Diplomado en Terapia Enterostomal

Diplomado en Terapia Enterostomal

Modalidad: presencial
Fecha de inicio: 7 de marzo de 2020 
Fecha de finalización: 20 de junio de 2020 
Horario: sábados de 7:00 a.m a 2:00 p.m
Inversión: por definir 
Intensidad: 120 horas

En las manos de Enfermería está el tránsito del pasado al presente, así como la definición de un futuro en donde la sensibilidad, la creatividad intelectual y el recurso del método, ubiquen el cuidado como objeto de acción investigativa, revirtiéndose sobre la práctica misma para transformarla, sólo así el conocimiento obtenido se hará eficaz socialmente.

*Averigua nuestra política de descuentos.

 

inscripción EDCO

Profesionales del área de la salud.

Hoy en Colombia, la atención de pacientes con heridas agudas o crónicas y el cuidado adecuado de ostomías son un verdadero reto para la Enfermería, debido a la necesidad de establecer estándares de calidad en la atención integral básica y especializada. La incidencia y la prevalencia de enfermedades cardiovasculares, neoplásicas,diabetes;asícomolosaccidentesyviolencia del país, que provocan consecuencias quirúrgicas y no quirúrgicas en la población, son actualmente uno de los principales renglones en cuanto a gasto económico e incremento en la morbimortalidad de los pacientes, representando una importante problemática de salud al requerir el tratamiento de heridas de cualquier índole y el cuidado de ostomías del aparato gastrointestinal, respiratorio o urinario complicadas o no.
 

La historia regala al profesional de Enfermería los conocimientos básicos y empíricos del cuidado de las heridas y las ostomías; la ciencia y la investigación basadas enevidencia científicaofrecen las herramientas necesarias para brindar un cuidado optimizado y eficaz, siendo certero en los tratamientos elegidos con base en el conocimiento, logrando así disminuir notablemente las complicaciones en el paciente, distribuir mejor los recursos de las instituciones y contribuir a la recuperación y el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

  • Comprende los conocimientos básicos del cuidado de heridas y ostomías, desarrollando la capacidad de interpretar, argumentar y proponer con base en la evidencia científica.
  • Organiza y planifica los procesos de atención.
  • Aplica los conocimientos en la práctica de manera contextualizada.
  • Trabaja de manera disciplinar e interdisciplinar.
  • Ejerce liderazgo en los equipos de salud.

 

Nota: Los programas de educación continuada, hacen parte de la oferta de educación informal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS y no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, por lo cual su desarrollo solo conduce a la expedición de una constancia o certificación de asistencia y se efectúan bajo las normas internas institucionales y (Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015). La FUCS se reserva el derecho de modificar la oferta de programas de educación continuada, sus horarios, fechas, docentes y contenidos, así como la facultad de aplazar o cancelar los programas, de acuerdo con las necesidades institucionales y según el número mínimo de inscritos requerido para dar apertura. Si las condiciones de oferta del programa cambian, el participante tendrá la opción de tomar otro programa de Educación Continuada que se esté ofreciendo, reservar su cupo para tomar el mismo una vez se ofrezca de nuevo, o solicitar la devolución del valor de matrícula pagado. Los gastos en que el participante incurra para tomar los programas presenciales, serán asumidos por su propia cuenta, por lo cual deberá verificar las fechas de oferta antes de matricularse y constatar su apertura antes de la fecha de inicio. La FUCS en ningún caso responderá por los gastos en que incurran los participantes para tomar los cursos ofrecidos.

CONTÁCTANOS:

Educación Continuada
e-educationfucs
Teléfono: 3538099 - 4375395
e-mail: educacion@fucsalud.edu.co

HISTORIA