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Usos o finalidades de la recolección de información

El uso o la finalidad de la información personal que es recolectada y almacenada por la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS se adecúa a la categoría a la cual corresponde el titular de los datos personales, de la siguiente manera:

TIPOS DE TITULAR

FINALIDADES DE USO

ASPIRANTES

1.    Informar al titular sobre programas académicos de educación superior, educación formal e informal, así como otros servicios que la FUCS brinde a la comunidad en general.
2.    Formalizar procedimientos o actividades de inscripción a los diferentes programas académicos de la FUCS.
3.    Informarle sobre inducciones, admisiones o entrevistas
4.    Realizar análisis e informes estadísticos
5.    Atender preguntas o inquietudes, y entregar información sobre las actividades institucionales, los programas académicos, el proceso de admisión y demás aspectos institucionales.
6.    Efectuar estudios internos sobre mercadeo y/o investigación académica.
7.    Proveer información a instituciones internacionales, entidades gubernamentales internacionales, agencias de cooperación internacional, en virtud de convenios de cooperación y solo para asuntos directamente relacionados con la FUCS
8.    Informar sobre cambios en programas académicos o servicios institucionales.
9.    Adelantar campañas de actualización de datos e información de cambios en el tratamiento de datos personales
10.    Responder a obligaciones, deberes, mandatos y/o requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales
11.    Adelantar comunicaciones o contacto vía correo electrónico, SMS, teléfono, redes sociales u otros medios.
12.    Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el titular.
13.    Evaluar la calidad de programas o servicios institucionales.toma
14.    Efectuar reportes y solicitudes ante el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, al Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior, al Sistema para la Prevención de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior - SPADIES, al Observatorio Laboral para la Educación, y demás sistemas de información del Ministerio de Educación Nacional.
15.    Informar de emergencias médicas u otras situaciones de riesgo asociadas a un aspirante o estudiante.
16.    Consultar y suministrar de manera permanente e irrevocable, datos positivos o negativos de mi comportamiento comercial, crediticio y financiero a centrales de información, cuando así sea requerido.
17.    Soportar la entrega a conformidad de las comunicaciones remitidas por la FUCS a integrantes de la comunidad universitaria y terceros.
18.    Adelantar el registro y gestión de calificaciones y asistencia a actividades académicas, deportivas, culturales, de voluntariado y recreativas.
19.    Solicitar ante terceras instituciones de educación, certificaciones relacionadas con su información académica y disciplinaria.
20.    Efectuar recolección de información de percepciones sobre aspectos relacionados con la calidad de la FUCS y sus egresados.
21.    Fijar, reproducir, adaptar, modificar, distribuir y comunicar públicamente por cualquier medio conocido o por conocer, su imagen y/o su voz personal, contenida en fotografías, vídeos, grabaciones o audios, tomado(s) en el desarrollo de las actividades académicas, investigativas, culturales, deportivas, administrativas y demás institucionales, para el desarrollo de campañas publicitarias o de divulgación de información y en general para el cumplimiento de las funciones misionales de la FUCS.
22.    Atender respuestas a quejas, derechos de petición, tutelas, acciones administrativas y judiciales.
23.    Fijar, reproducir y comunicar públicamente por cualquier medio conocido o por conocer su imagen personal, con el propósito de llevar a cabo la ejecución, seguimiento, control, evaluación, identificación, auditoría del examen de admisión institucional.
24.    Fijar, reproducir y comunicar públicamente por cualquier medio conocido o por conocer su imagen personal y la de su(s) hijo(s) menores de edad identificados en esta autorización, con el propósito de llevar a cabo la ejecución, seguimiento, control, evaluación, identificación, auditoría del examen de admisión institucional.

ADMITIDOS

1.    Informar al titular sobre programas académicos de educación superior, educación formal e informal, así como otros servicios que la FUCS brinde a la comunidad en general.
2.    Formalizar procedimientos o actividades de inscripción a los diferentes programas académicos de la FUCS.
3.    Informarle sobre inducciones, admisiones o entrevistas
4.    Adelantar las actividades y procesos de admisión a los diferentes programas académicos de la FUCS.
5.    Informar sobre el estado de admisión a un programa académico.
6.    Realizar análisis e informes estadísticos
7.    Gestionar el pago y legalización de la matrícula
8.    Atender solicitudes de traslados o transferencias.
9.    Atender preguntas o inquietudes, y entregar información sobre las actividades institucionales, los programas académicos, el proceso de admisión y demás aspectos institucionales.
10.    Efectuar estudios internos sobre mercadeo y/o investigación académica.
11.    Proveer información a instituciones internacionales, entidades gubernamentales internacionales, agencias de cooperación internacional, en virtud de convenios de cooperación y solo para asuntos directamente relacionados con la FUCS
12.    Brindar información relacionada con beneficios de financiación a través de diferentes entidades que ofrecen crédito educativo.
13.    Brindar información requerida por el ICETEX o entidades financieras con las cuales el titular voluntaria y previamente ha solicitado o mantiene un crédito educativo.
14.    Informar sobre cambios en programas o servicios institucionales.
15.    Informar, tramitar y otorgar beneficios institucionales y apoyos financieros.
16.    Adelantar campañas de actualización de datos e información de cambios en el tratamiento de datos personales
17.    Responder a obligaciones, deberes, mandatos y/o requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales
18.    Adelantar comunicaciones o contacto vía correo electrónico, SMS, teléfono u otro medio.
19.    Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el titular.
20.    Evaluar la calidad de programas o servicios institucionales
21.    Efectuar reportes y solicitudes ante el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, al Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior, al Sistema para la Prevención de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior - SPADIES, al Observatorio Laboral para la Educación, y demás sistemas de información del Ministerio de Educación Nacional.
22.    Estudiar la viabilidad de solicitudes de crédito interno y gestionar el otorgamiento y desembolso de los recursos.
23.    Efectuar trámites de devolución de matrícula.
24.    Efectuar verificación de información personal, socioeconómica y financiera entregada por el solicitante para acceder a los apoyos financieros que la Institución otorga.
25.    Atender respuestas a quejas, derechos de petición, tutelas, acciones administrativas y judiciales.

