investigaciones banner
cerrar


INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN PARA LA SOLUCIÓN DE RETOS DEL SECTOR SALUD
 

Objetivo

Conformar un banco de proyectos de investigación elegibles que contribuyan a la solución de los retos de ciudad, que orientan la convocatoria 2023, así como el fortalecimiento de redes colaborativas de los actores del ecosistema científico, tecnológico y de innovación de la ciudad.

Objetivos específicos

a. Fomentar la integración de los actores distritales y sus capacidades para la generación de conocimiento, apropiación social, desarrollo tecnológico e innovación, a través de proyectos de investigación que den comprensión y solución a problemas de salud prioritarios para Bogotá.

b. Fortalecer los procesos de producción, transferencia, uso y circulación del conocimiento científico, mediante iniciativas que permitan la democratización y uso abierto del conocimiento científico.

Dirigido a

La convocatoria está dirigida a alianzas estratégicas que estén conformadas por:

 

Grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación adscritos a instituciones localizadas en el Distrito Capital, categorizados como A1 y A en la convocatoria 894 de 2021 del Programa de Reconocimiento de Grupos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y los Centros/Institutos de Investigación, Desarrollo Tecnológico autónomos, con reconocimiento vigente por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en alianza con al menos un grupo clasificado como B, C o reconocidos en la misma convocatoria, adscritos a instituciones localizadas en el Distrito Capital.

Retos de Ciudad por Línea Temática

Salud Materno Infantil.

a) A 2026, atender al 100% de las mujeres gestantes, sus parejas y neonatos de manera integral, durante la fase de gestación y cuidado post natal, con oportunidad, calidad y trato humanizado, a través del sistema de salud, sin barreras de acceso, mediante la articulación de los actores de salud, con intervenciones medibles y adaptadas a los contextos territoriales y poblacionales.

b) A 2024 reducir en 10% el número de nacimientos en mujeres con edades entre 15 y 19 años, fortaleciendo acciones preventivas a través de la educación sexual y reproductiva, planificación familiar y derechos en salud de la población.

Apropiación Social del Conocimiento.

a) A 2026 incrementar la alfabetización en salud de la población Bogotana para incrementar las acciones de autocuidado y disminuir el riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles y enfermedades infecciosas, incluyendo el involucramiento de la academia, la comunidad y el sector público.
Financiación

El tope máximo de financiación por proyecto será de seiscientos sesenta y seis millones de pesos M/Cte. ($666.000.000).

Duración El plazo de ejecución de los proyectos será de mínimo dieciocho (18) meses y máximo treinta y seis (36) meses.
Fecha de cierre 17 de marzo de 2023 a las 5:00 p.m.
 
     bt-descarga2

 

Más información aquí.


 

← VOLVER A CONVOCATORIAS EXTERNAS

 

 

Fecha última actualización: 11/01/2023

CONTÁCTANOS:

Vicerrectoría de Investigaciones
PBX: (601) 3538100 Ext. 3550
Línea Nacional Gratuita: 018000 11 3827
vicerrectoriainvestigaciones@fucsalud.edu.co

HISTORIA