cerrar
FUCS

 

Egresados ↓
 


¿Si soy egresado de la FUCS, cómo puedo seguir accediendo a los servicios de la biblioteca? "Como egresado de la FUCS, usted tiene dos opciones para poder seguir utilizando los servicios del Sistema de Bibliotecas:

  • Presentando su carné de egresado, podrá utilizar computadores y consultar material bibliográfico dentro de las instalaciones de las Bibliotecas.(No incluye préstamo externo y acceso a bases de datos).
  • Puede suscribirse al Sistema de Bibliotecas a través de Infucsalud, para acceder a todos los servicios.

¿Qué debo hacer para obtener mi carné de egresado?, ¿Tiene algún costo?    

Para generar el carné de egresado debe realizar dos pasos: 

1. Registro fotográfico: 

Opción A: tomarse la foto en la oficina de audiovisuales (en cualquiera de las dos sedes).
Opción B: enviar tu foto al correo egresados@fucsalud.edu.co con las siguientes características: foto del egresado, tipo documento, fondo blanco y en formato JPG. 
 
2. Diligenciar la “Encuesta de seguimiento a Egresados” que la puede encontrar en nuestro micrositio de egresados o dando clic AQUÍ

NOTA: Recuerde que la obtención del carnet de egresados no tiene ningún costo.


¿Cómo actualizo mis datos personales como egresado?    

Los puede actualizar a través de la “Encuesta de seguimiento a Egresados” que la encontrará en el micrositio de egresados o dando clic AQUÍ


¿Por ser egresado puedo hacer uso de las instalaciones de la FUCS?    

Sí, con el carné de egresado puede acceder a las instalaciones de la FUCS en cualquiera de nuestras sedes. Adicionalmente, usar la biblioteca, aulas, computadores, laboratorios, etc.


¿Por ser egresado puedo sacar material bibliográfico de la biblioteca?    

Con el carnet de egresado puede acceder de manera presencial a cualquiera de las Bibliotecas de la FUCS y hacer uso de las instalaciones. Adicional, puedes afiliarse a una tasa preferencia para tener acceso a las bases de datos de la biblioteca. Consulte más información en: https://www.fucsalud.edu.co/biblioteca/infucsalud/afiliaciones


¿Por ser egresado tengo derecho a los descuentos en educación?    

Sí, por ser egresado(a) de la FUCS cuenta hasta con un 15% de descuento en programas de Educación Continuada dependiendo el curso o diplomado.

Para programas formales como pregrados y/o posgrados cuenta con un 10% de descuento semestral.


¿Qué beneficios tengo por ser Egresado de la FUCS?    

Por supuesto, por ser parte de la comunidad FUCS tiene diferentes beneficios en salud, deportes, teatro, entretenimiento, educación.
Consulte aquí nuestro club de beneficios: https://www.fucsalud.edu.co/egresados/beneficios 


¿Cómo hago para homologar mi título para estudios en el exterior?    

Para solicitar certificaciones debe radicar su solicitud al área de registro y control a través de su correo electrónico registro.control@fucsalud.edu.co o en el siguiente enlace: https://www.fucsalud.edu.co/estudiantes/registro-y-control/certificaciones donde podrá encontrar los tipos de certificación y los valores pecuniarios correspondientes.


¿Cómo saco el certificado de notas?    

Para solicitar certificaciones debe radicar su solicitud al área de registro y control a través de su correo electrónico registro.control@fucsalud.edu.co o en el siguiente enlace: https://www.fucsalud.edu.co/estudiantes/registro-y-control/certificaciones donde podrá encontrar los tipos de certificación y los valores pecuniarios correspondientes.


¿Cómo puedo hacer uso del portal de empleo?    

El portal de Empleo “Mi Empleo FUCS” es una plataforma virtual y totalmente gratis exclusiva para los egresados de la FUCS. Sí quiere hacer uso del portal, solo debe registrar su hoja de vida y empezar a postularse en las ofertas que más sean de su interés.

Más información aquí.


¿Con qué convenios cuenta la FUCS?    

En la página oficial de FUCS, sección internacionalización pueden encontrar el listado de convenios actualizados con los que cuenta la Fundación.

https://www.fucsalud.edu.co/internacionalizacion/Convenios-asociaciones-redes


¿Con cuánto tiempo de anticipación debo comenzar mi proceso de movilidad?    

Lo recomendable es comenzar el trámite entre 6 y 8 meses antes, sin embargo, si la rotación es hacia España el proceso se comienza entre 9 y 12 meses antes. Si es un estudiante de posgrado debe tener en cuenta los tiempos de gestión del Ministerio de Sanidad de España, los cuales deben iniciarse e incluso realizarse un año antes (este trámite al igual que cualquier trámite migratorio, son responsabilidad exclusiva del interesado).