ESTUDIANTES

1.    Proveer información o servicios institucionales derivados de la relación existente entre el Titular y la FUCS.
2.    Proveer información sobre programas académicos de educación continuada (informal), así como otros servicios que la FUCS brinde a la comunidad en general.
3.    Proporcionar acceso a los servicios tecnológicos y plataformas institucionales.
4.    Proporcionar acceso a las aulas virtuales institucionales.
5.    Proporcionar acceso a las instalaciones físicas institucionales.
6.    Realizar análisis e informes estadísticos.
7.    Adelantar el registro y gestión de calificaciones, asistencia y actividades académicas.
8.    Efectuar campañas publicitarias relacionadas con eventos y actividades institucionales, realizar publicaciones en la página web y/o en redes sociales institucionales, realizar transmisiones televisivas o de radio de su participación en los eventos y actividades institucionales, sea en directo o vía streaming, realizar publicaciones en prensa y otros medios de comunicación, desarrolladas directamente por la FUCS o por terceras entidades organizadoras de eventos ante las cuales hubiere efectuado su inscripción. 
9.    Tramitar pólizas de seguro exigidas por las leyes aplicables.
10.    Tramitar, cuando sea requerido, afiliaciones y pagos al Sistema de Seguridad Social Integral.
11.    Gestionar el pago y la legalización de matrícula
12.    Atender requerimientos de traslados o transferencias internas y externas.
13.    Llevar a cabo reportes de información a instituciones educación superior (IES) nacionales y extranjeras, cuando el estudiante participe en procesos de movilidad.
14.    Llevar a cabo reportes de información a escenarios de práctica nacionales y extranjeros.
15.    Atender preguntas o inquietudes, y entregar información sobre las actividades institucionales, los programas académicos, y demás aspectos institucionales.
16.    Atender requerimientos de entidades judiciales, administrativas y de vigilancia y control
17.    Atender respuestas a quejas, derechos de petición, tutelas, acciones administrativas y judiciales.
18.    Efectuar estudios internos sobre mercadeo y/o investigación académica.
19.    Proveer información a instituciones internacionales, entidades gubernamentales internacionales, agencias de cooperación internacional, en virtud de convenios de cooperación y solo para asuntos directamente relacionados con la FUCS
20.    Brindar información relacionada con beneficios de financiación a través de diferentes entidades que ofrecen crédito educativo.
21.    Brindar información requerida por el ICETEX o entidades financieras con las cuales el titular voluntaria y previamente ha solicitado o mantiene un crédito educativo.
22.    Informar sobre cambios en programas o servicios institucionales.
23.    Informar, tramitar y otorgar beneficios institucionales y apoyos financieros.
24.    Adelantar campañas de actualización de datos e información de cambios en el tratamiento de datos personales
25.    Responder a obligaciones, deberes, mandatos y/o requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales.
26.    Adelantar comunicaciones o contacto vía correo electrónico, SMS, teléfono u otro medio.
27.    Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el titular.
28.    Evaluar la calidad de programas o servicios institucionales.
29.    Efectuar reportes y solicitudes ante el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, al Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior, al Sistema para la Prevención de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior - SPADIES, al Observatorio Laboral para la Educación, y demás sistemas de información del Ministerio de Educación Nacional.
30.    Informar de emergencias médicas u otras situaciones de riesgo asociadas a un aspirante o estudiante.
31.    Controlar los horarios de clases y conferencias.
32.    Estudiar la viabilidad de solicitudes de crédito interno y gestionar el otorgamiento y desembolso de los recursos.
33.    Brindar el servicio de orientación, apoyo y acompañamiento psicopedagógico y psicoemocional.
34.    Brindar servicios de educación en promoción y mantenimiento de la salud, y prevención de la enfermedad.
35.    Brindar servicios asistenciales en salud por cuenta propia (si se encuentran habilitados los servicios) y/o a través de terceros habilitados, con relación los riesgos en salud identificados en la comunidad universitaria.
36.    Brindar acceso a los programas de proyección social institucionales.
37.    Generar planes de cuidado y recomendaciones asociadas a la ejecución de los programas de proyección social.
38.    Efectuar acciones de seguimiento del titular en su participación dentro de los programas de proyección social institucionales.
39.    Efectuar el proceso de inscripción y elección a consejos institucionales, y la divulgación de su información e imagen como candidato y seleccionado.
40.    Realizar publicaciones en Repositorio Institucional ReDi.
41.    Llevar a cabo reportes de información a instituciones nacionales y extranjeras, cuando el estudiante participe en procesos de movilidad.
42.    Desarrollar actividades de mercadeo, divulgación, comerciales o promocionales.
43.    Recolección de fotografías, videos y grabaciones como condición o material de apoyo para la investigación.
44.    Verificar la aceptación de las condiciones de participación en eventos externos por parte del estudiante y en caso de que este sea menor de edad por parte de sus padres.
45.    Reportar los antecedentes de salud que puedan afectar el normal desarrollo de actividad deportiva o cultural en el evento externo.
46.    Reportar los antecedentes de salud que puedan afectar el normal desarrollo de actividad física en espacios de la FUCS.
47.    Referenciar al titular ante instituciones prestadoras de servicios de salud para su atención y para valoración médico deportiva.
48.    Efectuar trámites de devolución de matrícula.
49.    Transferir los datos personales a entidades externas que cuenten con convenio con la FUCS, para realización de actividades de voluntariado.
50.    Efectuar reportes y transferencia de información a escenarios de práctica que requieran información relacionada con el accidente laboral.
51.    Realizar actividades de seguimiento epidemiológico derivados del accidente laboral.
52.    Efectuar verificación de información personal, socioeconómica y financiera entregada por el solicitante para acceder a los apoyos financieros que la Institución otorga.
53.    Efectuar visitas domiciliarias al solicitante para verificación de sus condiciones socioeconómicas y familiares.
54.    Transferir datos de identificación y de escolaridad del beneficiario de apoyos financieros, a los donantes del programa Sembrando Futuro.
55.    Efectuar la inscripción del titular ante terceras entidades organizadoras para su participación en actividades deportivas, culturales, de voluntariado y recreativas, organizadas por terceros.
56.    Efectuar campañas publicitarias relacionadas con eventos y actividades institucionales, realizar publicaciones en la página web y/o en redes sociales institucionales, realizar transmisiones televisivas o de radio de su participación en los eventos y actividades institucionales, sea en directo o vía streaming, realizar publicaciones en prensa y otros medios de comunicación, desarrolladas directamente por la FUCS o por terceras entidades organizadoras de eventos ante las cuales hubiere efectuado su inscripción. Adelantar el registro y gestión de calificaciones y asistencia a actividades académicas, deportivas, culturales, de voluntariado y recreativas.
57.    Transmitir los datos personales a terceras entidades organizadoras para su inscripción y participación en actividades deportivas, culturales, de voluntariado y recreativas.
58.    Certificar información académica y disciplinaria.
59.    Remitir información para valoración por parte de Medicina Familiar de la institución.
60.    Efectuar procesos de autoevaluación con fines de acreditación institucional.
61.    Efectuar procesos de renovación de registro calificado de los programas ofertados por la institución.
62.    Efectuar recolección de percepciones sobre aspectos relacionados con la calidad de la FUCS y sus egresados.
63.    Compartir el análisis que arroje esta información con el área de Universidad Saludable de la institución, con el fin de poder hacer seguimiento y actividades de promoción y prevención.
64.     Consultar y suministrar, datos positivos o negativos de comportamiento comercial, crediticio y financiero reportados a centrales de información, cuando así sea requerido.
65.    Fijar, reproducir, adaptar, modificar, distribuir y comunicar públicamente por cualquier medio conocido o por conocer su imagen o voz personal contenida en fotografías, vídeos, grabaciones o audios, tomado(s) en el desarrollo de las actividades académicas, culturales, deportivas y en general de la FUCS, para el desarrollo de campañas publicitarias o de divulgación de información de la FUCS.
66.    Adelantar trámites administrativos correspondientes a la elaboración del diploma y acta de grado.
67.    Gestionar todo lo relacionado con el pago del sostenimiento académico para Residentes. (validar si es necesario crear una nueva base para Residentes)
68.    Efectuar reportes y solicitudes ante el Sistema Nacional de Residencias Médicas del Ministerio de Salud y Protección Social. (validar si es necesario crear una nueva base para Residentes).
69.    Guardar la información requerida para fines históricos y estadísticos. 
70.    Brindar el servicio de orientación, apoyo y acompañamiento para procesos de inclusión y discapacidad. 

