Resultados obtenidos en dos de los más recientes
eventos en los que la Facultad de Medicina participó.

La Coordinación de Semilleros de Investigación se complace en compartir con la comunidad académica los excelentes resultados obtenidos en dos de los más recientes eventos en los que la Facultad de Medicina FUCS participó.

1. CONGRESO CIENTÍFICO INTERNACIONAL (CCI) 2018 – Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM).

Lugar: Cusco-Perú
Fecha:  del 14 al 17 de agosto

Descripción:

• Al encuentro asistieron en representación de la FUCS Carlos Alberto Castro Moreno, Coordinador de semilleros de investigación, con dos conferencias magistrales tituladas: “IMPORTANCIA DE LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO DE UN PAÍS” y “ESTRATEGIAS PARA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS”.
  • De la misma forma, se presentan a continuación la participación de cuatro estudiantes semilleros como ponentes, quienes pertenecen a la Sociedad de investigación Científica de Estudiantes de Medicina FUCS (SICEM-FUCS)
  • Los cuatro estudiantes fueron patrocinados por la convocatoria interna de movilidad de semilleros.

FUCS investigación semilleros

ID

Estudiante

TRABAJO

SEMILLERO

GRUPO

Camilo Cristancho

Falla hepática aguda por Dengue en pediatría, revisión sistemática de casos y reporte de caso.

Pablo Vásquez

Toxoplasmosis congénita. Corioretinitis neonatal. Reporte de caso

Bladimir Marín

Julio Mahecha

Caracterización de los pacientes con aislamiento de bacterias BLEE adquiridas en la comunidad en menores de 18 años que consultaron al Hospital San José centro de Bogotá

John Camacho

Julio Rojas

Un síndrome de Waterhouse-Friderichsen con buen desenlace. Reporte de caso

Luis Muñoz

Anestesiología

Deorum Opus

Laura Vivas

Meningitis tuberculosa, diagnóstico oportuno. Caso clínico

Felipe Barbosa, Karen Muñoz

UCI - Social y Comunitaria

CIMCA - Proyección social

Es importante señalar que en la categoría de casos clínicos, el estudiante Julio Rojas, con el caso Un síndrome de Waterhouse-Friderichsen con buen desenlace. Reporte de caso, ocupó el tercer puesto.

investigación semilleros

2. CONCURSO CIENTÍFICO INTERNACIONAL DE ENFEMEDADES RARAS – Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia (ASCEMCOL).

Lugar: Neiva-Colombia
Fecha: del 14 al 15 de septiembre

Descripción:

• Al encuentro asistieron dos estudiantes de medicina: LAURA ZARABANDA Y JULY CASTRO, con dos casos clínicos.
  • Las dos estudiantes fueron patrocinadas por la convocatoria interna de movilidad de semilleros.

ID

Estudiante

TRABAJO

SEMILLERO

GRUPO

Laura Zarabanda

Enfermedad de Niemann Pick. Orientación para su diagnóstico. Reporte de caso

Bonell Patiño – María Helena Solano

Hematología

Yuly Castro

Karen Muñoz

Social y comunitaria

Proyección Social

Es importante señalar, que los dos casos fueron premiados en primer y tercer puesto.

• Primer puesto: Enfermedad de Niemann Pick. Orientación para su diagnóstico. Reporte de caso
  • Tercer puesto: Síndrome de Wolff Parkinson White en un paciente con antecedente de síndrome de Marfan. Reporte de caso.
Semilleros FUCS reconocimiento

Fecha última actualización: 24/09/2018