V Congreso Iberoamericano de Neuropsicología y IV Simposio Internacional de Neuropsicología y Rehabilitación

El Congreso Iberoamericano de Neuropsicología es una reunión científica que surge con el objetivo de promover el desarrollo de la Neuropsicología en los países de habla hispana y portuguesa. Las dos primeras ediciones se celebraron en España, Bilbao (2016) y Almería (2018); la 3ª edición tuvo lugar en Colombia, en Cali (2019), y la edición de 2021 online debido a la pandemia.

V Congreso Iberoamericano de Neuropsicología

Esta 5ª edición fue organizada por la Sociedade Portuguesa de Neuropsicologia (SNPsy), con la colaboración local del Centro de Reabilitação Profissional de Gaia – CRPG y de la Escola Superior de Saúde do Politécnico do Porto (ESS – P.Porto). También estará asociada a este congreso la 4ª edición del Simposio Internacional de Neuropsicología y Rehabilitación, organizado anteriormente por el CRPG, en colaboración con la Faculdade de Psicologia e de Ciências de la Educação da Universidade do Porto (FPCEUP) y la ESS-P.orto

El programa de psicóloga en representación de la FUCS presentó los resultados del estudio.Desarrollo de las Funciones Ejecutivas en niños en etapa preescolar”. Siendo ejecutores en este proyecto de investigación colaborativo interinstitucional con Politécnico Gran Colombiano.

Este congreso acogió a profesionales de la salud implicados en la evaluación, diagnóstico e intervención en personas con alteraciones neuropsicológicas, derivadas de lesiones cerebrales, neuropatologías u otras condiciones clínicas. La complejidad de las consecuencias de una lesión o disfunción cerebral hace necesario el trabajo multidisciplinar, con diversos profesionales especializados que, junto con el/los neuropsicólogo/s, desempeñan un papel central en la rehabilitación. Con el fin de materializar la unión de esfuerzos para trabajar conjuntamente en el desarrollo y consolidación de la Neuropsicología en los países de habla hispana y portuguesa.

V Congreso Iberoamericano de Neuropsicología

Fecha última actualización: 24/10/2023