PARTICIPANTES DE EDUCACIÓN CONTINUADA

1.    Proveer información o servicios institucionales derivados de la relación existente entre el Titular y la FUCS.
2.    Proveer información sobre programas académicos formales y de educación continuada (informal), así como otros servicios que la FUCS brinde a la comunidad en general.
3.    Proporcionar acceso a los servicios tecnológicos y plataformas institucionales.
4.    Proporcionar acceso a las aulas virtuales institucionales.
5.    Proporcionar acceso a las instalaciones físicas institucionales.
6.    Realizar análisis e informes estadísticos.
7.    Adelantar el registro y gestión de calificaciones, asistencia y actividades académicas.
8.    Realizar publicaciones en la página web o redes sociales institucionales
9.    Tramitar pólizas de seguro exigidas por las leyes aplicables.
10.    Tramitar, cuando sea requerido, afiliaciones y pagos al Sistema de Seguridad Social Integral.
11.    Gestionar el pago y la legalización de matrícula
12.    Atender requerimientos de traslados o transferencias internas y externas.
13.    Llevar a cabo reportes de información a escenarios de práctica nacionales y extranjeros.
14.    Atender preguntas o inquietudes, y entregar información sobre las actividades institucionales, los programas académicos, y demás aspectos institucionales.
15.    Atender requerimientos de entidades judiciales, administrativas y de vigilancia y control
16.    Atender respuestas a quejas, derechos de petición, tutelas, acciones administrativas y judiciales.
17.    Efectuar estudios internos sobre mercadeo y/o investigación académica.
18.    Proveer información a instituciones internacionales, entidades gubernamentales internacionales, agencias de cooperación internacional, en virtud de convenios de cooperación y solo para asuntos directamente relacionados con la FUCS
19.    Brindar información relacionada con beneficios de financiación a través de diferentes entidades que ofrecen crédito educativo.
20.    Brindar información requerida por el ICETEX o entidades financieras con las cuales el titular voluntaria y previamente ha solicitado o mantiene un crédito educativo.
21.    Informar sobre cambios en programas o servicios institucionales.
22.    Informar, tramitar y otorgar beneficios institucionales y apoyos financieros.
23.    Adelantar campañas de actualización de datos e información de cambios en el tratamiento de datos personales
24.    Responder a obligaciones, deberes, mandatos y/o requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales.
25.    Adelantar comunicaciones o contacto vía correo electrónico, SMS, teléfono u otro medio.
26.    Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el titular.
27.    Evaluar la calidad de programas o servicios institucionales.
28.    Efectuar reportes y solicitudes ante el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, al Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior, al Sistema para la Prevención de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior - SPADIES, al Observatorio Laboral para la Educación, y demás sistemas de información del Ministerio de Educación Nacional.
29.    Controlar los horarios de clases y conferencias.
30.    Estudiar la viabilidad de solicitudes de crédito interno y gestionar el otorgamiento y desembolso de los recursos.
31.    Brindar el servicio de orientación, apoyo y acompañamiento psicopedagógico y psicoemocional.
32.    Efectuar trámites de devolución de matrícula.
33.    Fijar, reproducir, adaptar, modificar, distribuir y comunicar públicamente por cualquier medio conocido o por conocer, su imagen y/o su voz personal, contenida en fotografías, vídeos, grabaciones o audios, tomado(s) en el desarrollo de las actividades académicas, investigativas, culturales, deportivas, administrativas y demás institucionales, para el desarrollo de campañas publicitarias o de divulgación de información y en general para el cumplimiento de las funciones misionales de la FUCS.

EGRESADOS

1.    Proveer información o servicios institucionales derivados de la relación existente entre el Titular y la FUCS.
2.    Proporcionar acceso a los servicios tecnológicos y plataformas institucionales.
3.    Proporcionar acceso a las instalaciones físicas institucionales.
4.    Realizar análisis e informes estadísticos
5.    Efectuar campañas publicitarias relacionadas con eventos y actividades institucionales, realizar publicaciones en la página web y/o en redes sociales institucionales, realizar transmisiones televisivas o de radio de su participación en los eventos y actividades institucionales, sea en directo o vía streaming, realizar publicaciones en prensa y otros medios de comunicación, desarrolladas directamente por la FUCS o por terceras entidades organizadoras de eventos ante las cuales hubiere efectuado su inscripción. 
6.    Efectuar estudios internos sobre mercadeo y/o investigación académica.
7.    Proveer información a instituciones internacionales, entidades gubernamentales internacionales, agencias de cooperación internacional, en virtud de convenios de cooperación y solo para asuntos directamente relacionados con la FUCS
8.    Brindar información relacionada con beneficios de financiación a través de diferentes entidades que ofrecen crédito educativo.
9.    Brindar información requerida por el ICETEX o entidades financieras con las cuales el titular voluntaria y previamente hubiere obtenido un crédito educativo.
10.    Brindar información requerida por terceros contratantes, con el fin de verificar los títulos académicos del titular.
11.    Informar sobre cambios en programas o servicios institucionales.
12.    Informar, tramitar y otorgar beneficios institucionales y apoyos financieros.
13.    Adelantar campañas de actualización de datos e información de cambios en el tratamiento de datos personales
14.    Responder a obligaciones, deberes, mandatos y/o requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales.
15.    Adelantar comunicaciones o contacto vía correo electrónico, SMS, teléfono u otro medio.
16.    Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el titular.
17.    Evaluar la calidad de programas o servicios institucionales.
18.    Efectuar reportes y solicitudes ante el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, al Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior, al Sistema para la Prevención de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior - SPADIES, al Observatorio Laboral para la Educación, y demás sistemas de información del Ministerio de Educación Nacional.
19.    Brindar el servicio de orientación, apoyo y acompañamiento psicopedagógico y psicoemocional.
20.    Efectuar el proceso de inscripción y elección a consejos institucionales, y la divulgación de su información e imagen como candidato y seleccionado.
21.    Desarrollar actividades de mercadeo, divulgación, comerciales o promocionales.
22.    Efectuar actividades de promoción de uso y explotación de la plataforma MI EMPLEO FUCS.
23.    Fijar, reproducir, adaptar, modificar, distribuir y comunicar públicamente por cualquier medio conocido o por conocer, su imagen y/o su voz personal, contenida en fotografías, vídeos, grabaciones o audios, tomado(s) en el desarrollo de las actividades académicas, investigativas, culturales, deportivas, administrativas y demás institucionales, para el desarrollo de campañas publicitarias o de divulgación de información y en general para el cumplimiento de las funciones misionales de la FUCS.
24.    Atender respuestas a quejas, derechos de petición, tutelas, acciones administrativas y judiciales.
25.    Adelantar el registro, inscripción y asistencia a eventos, actividades académicas, deportivas, culturales, de voluntariado y recreativas.

