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CALENDARIO ADMISIONES TRASLADOS

En la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud se denomina traslado al proceso de salir de un programa de la Fundación y solicitar el ingreso a otro programa de la misma Fundación.

La persona que solicite traslado entre programas de la Fundación, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cumplir con el proceso de admisión regular al programa al de su interés
  • Exponer por escrito un motivo válido que justifique dicha solicitud. 
  • Tener un promedio acumulado de calificaciones igual o superior a tres punto cinco (3.5). 
  • El Consejo de Facultad se reserva el derecho de aceptar o denegar una solicitud previo estudio de los cupos disponibles para cada periodo.

Apertura de inscripciones: 2 de abril de 2024
Cierre de inscripciones: 15 de mayo de 2024
Fecha límite pago de inscripción: 15 de mayo de 2024
Entrega documentos: Por favor enviar correo solicitud del traslado a admisiones@fucsalud.edu.co antes de realizar el pago, para validar con las facultades la viabilidad del traslado.

Fecha última actualización: 15/02/2024

I SEMESTRE


Esta solicitud la pueden realizar los estudiantes que tienen su situación académica actual en reserva de cupo. Dichas reservas se harán a los estudiantes que lo soliciten, hasta por dos períodos académicos, previa solicitud escrita dirigida al Decano de la Facultad, antes del inicio del período académico. Para hacer efectiva la reserva del cupo de I semestre, el estudiante deberá pagar el 10% del valor de la matricula vigente para el período académico que ha reservado, valor que se le abonará cuando pague la matrícula de reintegro. Si el estudiante no hace uso de la reserva del cupo no tendrá derecho a devolución alguna de dinero (Reglamento Estudiantil Capítulo V, reserva de cupo).
Señor aspirante de reintegro, para realizar su proceso lleve a cabo los siguientes pasos:
Proceso reintegro:

  • Presente su solicitud de reintegro a la Decanutara de la Facultad correspondiente.
  • Solicite por escrito, la respuesta a su solicitud, en la facultad correspondiente 
  • Si la respuesta fue de aceptación del reintegro por favor adjunte carta de respuesta a la división de Admisiones, Registro y Control  (admisiones@fucsalud.edu.co) solicitando su orden de pago de matrícula.
CONTÁCTANOS:

Casa Administrativa FUCS 1er piso.
Carrera 54 No.67A - 80
Teléfonos: (601) 4375401
Horario: de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. (jornada continua)
admisiones@fucsalud.edu.co

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