SEMILLERO Y GRUPO DE CIENCIAS BÁSICAS PRESENTES EN EL XV CONGRESO COLOMBIANO & IX INTERNACIONAL DE GENÉTICA HUMANA

Entre el 26 y el 29 de septiembre en la Universidad Libre, en la ciudad de Barranquilla se dieron cita investigadores provenientes de diversas partes del mundo para participar en el XV Congreso Colombiano & IX Internacional de Genética Humana, en donde la FUCS estuvo representada por docentes y estudiantes de pregrado y posgrado.

En la categoría de presentaciones orales se presentaron los siguientes trabajos:

Título de la presentación

Autores

Mutación del gen AIP en una familia con adenomas pituitarios aislados familiares productores de hormona de crecimiento.

Lilian Torres, William Rojas, Michael Vallejo, Andrés Flórez, Luz Dary Gutiérrez.

Cardiomipatías de origen genético en el Hospital de San José.

Lilian Torres, Jennifer Cifuentes, Juan Sebastián Acosta, Juan Carlos Bonilla, Alejandro Olaya.

Caracterización de una cohorte post neonatal con Síndrome de Zika congénito en institución de alta complejidad en Colombia.

Michael Vallejo, Juan David Roa, Liliana Peñuela, Daniela Casallas, José Daniel Toledo, Sheyla Rodríguez.

En la categoría póster se presentaron los siguientes trabajos:

Título del póster

Autores

Caracterización de una cohorte post neonatal con Síndrome de Zika congénito en institución de alta complejidad en Colombia años 2016-2017.

Tumor de Wilms asociado a hipogenitalismo  reporte de un caso en el Hospital de San José.

Alfonso Suárez, Juan Sebastián Leguizamón, Erika Merchán, Carlos Reverend.

Tirosinemia: una entidad potencialmente fatal.

Alexandra Moreno Sánchez, Pedro Vargas, Michael Vallejo.

Retardo mental autosómico dominante tipo 17. Reporte de caso.

Alfonso Suárez, Maria Camila Villareal, Natalia Ordoñez, Lilian Torres.

Detección de una variante patogénica en sitio de splicing en el gen CHEK2 en una paciente con cáncer de colon.

Luz Dary Gutiérrez, Eliana Ramírez, Carlos Gutiérrez, Cladelis Rubio.

Reporte de una paciente con cáncer de mama bilateral doble heterocigota para los genes BRCA1 y MUTYH.

Cladelis Rubio, Carlos Gutiérrez, Eliana Ramírez, Luz Dary Gutiérrez.

Es importante destacar, tal como se hizo en días pasados, la obtención del Premio a Joven investigador y el Premio a mejor presentación otorgado al proyecto “Caracterización de una cohorte post neonatal con Síndrome de Zika congénito en institución de alta complejidad en Colombia”.

Fecha última actualización: 08/10/2018