COLABORADORES VIGENTES, TEMPORALES, RETIRADOS O PENSIONADOS

1.    Gestionar y controlar procesos de contratación, inducción, capacitación, pago de salarios, prestaciones y honorarios, actualización y desvinculación de la institución.
2.    Garantizar el ejercicio de los derechos legales y constitucionales de la institución y del titular.
3.    Cumplir lo dispuesto por el ordenamiento jurídico colombiano en materia laboral y de seguridad social, entre otras normas aplicables.
4.    Cumplir lo dispuesto por el ordenamiento jurídico colombiano en materia de seguridad y salud en el trabajo.
5.    Controlar los horarios de ingresos y egresos.
6.    Brindar seguridad y control de acceso a edificios e instalaciones institucionales.
7.    Guardar la información requerida para fines históricos y estadísticos.
8.    Adelantar la gestión financiera, económica y contable de la institución de acuerdo con las leyes aplicables. 
9.    Atender requerimientos de autoridad judicial o administrativa.
10.    Gestionar actualizaciones de datos e información.
11.    Informarlo de cambios en el tratamiento de datos personales.
12.    Efectuar el registro en aplicativos y formularios de entidades y organismos estatales por requerimiento legal.
13.    Efectuar la expedición de certificaciones.
14.    Realizar evaluaciones de desempeño laboral y el cumplimiento contractual.
15.    Realizar la verificación de datos, referencias con terceros, títulos académicos con instituciones de educación, referencias laborales o contractuales, entre otras.
16.    Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el titular.
17.    Evaluar la calidad de programas o servicios institucionales.
18.    Efectuar reportes y solicitudes ante el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, al Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior, al Sistema para la Prevención de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior - SPADIES, al Observatorio Laboral para la Educación, y demás sistemas de información del Ministerio de Educación Nacional.
19.    Fijar, reproducir adaptar, modificar, distribuir y comunicar públicamente por cualquier medio conocido o por conocer su imagen personal y la de su(s) hijo(s) menores de edad, (cuando expresamente lo autorice) para el desarrollo de campañas publicitarias o de divulgación de información de la FUC.
20.    Solicitar el trámite, reconocimiento y/o pago de incapacidades médicas ante entidades promotoras de salud, administradoras de riesgos laborales, y/o administradoras de fondos de pensiones.
21.    Brindar el servicio de orientación, apoyo y acompañamiento psicopedagógico y psicoemocional.
22.    Brindar acceso a los programas de proyección social institucionales.
23.    Efectuar acciones de seguimiento del titular en su participación dentro de los programas de proyección social institucionales.
24.    Consultar y suministrar, datos positivos o negativos de comportamiento comercial, crediticio y financiero reportados a centrales de información, cuando así sea requerido.
25.    Soportar la entrega a conformidad de las comunicaciones remitidas por la FUCS a integrantes de la comunidad universitaria y terceros.
26.    Realizar exámenes de ingreso laboral.
27.    Reportar los antecedentes de salud que puedan afectar el normal desarrollo de actividad física en espacios de la FUCS.
28.    Referenciar al titular ante instituciones prestadoras de servicios de salud para su atención y para valoración médico deportiva.
29.    Efectuar reportes y transferencia de información a la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) y a la Entidad Prestadora de Servicios de Salud (EPS), para cobertura de riesgos, atención en salud, seguimiento y cumplimiento de obligaciones legales.
30.    Realizar actividades de seguimiento epidemiológico derivados del accidente laboral.
31.    Efectuar verificación de información personal, socioeconómica y financiera entregada por el solicitante para acceder a los apoyos financieros que la Institución otorga.
32.    Efectuar visitas domiciliarias al solicitante para verificación de sus condiciones socioeconómicas y familiares.
33.    Transferir datos de identificación y de escolaridad del beneficiario de apoyos financieros, a los donantes del programa Sembrando Futuro.
34.    Efectuar la inscripción del titular ante terceras entidades organizadoras para su participación en actividades deportivas, culturales, de voluntariado y recreativas, organizadas por terceros.
35.    Efectuar campañas publicitarias relacionadas con los eventos, publicaciones en la página web, publicaciones en redes sociales, transmisiones televisivas o de radio de su participación en los eventos sea en directo o vía streaming, publicaciones en prensa y otros medios de comunicación, realizadas directamente por la FUCS o por terceras entidades organizadoras de eventos ante las cuales se aceptará su inscripción.
36.    Adelantar el registro y gestión de calificaciones y asistencia a actividades académicas, deportivas, culturales, de voluntariado y recreativas.
37.    Transmitir los datos personales a terceras entidades organizadoras para su inscripción y participación en actividades deportivas, culturales, de voluntariado y recreativas.
38.    Certificar información académica y disciplinaria.
39.    Remitir información para valoración por parte de Medicina Familiar de la institución.
40.    Procesos de autoevaluación con fines de acreditación institucional.
41.    Renovación de registro calificado de los programas ofertados por la institución.
42.    Percepciones sobre aspectos relacionados con la calidad de la FUCS y sus egresados.
43.    Incluir dentro del Sistema de Vigilancia Epidemiológicos contemplado desde el SG-SST a los colaboradores para la intervención preventiva.
44.    Poder identificar de manera prematura posibles síntomas que puedan asociarse al desarrollo de una enfermedad laboral.
45.    Compartir el análisis que arroje esta información con el área de Universidad Saludable de la institución, con el fin de poder hacer seguimiento y actividades de promoción y prevención.
46.    Trámite compra de tiquetes.
47.    Reserva de alojamiento e inscripción a los eventos y se reportan en el SNIES semestralmente o en informes que sean solicitados por las Facultades o Aseguramiento de la Calidad.
48.    Estudiar la viabilidad de solicitudes de crédito interno y/o gestionar el otorgamiento y desembolso de los recursos.
49.    Solicitar y consultar ante los organismos de seguridad del Estado toda la información referente a mis antecedentes judiciales.
50.    Contactar al titular para adelantar el registro y vinculación a la brigada de emergencia e informar sobre las actividades propias de este grupo.
51.    Adelantar comunicaciones o contacto vía correo electrónico, SMS, teléfono, redes sociales.
52.    Atender respuestas a quejas, derechos de petición, tutelas, acciones administrativas y judiciales.
53.    Efectuar citaciones y llevar registro de asistencia y seguimiento a las capacitaciones y actividades relacionadas con las brigadas de emergencia.
54.    Adelantar el registro, inscripción y asistencia a eventos, actividades académicas, deportivas, culturales, de voluntariado, recreativas y en general, a las actividades institucionales.
55.    Realizar análisis e informes estadísticos. 
56.    Fijar, reproducir, adaptar, modificar, distribuir y comunicar públicamente por cualquier medio conocido o por conocer su imagen o voz personal contenida en fotografías, vídeos, grabaciones o audios, tomado(s) en el desarrollo de las actividades académicas, culturales, deportivas y en general de la FUCS, para el desarrollo de campañas publicitarias o de divulgación de información de la FUCS. 
57.    Brindar el servicio de orientación, apoyo y acompañamiento para procesos de inclusión y discapacidad. 

CANDIDATOS INTERESADOS O ASPIRANTES A TRABAJAR

1.    Llevar a cabo la promoción y gestión de empleo;
2.    Desarrollar actividades de promoción y selección de personal
3.    Alimentar la base de datos de candidatos para tenerlo en cuenta en futuras oportunidades.
4.    Convocarlo a entrevistas o pruebas.
5.    Realizar la verificación de datos, referencias con terceros, títulos académicos con instituciones de educación, referencias laborales o contractuales, entre otras.
6.    Adelantar campañas de actualización de datos e información de cambios en el tratamiento de datos personales
7.    Adelantar comunicaciones o contacto vía correo electrónico, SMS, teléfono u otro medio
8.    Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el titular.
9.    Evaluar la calidad de programas o servicios institucionales
10.    Efectuar reportes y solicitudes ante el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, al Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior, al Sistema para la Prevención de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior - SPADIES, al Observatorio Laboral para la Educación, y demás sistemas de información del Ministerio de Educación Nacional.
11.    Informar de emergencias médicas u otras situaciones de riesgo asociadas a un aspirante o estudiante.
12.    Consultar y suministrar de manera permanente e irrevocable, datos positivos o negativos de mi comportamiento comercial, crediticio y financiero a centrales de información, cuando así sea requerido.
13.    Soportar la entrega a conformidad de las comunicaciones remitidas por la FUCS a integrantes de la comunidad universitaria y terceros.
14.    Realizar exámenes de ingreso laboral.
15.    Reportar los antecedentes de salud que puedan afectar el normal desarrollo de actividad física en espacios de la FUCS.
16.    Efectuar verificación de información personal, socioeconómica y financiera entregada por el solicitante para acceder a los apoyos financieros que la Institución otorga.
17.    Efectuar visitas domiciliarias al solicitante para verificación de sus condiciones socioeconómicas y familiares.
18.    Solicitar y consultar ante los organismos de seguridad del Estado toda la información referente a mis antecedentes judiciales.
19.    Atender respuestas a quejas, derechos de petición, tutelas, acciones administrativas y judiciales.

