ENCUENTRO NACIONAL DE SEMILLEROS

Bienvenidos

Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación


674 proyectos muestran lo mejor en investigación científica en el área de la salud.

  • Del 25 al 27 de agosto se llevará acabo el 6to Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación de Facultades de Ciencias de la Salud organizado por la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud-FUCS.
  • Se recibieron trabajos de 27 ciudades de todas las regiones del país, principalmente de la región Andina destacando a departamentos como Cundinamarca, Boyacá, Antioquia y los Santanderes, así como de la región Caribe, Pacífica y Orinoquía.
  • Más de 70 universidades de todo el país y 30 programas de pregrado de ciencias de la salud aportan y contribuye al desarrollo de la investigación científica del país.

-
La investigación científica es primordial para lograr un crecimiento económico y la innovación de un país, por esta razón, las instituciones de educación superior han promovido su actividad investigativa, a través de la creación y potenciación de los grupos y semilleros de investigación que existen en las mismas. 

Con el fin de apoyar y promover el trabajo científico colombiano, este año la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS realiza la sexta versión del Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación, uno de los eventos más importantes en la generación de conocimiento médico científico en Colombia, donde se presentan los proyectos más destacados de las universidades en la materia. 

CIFRAS DE IMPACTO 6to ENSI 2021

  • En total se recibieron 762 trabajos de los cuales 732 pasaron a fase de evaluación por pares, para posteriormente ser categorizados en: presentación oral, póster oral y póster electrónico.
  • De los 732 trabajos 674 fueron aceptados debido a que obtuvieron una calificación interpar superior a 3.0 y 59 trabajos fueron excluidos.
  • 27 ciudades de todas las regiones del país, se destacan los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia y los Santanderes, así como de la región Caribe, Pacífica y Orinoquía.
  • 72 universidades de todo Colombia y aproximadamente 30 programas de pregrado relacionados a ciencias de la salud, en donde cada uno desde los semilleros, aporta y contribuye al desarrollo de la investigación científica del país.
  • Solo se aceptó participación de estudiantes de pregrado.

<< Volver al inicio

 

HISTORIA