TÉCNICO PROFESIONAL EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN SALUD

Ciclos propedéuticos: los ciclos propedéuticos implican una formación por etapas. Los ciclos son unidades interdependientes, complementarias y secuenciales. Propedéutico hace referencia al proceso por el cual se prepara a una persona para continuar en el proceso de formación a lo largo de la vida.

Inscripción virtual FUCS

IR A TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE INFORMACIÓN EN SALUD

IR A PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

tc

Nombre completo del programa: Técnico Profesional en Procesos Administrativos en Salud.
Título a otorgar: Técnico Profesional en Procesos Administrativos en Salud.
Duración: tres (3) Semestres.
Créditos académicos: 54 créditos
Metodología: presencial.
SNIES: 106945.
Registro calificado: N° 08931 31/05/18. Vigencia 7 años.
Lugar de desarrollo: Bogotá

Apertura sujeta a cupo mínimo

Inscripción virtual FUCS

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Formar técnicos profesionales con las competencias necesarias para  apoyar los procesos administrativos en salud de las instituciones de salud, capaces de contribuir con el mejoramiento del desempeño y la calidad del sector salud desde su tarea, respondiendo a las necesidades sociales del país desde los espacios público y privado bajo el marco del nuevo modelo de atención y la normatividad existente, con un enfoque hacia la atención al usuario, el manejo de información en salud y el apoyo a las áreas administrativas en instituciones del sector.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Personas interesadas en desarrollar competencias para la atención a los usuarios de servicios de salud, con interés en mejorar los procesos de atención y gestión de datos y la administración de tecnologías de la información; técnicos laborales y técnicos profesionales en procesos en salud, egresados de otros programas administrativos en salud que estén interesados en hacerse profesionales.

PERFIL DEL EGRESADO

Desarrollará competencias para identificar las necesidades de los usuarios en cuanto a información, normas y procesamiento de la información; apoya procesos administrativos en las instituciones del sector salud tales como admisión y atención al usuario, referencia y contrarreferencia, estadística y facturación.

PERFIL OCUPACIONAL

• Auxiliar de admisión y facturas, auxiliar o promotor atención al usuario, auxiliar de ingreso, afiliación y recaudo, auxiliar de cuentas médicas y recobros, auxiliar de prestaciones sociales, auxiliar de cobranza y facturación, auxiliar administrativo en salud, auxiliar de citas médicas, auxiliar de estadística, auxiliar de autorizaciones.

ciclo técnico

Línea de Atención al Aspirante: (571) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Email: informacion@fucsalud.edu.co