DOCENTES

1.    Proveer información o servicios institucionales derivados de la relación existente entre el Titular y la FUCS.
2.    Proveer información sobre programas académicos de la FUCS, así como otros servicios que la FUCS brinde a la comunidad en general.
3.    Proporcionar acceso a los servicios tecnológicos y plataformas institucionales.
4.    Proporcionar acceso a las aulas virtuales institucionales.
5.    Proporcionar acceso a las instalaciones físicas institucionales.
6.    Realizar análisis e informes estadísticos.
7.    Adelantar el registro y gestión de calificaciones, asistencia y actividades académicas.
8.    Gestionar y controlar procesos de contratación, inducción, capacitación, pago de salarios, prestaciones y honorarios, actualización y desvinculación de la institución.
9.    Garantizar el ejercicio de los derechos legales y constitucionales de la institución y del titular.
10.    Cumplir lo dispuesto por el ordenamiento jurídico colombiano en materia laboral y de seguridad social, entre otras normas aplicables.
11.    Cumplir lo dispuesto por el ordenamiento jurídico colombiano en materia de seguridad y salud en el trabajo.
12.    Controlar los horarios de ingresos y egresos
13.    Brindar seguridad y control de acceso a edificios e instalaciones institucionales.
14.    Guardar la información requerida para fines históricos y estadísticos.
15.    Adelantar la gestión financiera, económica y contable de la institución de acuerdo con las leyes aplicables.
16.    Cumplir con requisitos de ley en aspectos contables, fiscales o administrativos
17.    Informarlo de cambios en el tratamiento de datos personales
18.    Efectuar el registro en aplicativos y formularios de entidades y organismos estatales por requerimiento legal
19.    Efectuar la expedición de certificaciones
20.    Realizar evaluaciones de desempeño laboral y el cumplimiento contractual.
21.    Tramitar pólizas de seguro exigidas por las leyes aplicables.
22.    Tramitar, cuando sea requerido, afiliaciones y pagos al Sistema de Seguridad Social Integral.
23.    Atender requerimientos de traslados o transferencias internas y externas.
24.    Llevar a cabo reportes de información a escenarios de práctica nacionales y extranjeros.
25.    Atender preguntas o inquietudes, y entregar información sobre las actividades institucionales, los programas académicos, y demás aspectos institucionales.
26.    Atender requerimientos de entidades judiciales, administrativas y de vigilancia y control
27.    Atender respuestas a quejas, derechos de petición, tutelas, acciones administrativas y judiciales.
28.    Efectuar estudios internos sobre mercadeo y/o investigación académica.
29.    Proveer información a instituciones internacionales, entidades gubernamentales internacionales, agencias de cooperación internacional, en virtud de convenios de cooperación y solo para asuntos directamente relacionados con la FUCS
30.    Brindar información relacionada con beneficios de financiación a través de diferentes entidades que ofrecen crédito educativo.
31.    Realizar la verificación de datos, referencias con terceros, títulos académicos con instituciones de educación, referencias laborales o contractuales, entre otras.  
32.    Adelantar campañas de actualización de datos e información de cambios en el tratamiento de datos personales
33.    Adelantar comunicaciones o contacto vía correo electrónico, SMS, teléfono u otro medio
34.    Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el titular.
35.    Evaluar la calidad de programas o servicios institucionales
36.    Efectuar reportes y solicitudes ante el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, al Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior, al Sistema para la Prevención de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior - SPADIES, al Observatorio Laboral para la Educación, y demás sistemas de información del Ministerio de Educación Nacional.
37.    Brindar el servicio de orientación, apoyo y acompañamiento psicopedagógico y psicoemocional.
38.    Realizar actividades de impresión, mercadeo, divulgación, reproducción, publicación, comunicación a terceros y publicidad de las obras y publicaciones del autor, por sí mismo y/o a través de otras empresas, plataformas o entidades.
39.    Proveer y transferir información a la Cámara Colombiana del Libro, Biblioteca Nacional de Colombia, Dirección Nacional de Derechos de Autor y demás entidades nacionales o internacionales para registro de las obras y publicaciones del autor.
40.    Brindar servicios de educación en promoción y mantenimiento de la salud, y prevención de la enfermedad.
41.    Brindar servicios asistenciales en salud por cuenta propia (si se encuentran habilitados los servicios) y/o a través de terceros habilitados, con relación a los riesgos en salud identificados en la comunidad universitaria.
42.    Brindar acceso a los programas de proyección social institucionales.
43.    Generar planes de cuidado y recomendaciones asociadas a la ejecución de los programas de proyección social.
44.    Efectuar acciones de seguimiento del titular en su participación dentro de los programas de proyección social institucionales.
45.    Consultar y suministrar de manera permanente e irrevocable, datos positivos o negativos de mi comportamiento comercial, crediticio y financiero a centrales de información, cuando así sea requerido.
46.    Soportar la entrega a conformidad de las comunicaciones remitidas por la FUCS a integrantes de la comunidad universitaria y terceros.
47.    Realizar publicaciones en Repositorio Institucional ReDi.
48.    Realizar exámenes de ingreso laboral.
49.    Reportar los antecedentes de salud que puedan afectar el normal desarrollo de actividad física en espacios de la FUCS.
50.    Referenciar al titular ante instituciones prestadoras de servicios de salud para su atención y para valoración médico deportiva.
51.    Efectuar reportes y transferencia de información a la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) y a la Entidad Prestadora de Servicios de Salud (EPS), para cobertura de riesgos, atención en salud, seguimiento y cumplimiento de obligaciones legales.
52.    Realizar actividades de seguimiento epidemiológico derivados del accidente laboral.
53.    Efectuar verificación de información personal, socioeconómica y financiera entregada por el solicitante para acceder a los apoyos financieros que la Institución otorga.
54.    Efectuar visitas domiciliarias al solicitante para verificación de sus condiciones socioeconómicas y familiares.
55.    Transferir datos de identificación y de escolaridad del beneficiario de apoyos financieros, a los donantes del programa Sembrando Futuro.
56.    Efectuar la inscripción del titular ante terceras entidades organizadoras para su participación en actividades de capacitación, de certificación, deportivas, culturales, de voluntariado y recreativas, organizadas por terceros.
57.    Efectuar campañas publicitarias relacionadas con eventos y actividades institucionales, realizar publicaciones en la página web y/o en redes sociales institucionales, realizar transmisiones televisivas o de radio de su participación en los eventos y actividades institucionales, sea en directo o vía streaming, realizar publicaciones en prensa y otros medios de comunicación, desarrolladas directamente por la FUCS o por terceras entidades organizadoras de eventos ante las cuales hubiere efectuado su inscripción.
58.    Adelantar el registro y gestión de calificaciones y asistencia a actividades académicas, deportivas, culturales, de voluntariado y recreativas.
59.    Transmitir los datos personales a terceras entidades organizadoras para su inscripción y participación en actividades deportivas, culturales, de voluntariado y recreativas.
60.    Certificar información académica y disciplinaria.
61.    Remitir información para valoración por parte de Medicina Familiar de la institución.
62.    Procesos de autoevaluación con fines de acreditación institucional.
63.    Renovación de registro calificado de los programas ofertados por la institución.
64.    Percepciones sobre aspectos relacionados con la calidad de la FUCS y sus egresados.
65.    Incluir dentro del Sistema de Vigilancia Epidemiológicos contemplado desde el SG-SST a los colaboradores para la intervención preventiva.
66.    Poder identificar de manera prematura posibles síntomas que puedan asociarse al desarrollo de una enfermedad laboral.
67.    Compartir el análisis de información con el área de Universidad Saludable de la institución, con el fin de poder hacer seguimiento y actividades de promoción y prevención.
68.    Trámite compra de tiquetes.
69.    Reserva de alojamiento e inscripción a los eventos y se reportan en el SNIES semestralmente o en informes que sean solicitados por las Facultades o Aseguramiento de la Calidad.
70.    Fijar, reproducir, adaptar, modificar, distribuir y comunicar públicamente por cualquier medio conocido o por conocer, su imagen y/o su voz personal, contenida en fotografías, vídeos, grabaciones o audios, tomado(s) en el desarrollo de las actividades académicas, investigativas, culturales, deportivas, administrativas y demás institucionales, para el desarrollo de campañas publicitarias o de divulgación de información y en general para el cumplimiento de las funciones misionales de la FUCS.
71.    Solicitar el trámite, reconocimiento y/o pago de incapacidades médicas ante entidades promotoras de salud, administradoras de riesgos laborales y/o administradoras de fondos de pensiones.
72.    Estudiar la viabilidad de solicitudes de crédito interno y/o gestionar el otorgamiento y desembolso de los recursos.
73.    Efectuar la corrección de estilo en español o inglés, traducción de español a inglés y costos de publicación para artículos aceptados en revistas incluidas en las bases bibliográficas Web of Science o SCOPUS.
74.    Contactar al titular para adelantar el registro, vinculación y participación en los comités e informar sobre las actividades propias de estos grupos.
75.    Solicitar y consultar ante los organismos de seguridad del Estado toda la información referente a mis antecedentes judiciales.
76.    Proveer información, dar trámite a la solicitud de participación y ejecutar las actividades institucionales asociadas a su participación en el Programa de Movilidad Internacional Docente de la FUCS, incluido el reporte de sus datos a entidades educativas, de seguro y/o instituciones públicas ubicadas en el extranjero, cuando sea requerido para hacer efectiva su participación en el programa.
77.    Efectuar el proceso de inscripción y elección a consejos institucionales, y la divulgación de su información e imagen como candidato y seleccionado. 
78.    Brindar el servicio de orientación, apoyo y acompañamiento para procesos de inclusión y discapacidad. 