Si es residente y/o fellow el proceso es el mismo, pero si el destino es España debe realizar un proceso adicional y es el trámite ante el Ministerio de Sanidad de España, pues los médicos generales graduados deben solicitar un permiso especial para poder tener contacto con pacientes, este proceso toma entre 8 y 10 meses y es totalmente personal e intransferible.


¿Si la movilidad es nacional debo completar el mismo proceso y requisitos que para una movilidad internacional?

Si, el proceso es el mismo y se debe cumplir de forma obligatoria; no obstante, para movilidades nacionales está exento de presentar pasaporte, seguro médico internacional, itinerario, formato de compromiso de pago e itinerario de viaje.


Yo tengo descuentos, ¿Igual me aplican el de movilidad internacional?    

El reglamento de apoyo financiero a la Formación Académica estipula lo relacionado a becas y descuentos, los anteriores no se acumulan, no obstante, se sugiere la revisión del Reglamento.


SUBIR ↑

Fecha última actualización: 10/10/2022

¿Quiénes pueden recibir apoyo de Orientación Universitaria?  

Estudiantes, docentes, administrativos y egresados.


¿En dónde puedo recibir la asesoría de apoyo (psicoemocional o psicopedagógico) de Orientación Universitaria y cómo puedo agendarme?    

La oficina de Orientación Universitaria se encuentra en las 2 sedes de la FUCS: en el Centro nos encontramos en el Edificio Docente 4° piso contiguo a Medicina Familiar, y en el Norte en la casa administrativa al lado de Admisiones y Educación Continuada.

Para acceder a las agendas solo debe llamar a los teléfonos 3538100 ext.: 3576, 4375400 ext.: 5108 ó 5040, al celular de Universidad Saludable: 3013367384 o al correo electrónico: orientacion.universitaria@fucsalud.edu.co 

Además, si tiene ya correo electrónico institucional se puede ingresar por el link (Consejería Virtual - Orientación Universitaria) directamente en la página web de la FUCS. https://www.fucsalud.edu.co/bienestar/bienestar-virtual/consejeria-virtual


¿Cómo puedo pertenecer a un grupo cultural o deportivo?    

Debe asistir a los ensayos o entrenamientos de acuerdo con el horario publicado en las carteleras, página web o preguntar directamente en la oficina de Bienestar Universitario


¿Qué debo hacer para inscribirme en un grupo cultural o deportivo?    

Una semana antes del inicio de los ensayos o entrenamientos de los grupos estaremos realizando las inscripciones en las oficinas de Bienestar Universitario. Y en el caso de que los ensayos o entrenamientos hayan comenzado solo debes acercarte en el horario programado del grupo y hablar con el docente para comenzar.


¿Hay que tener conocimientos previos en una disciplina para pertenecer al grupo cultural o deportivo?    

No, si ya tiene conocimientos es mucho más fácil la adaptación al grupo, pero si no sabe nosotros le enseñamos.


¿Cada cuánto se realizan cuentería, conciertos y otras actividades?    

Mes a mes encontrará publicadas en la página web la agenda con las actividades de cultura, deportes y desarrollo humano. También llegaran vía e-mail institucional.


¿Las actividades de Bienestar tienen algún costo?    

No, nuestras actividades están dirigidas gratuitamente para toda la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, administrativos y egresados)


¿Se realizan torneos deportivos?    

Si, semestralmente realizamos torneos en diferentes disciplinas deportivas la información con fechas de inscripción e inicio es publicado en la página web y enviada vía e-mail institucional.


¿Cómo puedo inscribirme a los torneos deportivos?    

Para inscribirse debe ingresar a la página web y descargar el formato de inscripción diseñado para los torneos, lo diligencias y envías al correo deportes@fucsalud.edu.co


¿La institución tiene convenios de bienestar?    

Sí, tenemos algunos convenios con teatros y otros de índole comercial, para mayor información diríjase a la oficina de Bienestar Universitario.


¿Cuáles son los horarios del gimnasio?    

Los Espacios de Actividad Física se encuentran abiertos desde las 5:30 a.m. hasta las 6:30 p.m. en ambas sedes.


¿En qué horarios está el instructor?    

Lunes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la sede norte, martes de 6:00 a.m. a 3:00 p.m. en la sede centro, miércoles de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la sede norte, jueves de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en la sede centro, viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m., en la sede norte y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. en la sede centro. 


¿Dónde está ubicado el gimnasio?    

