoría de Investigaciones.

• Velar por el cumplimiento de los lineamientos y normas determinadas por la Vicerrectoría de Investigaciones en el desarrollo de proyectos de investigación.

• Revisar y seleccionar los trabajos que ameritan ser presentados y/o publicados, y presentarlos a la Vicerrectoría de Investigaciones, a partir de una aprobación.

• Apoyar académica, administrativa y operativamente, las jornadas de Investigación programadas por cada una de las facultades y a nivel institucional.

• Socialización de los proyectos de investigación que hacen parte del grupo de investigación “Instrumentación quirúrgica y seguridad del paciente”.

• Socialización de los eventos que se organizan y en los que participan los docentes de la facultad a nivel nacional e internacional.

• Socialización de los informes trimestrales frente al estado de los trabajos.

• Identificar las necesidades y apoyo que requieren los docentes e investigadores en la ejecución de sus proyectos.

• Revisión y aprobación de los proyectos de investigación de anteproyecto y protocolo de investigación con el fin de presentarse a convocatoria interna de la FUCS.

• Definir y asignar jurados para la evaluación y calificación de los proyectos.

• Socialización de los del apoyo de instituciones que permitan fortalecer los proyectos de investigación en curso.

• Revisión de los lineamientos y opciones de trabajo de grado.

• Evaluar la producción generada por el grupo de investigación.

• Determinación del cronograma de actividades y de las reuniones.

• Demás funciones que se deriven de la razón de ser del comité.

Fecha última actualización: 14/10/2022

• Luz Dary Castro Pulido – Decana Facultad de Instrumentación Quirúrgica.

• María Fernanda Chaparro – Secretaria Académica.

• Sandra Catalina Guerrero – Coordinadora de Investigación Facultad de Instrumentación Quirúrgica.

• Coordinador de Investigaciones Pregrado.

• Dra. Anabella Fajardo – Gestora de Conocimiento.

• Semillero – Representantes de estudiantes.

• Representante de docentes Facultad de Instrumentación Quirúrgica.