PROVEEDORES O CONTRATISTAS

1.    Adelantar la gestión de los contratos y servicios contratados
2.    Adelantar la gestión de cobros y pagos de acuerdo con la Ley. 
3.    Guardar la información requerida para fines históricos y estadísticos
4.    Mantener la seguridad y control de acceso a edificios
5.    Adelantar y gestionar requisitos de información
6.    Cumplir con requisitos de ley en aspectos contables, fiscales o administrativos
7.    Atender y gestionar peticiones, consultas, reclamos o felicitaciones
8.    Llevar un control y registro de las relaciones comerciales
9.    Realizar la verificación de datos, referencias con terceros o entidades
10.    Realizar reportes ante las centrales de riesgo cuando así sea requerido
11.    Atender requerimientos de autoridad judicial o administrativa
12.    Adelantar campañas de actualización de datos e información de cambios en el tratamiento de datos personales.
13.    Adelantar comunicaciones o contacto vía correo electrónico, SMS, teléfono u otro medio
14.    Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el titular.
15.    Evaluar la calidad de programas o servicios institucionales
16.    Efectuar reportes y solicitudes ante el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, al Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior, al Sistema para la Prevención de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior - SPADIES, al Observatorio Laboral para la Educación, y demás sistemas de información del Ministerio de Educación Nacional.
17.    Realizar evaluaciones de cumplimiento contractual de seguro exigidas por las leyes aplicables.
18.    Consultar y suministrar de manera permanente e irrevocable, datos positivos o negativos de mi comportamiento comercial, crediticio y financiero a centrales de información, cuando así sea requerido.
19.    Transferir la información a terceros encargados por la FUCS, para el desarrollo de labores de auditoría externa.
20.    Soportar la entrega a conformidad de las comunicaciones remitidas por la FUCS a integrantes de la comunidad universitaria y terceros.
21.    Fijar, reproducir, adaptar, modificar, distribuir y comunicar públicamente por cualquier medio conocido o por conocer, su imagen y/o su voz personal, contenida en fotografías, vídeos, grabaciones o audios, tomado(s) en el desarrollo de antecedentes las actividades académicas, investigativas, culturales, deportivas, administrativas y demás institucionales, para el desarrollo de campañas publicitarias o de divulgación de información y en general para el cumplimiento de las funciones misionales de la FUCS.
22.    Efectuar acciones de control y seguimiento relacionadas con la toma de datos de COVID-19.
23.    Solicitar y consultar ante los organismos de seguridad del Estado toda la información referente a mis antecedentes judiciales.

TERCEROS REFERIDOS

1.    Adelantar procedimientos administrativos internos o de Ley
2.    Llevar a cabo la gestión de aspectos contables y tributario
3.    Realizar la verificación de datos y referencias
4.    Informar de emergencias médicas u otras situaciones de riesgo
5.    Cumplir lo dispuesto por el ordenamiento jurídico colombiano en materia laboral y de seguridad social, entre otras, aplicables a exempleados o empleados actuales
6.    Cumplir lo dispuesto por el ordenamiento jurídico colombiano en materia de seguridad y salud en el trabajo
7.    Atender requerimientos de autoridad judicial o administrativa
8.    Asegurar la gestión de la seguridad en nuestras instalaciones
9.    Adelantar campañas de actualización de datos e información de cambios en el tratamiento de datos personales
10.    Adelantar comunicaciones o contacto vía correo electrónico, SMS, teléfono u otro medio
11.    Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el titular.
12.    Evaluar la calidad de programas o servicios institucionales
13.    Efectuar reportes y solicitudes ante el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, al Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior, al Sistema para la Prevención de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior - SPADIES, al Observatorio Laboral para la Educación, y demás sistemas de información del Ministerio de Educación Nacional.
14.    Fijar, reproducir, adaptar, modificar, distribuir y comunicar públicamente por cualquier medio conocido o por conocer, su imagen y/o su voz personal, contenida en fotografías, vídeos, grabaciones o audios, tomado(s) en el desarrollo de las actividades académicas, investigativas, culturales, deportivas, administrativas y demás institucionales, para el desarrollo de campañas publicitarias o de divulgación de información y en general para el cumplimiento de las funciones misionales de la FUCS.
15.    Atender respuestas a quejas, derechos de petición, tutelas, acciones administrativas y judiciales.

PARTICIPANTES EN INVESTIGACIONES

1.    Realizar encuestas y análisis sobre aspectos propios de la investigación
2.    Generar informes y análisis estadísticos
3.    Coordinar entrevistas o sesiones de trabajo propias de la investigación
4.    Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el titular.
5.    Evaluar la calidad de programas, investigaciones o servicios institucionales
6.    Efectuar reportes y solicitudes ante el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, al Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior, al Sistema para la Prevención de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior - SPADIES, al Observatorio Laboral para la Educación, y demás sistemas de información del Ministerio de Educación Nacional.
7.    Efectuar publicaciones científicas relacionadas con el objeto del proyecto de investigación.
8.    Efectuar reportes a secretarías de salud, secretarías de ambiente y demás entes de vigilancia y control, cuando sea requerido en el marco del proyecto de investigación.
9.    Efectuar las actuaciones, actividades y restricciones enunciadas en el consentimiento informado, bajo los términos de confidencialidad.
10.    Realizar actividades de impresión, mercadeo, divulgación, reproducción, publicación, comunicación a terceros y publicidad de las obras y publicaciones del autor, por sí mismo y/o a través de otras empresas, plataformas o entidades.
11.    Proveer y transferir información a la Cámara Colombiana del Libro, Biblioteca Nacional de Colombia, Dirección Nacional de Derechos de Autor y demás entidades nacionales o internacionales para registro de las obras y publicaciones del autor.
12.    Realizar publicaciones en Repositorio Institucional ReDi.
13.    Recolección de fotografías, videos y grabaciones como material de apoyo para la investigación.
14.    Fijar, reproducir, adaptar, modificar, distribuir y comunicar públicamente por cualquier medio conocido o por conocer, su imagen y/o su voz personal, contenida en fotografías, vídeos, grabaciones o audios, tomado(s) en el desarrollo de las actividades académicas, investigativas, culturales, deportivas, administrativas y demás institucionales, para el desarrollo de campañas publicitarias o de divulgación de información y en general para el cumplimiento de las funciones misionales de la FUCS.
15.    Atender respuestas a quejas, derechos de petición, tutelas, acciones administrativas y judiciales.

