Congreso Sociedad Colomabiana de Pediatria

Entre los días 6 y 8 de julio del año 2023, fue llevado a cabo el 33° Congreso Colombiano de Pediatría, realizado en la ciudad de Barranquilla, en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.
Contó de múltiples tópicos entre los que se encuentran temas de Endocrinología pediátrica
Puericultura, Psiquiatría infantil, Inmunizaciones, Medicina tropical, Urgencias pediátricas,
Oncologia, Neumologia pediatrica, consideraciones sociales e impacto en la poblacion pediatrica, Neurologia pediatrica, Gastroenterologia pediatrica, Infectología pediátrica, entre otros; adicionalmente hubo participación de ponentes de diferentes partes del mundo que  abordaban la temática acorde a sus guías locales, guías internacionales y experiencias propias, entre los que se contó con personal de México, Estados Unidos, Uruguay, España, Argentina y expositores locales.
Otro de los aspectos a resaltar del evento fue la convocatoria de trabajos de investigación, de diferentes partes del país ya se como estudio original o como reporte/serie de casos, siendo estos subdivididos en presentación de póster y presentaciones orales.
Nuestro estudio titulado Infección de vías urinarias por Proteus mirabilis en población pediátrica de dos hospitales de Bogotá, 2015-2020: estudio de casos y controlesfue seleccionado en la categoría de Póster, el cual fue presentado al comité evaluador los días 6 y 7 del evento.
Adicionalmente se resalta la realización de la premiación al residente destacado donde la ganadora fue la Universidad del Sinú.
Fue una experiencia gratificante donde se contó con el patrocinio de la FUCS y del comité de investigaciones para poder representar a nuestra institución en el evento. Se espera que en un futuro, el servicio de pediatría siga desarrollando aportes al marco investigativo que puedan representar a la FUCS tanto de manera local como de manera internacional.

En la imagen: Javier Andrès Polania

Congreso Sociedad Colomabiana de Pediatria Congreso Sociedad Colomabiana de Pediatria

En la imagen: Javier Andrès Polania

Fecha última actualización: 17/07/2023