GIMNASIO DOMINGO SAVIO A LA VANGUARDIA EN EDUCACIÓN EN CASA EN EL NORTE DE SANTANDER

La Institución mantiene la totalidad de sus estudiantes (444) bajo modalidad de estudio en casa, gracias a la implementación de herramientas virtuales como UNOi Internacional de Santillana.

La Fundación Universitaria de las Ciencias de la Salud FUCS aliado estratégico, gestionó la implementación de 46 cuentas G-SUITE de Google más cuatro salas virtuales garantizando una educación ininterrumpida de calidad.

Con más de 70 años de experiencia, la alianza con la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS y abrir en el 2019 el primer hospital temático para niños del Norte de Santander, el Gimnasio Domingo Savio sigue a la vanguardia de la educación preescolar, básica y media en la región, con la implementación de herramientas virtuales para el aprendizaje en casa de sus más de 400 estudiantes, quienes desde el primer día del aislamiento preventivo obligatorio, no han detenido sus estudios.

Y es que la pandemia no fue excusa alguna para bajar la calidad y rendimiento académico exigido a su comunidad educativa. Gracias al apoyo de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS, se facilitó la adquisición de herramientas de estudios virtuales propias de la institución, además de otras como UNOi Internacional de Santillana.

Sergio Parra Duarte, Rector de la FUCS nos cuenta sobre los apoyos de las herramientas virtuales brindadas al colegio: “Hemos tramitado 46 cuentas de correo corporativo de Gmail que permiten hacer las clases por hangout sin límite de tiempo y con una capacidad de más de 200 personas a la vez. Adicional, a través de Renata (Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada) con quien la FUCS ya tiene alianza, se habilitaron 4 salas de zoom exclusivas para el colegio que permiten realizar de manera remota reuniones, videoconferencias, clases, transmisión de eventos, entre otras actividades propias del quehacer educativo para más de 300 personas en directo y durante el tiempo que lo requieran, de esta manera optimizamos recursos económicos, humanos y tecnológicos sobre la red”.

Por su parte José Ricardo Abrajim, Rector del Gimnasio Domingo Savio nos cuenta “Continuamos fortaleciendo nuestra oferta de servicios por medio de canales virtuales como G-SUITE de Google y Santillana con los que se viene trabajando por más de 3 años, facilitando el proceso de aprendizaje de los estudiantes de manera virtual y continua, garantizando contenidos de calidad para nuestra comunidad educativa”.

Cumpliendo con las medidas exigidas por el Gobierno Nacional, el Domingo Savio continúa con la prestación del servicio a toda la comunidad educativa a través de los canales digitales, superando retos y dando solución a los inconvenientes que se pudiesen presentar como lo ha venido haciendo ininterrumpidamente.

-“La virtualidad de las clases del Domingo Savio me han parecido excelentes, la respuesta del colegio fue inmediata, en ningún momento los niños han dejado de recibir sus clases, de igual manera los profesores han estado súper pendientes atendiendo cualquier inquietud, resolviendo cualquier pregunta que han tenido los niños sobre sus clases, los papás teníamos muchas dudas, pero a través de whatsapp y otras herramientas nos han explicado, todo muy organizado y excelente material”. Maritza Rodríguez Pérez, mamá de niños de séptimo y quinto grado.

Así mismo la Institución ha capacitado durante 2 días en jornadas continuas a todos sus docentes (38), directivos, colaboradores y administrativos para el manejo adecuado de los aprendizajes aplicados a las necesidades y retos presentes, permitiéndoles ser líderes en la región.

-“Mi experiencia en las clases virtuales ha sido muy gratificante y  enriquecedora, no solo en la parte profesional, sino personal y como ser humano. Estas clases virtuales a los maestros nos han permitido tener muchísima más recursividad, innovación, estrategia y metodologías para llevar a cabo el aprendizaje en nuestros estudiantes y en los padres de familia que son los principales aliados, para que este proceso sea todo un éxito, Yaneth Paola Manzano Rodríguez, Docente de Primaria.

Me ha parecido todo muy bien y no importa si estamos lejos, los profesores saben cómo mantenerlo todo controlado, nos cuenta David estudiante de séptimo grado.

- -

La Institución sigue innovando en temas de virtualidad brindando lo mejor tanto al cuerpo docente, estudiantes y sus padres de familia, enfrentando la situación de una manera positiva sin bajar sus estándares de calidad académicos, como lo ha hecho a lo largo de su historia de más de 70 años.

Fecha última actualización: 26/05/2020