TITULARES EN CCTV O VIDEOVIGILANCIA

1.    Asegurar la gestión de la seguridad en nuestras instalaciones
2.    Adelantar investigaciones en caso de situaciones de riesgo o violaciones a la seguridad.
3.    Gestionar riesgos o accidentes dentro de las instalaciones
4.    Preservar la seguridad de los activos y personas
5.    Controlar el ingreso y salida de personal y visitantes.
6.    Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el titular.
7.    Evaluar la calidad de programas o servicios institucionales
8.    Efectuar reportes y solicitudes ante el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, al Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior, al Sistema para la Prevención de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior - SPADIES, al Observatorio Laboral para la Educación, y demás sistemas de información del Ministerio de Educación Nacional. 
9.    Fijar, reproducir, adaptar, modificar, distribuir y comunicar públicamente por cualquier medio conocido o por conocer, su imagen y/o su voz personal, contenida en fotografías, vídeos, grabaciones o audios, tomado(s) en el desarrollo de las actividades académicas, investigativas, culturales, deportivas, administrativas y demás institucionales, para el desarrollo de campañas publicitarias o de divulgación de información y en general para el cumplimiento de las funciones misionales de la FUCS.
10.    Atender respuestas a quejas, derechos de petición, tutelas, acciones administrativas y judiciales.

DONANTES

1.    Remitir evidencia de la entrega de donación.
2.    Adelantar comunicaciones o contacto vía correo electrónico, SMS, teléfono u otro medio
3.    Conocer la procedencia de sus recursos.
4.    Emitir certificado de donación con fines tributarios.
5.    Hacer el cruce con el formulario que hay en la tienda virtual.
6.    Remitir una evidencia de la entrega de donación.
7.    Identificar el donante.
8.    Atender respuestas a quejas, derechos de petición, tutelas, acciones administrativas y judiciales.
9.    Realizar análisis e informes estadísticos.
10.    Efectuar campañas publicitarias relacionadas con eventos y actividades institucionales, realizar publicaciones en la página web y/o en redes sociales institucionales, realizar transmisiones televisivas o de radio de su participación en los eventos y actividades institucionales, sea en directo o vía streaming, realizar publicaciones en prensa y otros medios de comunicación, desarrolladas directamente por la FUCS o por terceras entidades organizadoras de eventos ante las cuales hubiere efectuado su inscripción.
11.    Fijar, reproducir, adaptar, modificar, distribuir y comunicar públicamente por cualquier medio conocido o por conocer, su imagen y/o su voz personal, contenida en fotografías, vídeos, grabaciones o audios, tomado(s) en el desarrollo de las actividades académicas, investigativas, culturales, deportivas, administrativas y demás institucionales, para el desarrollo de campañas publicitarias o de divulgación de información y en general para el cumplimiento de las funciones misionales de la FUCS.

BENEFICIARIO DE DONACIONES

1.    Conocer el frente de apoyo de donación (Elementos de protección para el profesional de la salud, mercado u otro elemento).
2.    Contactar e indicar el proceso de entrega de los elementos donados (lugar-persona contacto-horarios). 
3.    Ejercer y garantizar el cumplimiento de los derechos, deberes y prohibiciones del Donante y de la FUCS.
4.    Atender respuestas a quejas, derechos de petición, tutelas, acciones administrativas y judiciales.
5.    Adelantar campañas y divulgación de información personal del titular para recaudación de donaciones en dinero, en especie y ayudas a su favor. 
6.    Efectuar la entrega de donaciones en dinero y en especie, destinadas al titular.

BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS DE PROYECCIÓN SOCIAL

1.    Brindar acceso a los programas de proyección social institucionales.
2.    Generar planes de cuidado y recomendaciones asociadas a la ejecución de los programas de proyección social 
3.    Efectuar acciones de seguimiento del titular en su participación dentro de los programas de proyección social institucionales
4.    Transferir los datos personales, incluso datos sensibles de salud, a la alcaldía municipal o a instituciones de prestación de servicios de salud de la ciudad o municipio de residencia, para efectos de aseguramiento y cobertura de servicios en salud. 
5.    Compilar la información para el desarrollo de proyectos de investigación institucionales
6.    Generar informes y análisis estadísticos
7.    Evaluar la calidad de programas, investigaciones o servicios institucionales
8.    Realizar encuestas y análisis sobre aspectos propios de la investigación y la proyección social institucional
9.    Adelantar procedimientos administrativos internos o de Ley
10.    Efectuar clasificaciones del riesgo en salud 
11.    Adelantar comunicaciones o contacto vía correo electrónico, SMS, teléfono u otro medio
12.    Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el titular.
13.    Transferir los datos personales a entidades externas que cuenten con convenio con la FUCS, para realización de actividades de voluntariado 
14.    Compartir y/o transferir los datos personales con entidades externas que patrocinen o apoyen la actividad de proyección social en la cual interactúe el participante
15.    Gestionar la realización de actividades y programas de proyección social 
16.    Efectuar reportes y solicitudes ante el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, al Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior, al Sistema para la prevención de la deserción en las Instituciones de Educación Superior - SPADIES, al Observatorio Laboral para la Educación, y demás sistemas de información del Ministerio de Educación Nacional.
17.    Atender respuestas a quejas, derechos de petición, tutelas, acciones administrativas y judiciales.

PARTICIPANTES EXTERNOS EN COOPERACIÓN ACADÉMICA

1.    Proveer información o servicios institucionales derivados de la relación existente entre el Titular y la FUCS.
2.    Proveer información sobre programas académicos, así como otros servicios que la FUCS brinde a la comunidad en general.
3.    Proporcionar acceso a los servicios tecnológicos y plataformas institucionales.
4.    Proporcionar acceso a las aulas virtuales institucionales.
5.    Proporcionar acceso a las instalaciones físicas institucionales.
6.    Realizar análisis e informes estadísticos.
7.    Adelantar el registro y gestión de calificaciones, asistencia y actividades académicas.
8.    Efectuar campañas publicitarias relacionadas con eventos y actividades institucionales, realizar publicaciones en la página web y/o en redes sociales institucionales, realizar transmisiones televisivas o de radio de su participación en los eventos y actividades institucionales, sea en directo o vía streaming, realizar publicaciones en prensa y otros medios de comunicación, desarrolladas directamente por la FUCS o por terceras entidades organizadoras de eventos ante las cuales hubiere efectuado su inscripción. 
9.    Tramitar pólizas de seguro exigidas por las leyes aplicables.
10.    Tramitar, cuando sea requerido, afiliaciones y pagos al Sistema de Seguridad Social Integral.
11.    Gestionar el pago y la legalización de derechos pecuniarios, según sea aplicable.
12.    Efectuar contacto con entidades y personas que impacten o puedan aportar a las estrategias de visibilidad institucional de la FUCS. 
13.    Llevar a cabo reportes de información a instituciones educación superior (IES) nacionales y extranjeras, cuando participe en procesos de movilidad.
14.    Llevar a cabo reportes de información a escenarios de práctica nacionales y extranjeros.
15.    Atender preguntas o inquietudes, y entregar información sobre las actividades institucionales, los programas académicos, y demás aspectos institucionales
16.    Atender requerimientos de entidades judiciales, administrativas y de vigilancia y control
17.    Atender respuestas a quejas, derechos de petición, tutelas, acciones administrativas y judiciales.
18.    Efectuar estudios internos sobre mercadeo y/o investigación académica.
19.    Proveer información a instituciones internacionales, entidades gubernamentales internacionales, agencias de cooperación internacional, en virtud de relaciones y convenios de cooperación y solo para asuntos directamente relacionados con la FUCS
20.    Brindar información relacionada con beneficios de financiación a través de diferentes entidades que ofrecen crédito educativo.
21.    Coadyuvar la construcción de redes de pares para el desarrollo de labores conjuntas.
22.    Informar sobre cambios en programas o servicios institucionales.
23.    Informar, tramitar y otorgar beneficios institucionales y apoyos financieros.
24.    Adelantar campañas de actualización de datos e información de cambios en el tratamiento de datos personales
25.    Responder a obligaciones, deberes, mandatos y/o requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales.
26.    Adelantar comunicaciones o contacto vía correo electrónico, SMS, teléfono u otro medio.
27.    Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el titular.
28.    Evaluar la calidad de programas o servicios institucionales.
29.    Efectuar reportes y solicitudes ante el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, al Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior, al Sistema para la Prevención de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior - SPADIES, al Observatorio Laboral para la Educación, y demás sistemas de información del Ministerio de Educación Nacional.
30.    Efectuar reportes y transmitir información ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Migración Colombia, embajadas extranjeras, embajadas de Colombia en el exterior y demás autoridades gubernamentales nacionales o extranjeras, según corresponda, relacionadas con procesos de migración. 
31.    Transmitir información de participantes  externos en cooperación académica a sus contactos de emergencia, en  eventos de caso fortuito o fuerza mayor.