En la sede centro, se encuentra al frente del restaurante Aldimark debajo de la oficina de Bienestar Universitario y en la sede norte en el edificio Sergio Augusto Parra último piso.


¿A qué correo puedo escribir para una duda, queja o sugerencia del espacio de actividad física?    

Cualquier inquietud, queja, sugerencia o felicitación puede consignarla aquí: https://www.fucsalud.edu.co/formulario-PQRS


¿Dónde puedo inscribirme para el gimnasio?    

La inscripción la puedes realizar en el siguiente link https://forms.gle/rNjD6iJjSa4EtRUMA


¿Los gimnasio cuenta con baños y duchas?    

El gimnasio del norte cuenta con baños, duchas y vestier. El gimnasio del centro cuenta con vestier.


¿Qué actividades se organizan en el gimnasio?    

A través del correo se le informa a la comunidad FUCS las diferentes actividades y eventos que realizamos desde el espacio de actividad física y el área de Bienestar Universitario.


¿En qué horarios se realizan las valoraciones de entrenamiento?    

Las valoraciones se realizan en horarios donde se encuentre el instructor, recuerda ir en ropa deportiva


¿Dónde puedo contactar al instructor de los gimnasios?    

A través del correo fucsgym@fucsalud.edu.co o en las oficinas de Bienestar Universitario.


¿La FUCS tiene voluntariado?    

Sí, contamos con un equipo de voluntarios que nos apoyan en labores de responsabilidad social de la Institución y donde sean requeridos.


¿Cómo me puedo inscribir para ser voluntario?    

Ingresar a la página web y en el micrositio de Bienestar, en desarrollo humano buscar “CÓMO PUEDO SER VOLUNTARIO FUCS


¿Qué labores hace un voluntario FUCS?    

Desde acompañar a los abuelitos en ancianitos, como dar una navidad maravillosa a los niños de nuestros jardines y la celebración de días especiales para comunidades vulnerables; participamos con uno de los voluntariados más grandes de Colombia – FIDES.


¿Nos capacitan como voluntarios FUCS?    

Se realizan dos jornadas de capacitación al año, uno para que se conozcan y otra con el fin de saber cómo podemos ayudar a nuestra comunidad.


¿Quién puede asistir a las jornadas de investigación?    

Cualquier miembro de la comunidad FUCS: estudiantes, docentes, administrativos, egresados.


¿Se necesita inscripción previa para asistir a las jornadas de investigación?    

No se requiere previa inscripción ya que se realiza el mismo día antes de iniciar el evento.

¿Cómo se que ya culminó mi requerimiento realizado en el Mesa de Ayuda, en el momento que se da solución al caso?

Le llegará un correo con el histórico del proceso realizado al mismo.


Olvidé mi contraseña de la Mesa de Ayuda.    

Debe enviar un correo a soporte@fucsalud.edu.co haciendo la solicitud con los siguientes datos: 

  • Nombres y apellidos completos.
  • Documento identidad.
  • Facultad.
  • Programa y/o curso.
  • Correo institucional.
  • Correo personal (obligatorio para restablecimientos de contraseña de correo FUCS) a este correo le llega la respuesta a su solicitud.
  • Descripción de la dificultad: sea claro, puntual y específico en la descripción de la misma. 

Puede adjuntar imágenes del problema como apoyo a la descripción del inconveniente presentado si lo considera necesario.


La cuenta de correo esta inhabilitada (suspendida) 

Debe enviar un correo a soporte@fucsalud.edu.co haciendo la solicitud con los siguientes datos: 

  • Nombres y apellidos completos.
  • Documento identidad.
  • Facultad.
  • Programa y/o curso.
  • Correo institucional.
  • Correo personal (obligatorio para restablecimientos de contraseña de correo FUCS) a este correo le llega la respuesta a su solicitud.
  • Descripción de la dificultad: sea claro, puntual y específico en la descripción de la misma. 

Puede adjuntar imágenes del problema como apoyo a la descripción del inconveniente presentado si lo considera necesario.


¿Cómo me conecto al wifi ?  

Se debe enviar un correo a soporte@fucsalud.edu.co, indicando nombres completos, numero de documento y correo institucional.

Se enviara un correo con el usuario y contraseña para poder conectarse a la red solicitada.


¿Cómo es la contraseña de acceso a la red wifi visitantes?    

Para solicitar la clave de la red wifi de visitantes se debe acercar a la oficina de audiovisuales en la sede norte ubicada en el auditorio Jorge Gómez Cusnir, segundo piso y en la sede centro en el edificio docente tercer piso para hacer la solicitud formal. Si se encuentra en otra sede puede llamar al número institucional 4375400 - 3538100 y marcar la extensión 8000.

HISTORIA