investigaciones banner
cerrar

Mención de Honor otorgada por la Academia Nacional de Medicina

 

Mención de Honor otorgada por la Academia Nacional de Medicina (ANM) en el contexto de la Convocatoria 2022
En la foto de izquierda a derecha: Dr. Gabriel Santiago Rodríguez Vargas, Dra. Adriana Rojas Villarraga, Dr. Pedro Iván Santos Moreno, Dr. Arley Gómez.

 

El 27 de octubre del presente año, la Doctora Adriana Rojas Villarraga, docente del Instituto de investigaciones de la vicerrectoría de investigaciones, recibió en nombre de todo el equipo de coinvestigadores, Mención de Honor, otorgada por la Academia Nacional de Medicina (ANM) en el contexto de la Convocatoria 2022  “PREMIOS ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA” con el trabajo titulado “ Edad vascular y envejecimiento de origen inflamatorio en pacientes con artritis reumatoide comparados con población de referencia sin artritis reumatoide”. 

Dra. Adriana Rojas Villarraga
En la imagen: Dra Adriana Rojas Villarraga

 

Este trabajo fue evaluado por parte de un jurado calificador, conformado por miembros de la ANM y fue seleccionado junto con otros tres trabajos de investigación que fueron galardonados en sesión solemne en las instalaciones de la ANM en la ciudad de Bogotá. 

Este es un trabajo fruto de proyecto financiado por MINCIENCIAS y cuya institución líder es la FUCS, desarrollado en conjunto con investigadores de Biomab IPS, Fundación Cardio Infantil y la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV).

Este proyecto de investigación resalta la importancia del control de la enfermedad inflamatoria en los pacientes con artritis reumatoide, para lograr impactar no sólo en su sistema articular sino también en su sistema cardiovascular, para disminuir el riesgo de morbimortalidad secundaria a esta complicación y que frecuentemente padecen estos pacientes. 

 

Dra Adriana Rojas Villarraga


 

Fecha última actualización: 09/11/2022

CONTÁCTANOS:

Vicerrectoría de Investigaciones
PBX: (601) 3538100 Ext. 3550
Línea Nacional Gratuita: 018000 11 3827
vicerrectoriainvestigaciones@fucsalud.edu.co

HISTORIA