VISITANTES EXTERNOS

1.    Proveer información sobre programas académicos, así como otros servicios que la FUCS brinde a la comunidad en general.
2.    Proporcionar acceso a las instalaciones físicas institucionales.
3.    Realizar análisis e informes estadísticos.
4.    Adelantar comunicaciones o contacto vía correo electrónico, SMS, teléfono u otro medio.
5.    Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el titular.
6.    Evaluar la calidad de programas o servicios institucionales
7.    Efectuar reportes y solicitudes ante el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, al Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior, al Sistema para la Prevención de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior - SPADIES, al Observatorio Laboral para la Educación, y demás sistemas de información del Ministerio de Educación Nacional.
8.    Atender respuestas a quejas, derechos de petición, tutelas, acciones administrativas y judiciales.

AUTORES

1.    Proveer información o servicios institucionales derivados de la relación existente entre el Titular y la FUCS.
2.    Proporcionar acceso a los servicios tecnológicos y plataformas institucionales.
3.    Efectuar campañas publicitarias relacionadas con eventos y actividades institucionales, realizar publicaciones en la página web y/o en redes sociales institucionales, realizar transmisiones televisivas o de radio de su participación en los eventos y actividades institucionales, sea en directo o vía streaming, realizar publicaciones en prensa y otros medios de comunicación, desarrolladas directamente por la FUCS o por terceras entidades organizadoras de eventos ante las cuales hubiere efectuado su inscripción. Realizar análisis e informes estadísticos.
4.    Adelantar comunicaciones o contacto vía correo electrónico, SMS, teléfono u otro medio.
5.    Responder a obligaciones, deberes, mandatos y/o requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales.
6.    Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el titular.
7.    Efectuar reportes y solicitudes ante el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, al Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior, al Sistema para la Prevención de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior - SPADIES, al Observatorio Laboral para la Educación, y demás sistemas de información del Ministerio de Educación Nacional.
8.    Realizar actividades de impresión, mercadeo, divulgación, reproducción, publicación, comunicación a terceros y publicidad de las obras y publicaciones del autor, por sí mismo y/o a través de otras empresas, plataformas o entidades.
9.    Proveer y transferir información a la Cámara Colombiana del Libro, Biblioteca Nacional de Colombia, Dirección Nacional de Derechos de Autor y demás entidades nacionales o internacionales para registro de las obras y publicaciones del autor.
10.    Atender respuestas a quejas, derechos de petición, tutelas, acciones administrativas y judiciales.

COMPRADORES

1.    Adelantar la gestión de los contratos y servicios contratados
2.    Adelantar la gestión de cobros y pagos de acuerdo con la Ley
3.    Fines históricos o estadísticos
4.    Mantener la seguridad y control de acceso a edificios
5.    Adelantar y gestionar requisitos de información
6.    Cumplir con requisitos de ley en aspectos contables, fiscales o administrativos
7.    Atender y gestionar peticiones, consultas, reclamos o felicitaciones
8.    Llevar un control y registro de las relaciones comerciales
9.    Realizar la verificación de datos, referencias con terceros o entidades
10.    Realizar reportes ante las centrales de riesgo cuando así sea requerido
11.    Atender requerimientos de autoridad judicial o administrativa
12.    Adelantar campañas de actualización de datos e información de cambios en el tratamiento de datos personales.
13.    Adelantar comunicaciones o contacto vía correo electrónico, SMS, teléfono u otro medio
14.    Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el titular.
15.    Evaluar la calidad de programas o servicios institucionales
16.    Efectuar reportes y solicitudes ante el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, al Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior, al Sistema para la Prevención de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior - SPADIES, al Observatorio Laboral para la Educación, y demás sistemas de información del Ministerio de Educación Nacional.
17.    Transferir la información a entidades bancarias para proceso de pago 
18.    Reportar y transferir información a entidades de correspondencia y envío de mensajería para procesos de entrega de productos
19.    Fines comerciales y de publicidad de productos y servicios de la FUCS

PADRES DE FAMILIA Y/O ACUDIENTES

1.    Proveer información sobre programas académicos, así como otros servicios que la FUCS brinde a la comunidad en general.
2.    Proporcionar acceso a las instalaciones físicas institucionales.
3.    Proporcionar acceso a conferencias, reuniones y otras actividades virtuales
4.    Realizar análisis e informes estadísticos.
5.    Adelantar comunicaciones o contacto vía correo electrónico, SMS, teléfono u otro medio.
6.    Proveer información académica y disciplinaria sobre estudiante(s) que esté(n) su cargo, previa autorización del titular.
7.    Brindar información relacionada con beneficios de financiación a través de diferentes entidades que ofrecen crédito educativo.
8.    Estudiar la viabilidad de solicitudes de crédito interno y gestionar el otorgamiento y desembolso de los recursos.
9.    Consultar y suministrar datos positivos o negativos de comportamiento comercial, crediticio y financiero a centrales de información, cuando así sea requerido.
10.    Transferir la información a entidades bancarias para proceso de pago 
11.    Efectuar verificación de información personal, socioeconómica y financiera entregada por el titular directamente o através del estudiante a su cargo, para el estudio de otorgamiento de créditos o apoyos financieros que la Institución otorga.
12.    Efectuar visitas domiciliarias al titular para verificación de sus condiciones socioeconómicas y familiares.
13.    Transmitir los datos personales a terceros encargados, para verificación de información personal, socioeconómica y financiera, y realización de visitas domiciliarias.
14.    Brindar información requerida por el ICETEX o entidades financieras con las cuales el estudiante a cargo del titular o el titular directa, voluntaria y previamente ha solicitado o mantiene un crédito educativo.
15.    Brindar información y atender preguntas o inquietudes, sobre las actividades institucionales, los programas académicos, y demás aspectos institucionales.
16.    Informar sobre cambios en programas académicos o servicios institucionales.
17.    Adelantar campañas de actualización de datos e información de cambios en el tratamiento de datos personales
18.    Responder a obligaciones, deberes, mandatos y/o requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales
19.    Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el titular.
20.    Atender respuestas a quejas, derechos de petición, tutelas, acciones administrativas y judiciales, así como requerimientos de entidades judiciales, administrativas y de vigilancia y control.
21.    Acompañar los servicios de orientación, apoyo y acompañamiento psicopedagógico y psicoemocional, que adelante el estudiante a su cargo, cuando se considere pertinente. 
22.    Desarrollar actividades de mercadeo, divulgación, comerciales o promocionales.
23.    Fijar, reproducir, adaptar, modificar, distribuir y comunicar públicamente por cualquier medio conocido o por conocer, su imagen y/o su voz personal, contenida en fotografías, vídeos, grabaciones o audios, tomado(s) en el desarrollo de las actividades académicas, investigativas, culturales, deportivas, administrativas y demás institucionales, para el desarrollo de campañas publicitarias o de divulgación de información y en general para el cumplimiento de las funciones misionales de la FUCS.
24.    Fijar su imagen personal y voz, en el desarrollo de grabaciones y fotografías relacionadas con actividades institucionales. 

Fecha última actualización: 17/08/2023

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