TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE INFORMACIÓN EN SALUD

Tecnología en gestión de información en salud.

Ciclos propedéuticos:

Los ciclos propedéuticos implican una formación por etapas. Los ciclos son unidades interdependientes, complementarias y secuenciales. Propedéutico hace referencia al proceso por el cual se prepara a una persona para continuar en el proceso de formación a lo largo de la vida.

Inscripción virtual FUCS

IR A TÉCNICO PROFESIONAL EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN SALUD

IR A PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

tecnologico

Nombre completo del programa: Tecnología en gestión de información en salud.
Título a otorgar: Tecnólogo en gestión de información en salud.
Duración: cinco (5) semestres.
Créditos académicos: 90 créditos.
Metodología: presencial.
SNIES: 107065.
Registro calificado: N° 09751 18/06/18. Vigencia de 7 años.
Lugar de desarrollo: Bogotá.

Apertura sujeta a cupo mínimo

NOTA: si su inscripción está dirigida al ciclo tecnológico y profesional, se debe realizar un proceso de homologación de las asignaturas aprobadas por lo que debe realizar el proceso aquí.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Formar tecnólogos capaces de contribuir con el mejoramiento de la gestión de la información en la prestación de los servicios de salud, respondiendo a las necesidades sociales del país desde los espacios público y privado bajo el marco del nuevo modelo de atención, con un enfoque hacia el manejo de los datos, la calidad de la captura y el procesamiento, y la eficiencia de los sistemas de información en salud.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Personas interesadas en desarrollar competencias para la gestión de la información de los servicios de salud, gusto por el análisis de datos y gestión de la información y las herramientas y tecnologías utilizadas. Técnicos laborales y profesionales en procesos en salud, egresados de otros programas administrativos en salud que estén interesados en hacerse profesionales.

PERFIL PROFESIONAL

Está en capacidad de procesar la información, aplicar herramientas y técnicas de la información, apoyando procesos administrativos en cualquiera de las áreas de instituciones de salud (estadística, facturación, recobros, gestión humana, entre otras). Estará facultado para ejecutar acciones en mandos medios.

PERFIL OCUPACIONAL

Se podrá desempeñar como:

• Asistente de estadística.
• Asistente de facturación.
• Supervisor de cuentas médicas.
• Asistente de recobros.
• Auxiliar de investigación.
• Auxiliar de contratación.

CICLO TECNOLÓGICO

Línea de Atención al Aspirante: (571) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Email: informacion@fucsalud.edu.co